No he ido apuntando los quotes, pero bueno, a pesar de haberme encontrado con 4 paginas, espero responder a todo lo que quería:
En primer lugar, para Tamy, dices que la nota de los 13 cuando tengas 28, no te va a importar. Bueno, quiza la de los 16-17 sí. Te repito que un chico que entrenaba conmiego, por estudiar dos años en Cataluña (4º y 1º) destrozó su media, y ahora estudia enfermería en vez de medicina. Por cierto, a pesar de que escribes castellano mejor que tu compi hijo de madre gallega y blablabla, no sabes usar los 3 puntos. Dale un repaso a tus apuntes de castellano...
Respecto a lo que dices de los derechos del padre a decidir en la educación de sus hijos... La constitución me da derecho a estudiar en español en TODA España, independientemente de si eso es bueno para el futuro o no, tengo el derecho, y puedo ejercerlo. Igual que quien quiera estudiar en Catalán en Cataluña puede hacerlo.
y para TRON... en fin, en primer lugar, espero que no tengas que salir a trabajar fuera de Cataluña, porque con el dominio que tienes del castellano escrito, no te va a coger ni Dios. Aprende a escribir en castellano, útil para toda España, además de en Catalán.
No sé quien dice que mataron al abuelo de su amigo por hablar catalán. Bien, entiendo que te repulse que se imponga una lengua, las disctaduras, blablabla... ¿Por qué quieres imponer ahora otra? La realidad catalana puede ser la que sea, pero cualquier español tiene el derecho a educarse en español.
y para Dabra4hire.. en fin, no comento tus argumentos falaces. Si comparas la Conquista de América con la Guerra de Sucesión en la imposición de un idioma, flipo. Primero por la comparación, y segundo por dar argumentos de hace 4 siglos...
En ningun momento critico el catalán, ni la cultura catalana, me parece algo cojonudo que enriquece a España, pero si critico la imposición de esa lengua Cooficial en los estudios. La asignatura del Catalán me parece necesaria, pero veo necesario estudiar todas las asignaturas en catalán.
PD: Para quien dice que no es suficiente para hablarlo con la asignatura del catalán... con el inglés sí que lo es, así que con el catalán, que se parece al español, y con la "recepción ambiental" que tanto comenta Tamy.. creo que más que de sobra.
edit: #210 Que estudie EN catalán quien lo quiera, y que se estudie la asignatura, pero no el resto de las asignaturas en catalán.