Campaña publicitaria Dios no existe

Netzach

A mi como creyente me la suda basto lo que pongan o dejen de poner en autobuses/paredes/carteles la verdad.

No me molesta en absoluto porque tampoco va a cambiar mi forma de pensar; en ningún caso creo que se esté intentando imponer algo, es publicidad a favor de una causa, quien se interese por ello pues se informará y quién no sudará.

La mayoría hará caso omiso y le importa cero de dónde viene.

_SePHiRoTH_

(Es en Barcelona la imagen)

B

El probablemente les hace parecer mucho más seguros de sus convicciones.

Como indefinido que soy, no es que me ofenda precisamente. Pero no entiendo el objetivo de la campaña.

Netzach

#63 ¿Hacer creer a los creyentes que no disfrutan la vida por creer en Dios? (cuanto creer he escrito xD)

Como diría un sabio no se...

B

#64 Muy hábil, pero ¿de dónde viene y a dónde va? No he leído el thread entero, me ha parecido ver algo acerca de una pseudo-asociación de ateos. Si quisiera hacer algo útil en ese sentido, atacaría a las instituciones, no a la gente. Me parece estúpido.

elfito

"Problablemente es el hermano gay de 'no tengo ni zorra pero asi estoy mas seguro y me creo mis propias mierdas'

GL

B

No sé qué se debate pero, como no podría ser de otra forma, no me parece mal. Entre otras cosas porque yo creo que probablemente Dios no exista.

PajarracO

"Probablemente los reyes magos no existen, no hace falta que te portes bien para que no te traigan carbón"

nNaiiR

Probablemente significa, nadie ha demostrado que dios NO exista, por lo tanto no es lógico afirmar algo que no está demostrado.
Los religiosos ponen Dios sí existe, ESPERO, que porque está demostrada su existencia.

mTh

Aunque el artículo no esta mal del todo, he de decir que las frases de Einstein, Bohr y Hawking no tienen nada que ver con la evolución o con el azar implícito en la misma, sino con sus diferentes posturas frente la física cuántica. Englobarlas en una corriente de pensamiento pro-"ente superior que organiza las cosas" es una estupidez... porque no tiene nada que ver en el asunto.

DeliAmber

Yo creo que los ateos se han equivocado en e mensage, debería haber sido:

El conjunto de normas religiosas que regulan a tu vida y a tu familia en su desarrollo como ser humano y ente social se basan en la creencia de un DIOS y sus castigos divinos que PROBABLEMENTE NO EXITE, DEJA DE PREOCUPARTE por los pecados que te condenaran y otros castigos divinos y DISFRUTA DE LA VIDA.

EDIT; a estas alturas no tiene mucho sentido la discusion existe o no exite. Exisitir se existe en el plano fisico, un supuesto dios exisitiria en un plano espiritual en todo caso, por tanto existe y no existe a la vez. Solo existe para aquellos que creen en el. Para los que no crean no existe. Y no creo que haya vida post-morten.

Netzach

#69 Tu el tema de la fe y el significado de ser creyente no lo tienes claro verdad?

#71 Lo interesante de lo que has dicho es que la sociedad actual y sus normas están fundamentadas en las "normas de Dios que regulan la vida de una persona y de su familia".

Me consuela pensar que si has sido un hijo de puta en vida cuando te llegue la hora te llegará la hora del dolor, y si has sido una persona buena o decente tendrás un merecido descanso porque ser bueno o decente no es fácil. Ahora bien, preocuparme no me preocupa, porque como dijo alguien: "si muero y no hay nada pues me dará igual porque no seré consciente, pero si muero y voy al cielo eso que gano"

Robert Jastrow: “Ante tal evidencia, la idea de que hay un Dios que ha creado el universo es, desde el punto de vista científico, tan verosímil como lo son muchas otras ideas.”

Krakken

Chapeau! Gran artículo. Yo siempre he opinado que tanto científicos como gente que se considera racional y empírica (y por lo tanto atea y nada creyente), deberían ser un poco más humildes desde su postura y darse cuenta que casi todo en lo que se basan, por muy estudiado y experimentado que esté, no dejan de ser teorías humanas y por lo tanto susceptibles de ser erróneas e imprecisas.

Para mi lo mejor que tenemos para entender de donde venimos, como nos hemos hecho y adonde vamos, es desde luego la ciencia. La religión no deja de ser una superstición y consuelo frente a la muerte, aparte de establecer normas sociales y de convivencia para evitar caos entre la gente. Pero no comprendo esa actitud tan prepotente de algunos científicos para tachar todo lo que se sale de sus estudios de laboratorio de irracional e inexistente.

Puede haber algo más, o puedo que no lo haya. Yo no soy de los que se parten la cabeza con ello. Pero me parece de muy mala educación imponer tus ideas con campañas publicitarias, tanto seas creyente y religioso, como científico y ateo.

Pero no es desacertado pensar que también en ese campo de la ciencia, la física cuántica, se plantean algunos científicos la posibilidad de un ente supremo. Los científicos nombrados en ese párrafo no son biólogos ni matemáticos de probabilística, pero la física cuántica sí tiene algo de esto último... Y al final todos los temas tocan entre sí.

