#59
Chapeau! Gran artículo. Yo siempre he opinado que tanto científicos como gente que se considera racional y empírica (y por lo tanto atea y nada creyente), deberían ser un poco más humildes desde su postura y darse cuenta que casi todo en lo que se basan, por muy estudiado y experimentado que esté, no dejan de ser teorías humanas y por lo tanto susceptibles de ser erróneas e imprecisas.
Para mi lo mejor que tenemos para entender de donde venimos, como nos hemos hecho y adonde vamos, es desde luego la ciencia. La religión no deja de ser una superstición y consuelo frente a la muerte, aparte de establecer normas sociales y de convivencia para evitar caos entre la gente. Pero no comprendo esa actitud tan prepotente de algunos científicos para tachar todo lo que se sale de sus estudios de laboratorio de irracional e inexistente.
Puede haber algo más, o puedo que no lo haya. Yo no soy de los que se parten la cabeza con ello. Pero me parece de muy mala educación imponer tus ideas con campañas publicitarias, tanto seas creyente y religioso, como científico y ateo.
#70
Pero no es desacertado pensar que también en ese campo de la ciencia, la física cuántica, se plantean algunos científicos la posibilidad de un ente supremo. Los científicos nombrados en ese párrafo no son biólogos ni matemáticos de probabilística, pero la física cuántica sí tiene algo de esto último... Y al final todos los temas tocan entre sí.