V

#72 ¿Hijo de puta para quien? ¿Para el supuesto Dios? ¿Para ti? ¿Para quien?

#75 ¿Y cuales son esas creencias?

Vaya gilipollez, lo que "esta basado en creencias" , ni que fuese exclusivo de estas esas caracteristicas.

Netzach

#74 Para nuestra sociedad que, como ya he dicho, se basa en las normas de cierta religión mayoritaria.

Matar, robar, violar, tener por hobby joder a la gente, esas cosas.

Ninja-Killer

Me la repanflinfla, siempre que no se haya hecho con dinero público...

cabron

Yo no sé que jodida manía tiene la gente en meterse en lo que los demás creen o dejan de creer.

A mi mientras alguien no entre al trapo intentando explicar por que Dios existe y los que no creen se equivocan, o alguien en nombre de una creencia haga algo que afecte a las vidas de los no creyentes, por mi como si la gente quiere creer que Espinete es el creador del universo.

mTh

En todos los campos los científicos se ven afectados por sus ideas religiosas, sin ir más lejos, el dios relojero y vengativo de Newton esta presente en toda su física... Solo digo que esas frases en particular no se pueden utilizar de esa manera. La frase de Einstein nace cuando, frente a su incapacidad para reconciliar la relatividad general con la física cuántica, critica la base probabilística de la misma como algo que no le gusta dentro de su idea de la física. Es una cuestión de determinismo-no determinismo.... No realmente de "dios-no dios". La frase de Hawking es una simple reutilización de la misma con afan de llamar la atención, muy típico suyo por cierto xD.

factonni

dejadlo, en #21 se acabo el thread

Ninja-Killer

#21 Pero en el anuncio que dices se animaba "a favor de...", y no "en contra de...". Además, el anuncio de la Iglesia iba dirigido a los fieles, y el de los autobuses también... algo no cuadra.
Algunas diferencias si que existen.

B

#75: Los homosexuales por ser homosexuales no roban o matan, y van al infierno no? Y los que pensamos: "exista o no Dios, me da igual, porque de existir paso de él, que es un coñazo"?, y una chica violada que aborta, también tiene que ir al infierno?

Además, qué coño, mola más compartir el infierno con Homer Simpson que el cielo con Ned Flanders (es que la mayoría de los meapilas [creyentes hasta la médula] son un coñazo como personas).

#80: A ver, tienen todo el derecho a ponerlo y al que no le guste que se joda. Seguro que muchos creyentes se reirán de ese anuncio, igual que yo me reiría de un "no crees en Dios y tu vida está vacía".

#82: El creacionismo se tumba por sí solo.

tadex

#59 Pedazo de artículo.

Muchas de las cosas que tumban o podrían tumbar la teoría de la evolución, he de decir que me las he planteado.. (sin tanta maestría claro xD).

Recomendado, leedlo.

#80 Yo tambien se lo he intentado explicar, pero quien se queda agusto con esa bobada de argumento.. xD (y no lo digo por él en concreto)

varuk

Veo una perdida de tiempo y como tontos a los que se preocupan en hacer ver a los demás que Dios existe com a los que se preocupan por hacerles ver que Dios no existe. Que cada uno haga lo que le salga.

KONRA

pero es que nadie piensa en los niños???????????????????????????

VonRundstedt

Lo veo innecesario, ya se podrian gastar ese dinero en cosas mas importantes, como por ejemplo dandomelo a mi.

factonni

yo no apoyo ni dejo de apoyar la campaña, simplemente digo que me da exactamente igual, que cada uno haga lo que quiera mientras no ofenda al otro (y yo creo que aqui nadie sale ofendido) asi que dejad de discutirlo. si tan inteligentes sois como decis ser, deberiais saber no hacer caso a las tonterias de este estilo. vamos, que si los del anuncio realmente lo que quieren es tocar las pelotas, pos alla ellos que gastan su dinero, a mi no me afecta lo más minimo.

pero en lugar de ello estais aqui discutiendo como borregos por una tonteria habiendo problemas mayores

M

el problema parece ser, que lo que deberian tener los autobuses es la frase

"dios no existe"

asi nos ahorrariamos 3 paginas sobre el significado de "probablemente"

tadex

#86 En una conversación normal, cara a cara, y a pie de calle, veo lógico apelar a la inteligencia para dejar de discutir temas banales...

Pero en un foro lleno de gente aburrida, en el que se abren temas polémicos precisamente para eso... no vamos a quedarnos callados (nos moleste o no el tema en cuestión) !! x)

#87 Es que eso no lo pueden poner, porque no lo saben con certeza. Por lo tanto, al decir "probablemente", dicen algo y no dicen nada.
Resumiendo; Si no pueden demostrarlo, y por eso se cubren las espaldas con el probablemente, que pretenden vendernos? Cual es el fin? Yo solo encuentro el de crear polémica y atraer donantes a su fundación atea.

Ninja-Killer

#81 Por supuesto que tienen derecho!!! Pero no hablo de derechos o ilegalidad. Sino simplemente que la campaña publicitaria, al ir dirigida a los fieles, se puede interpretar como un ataque. Por lo tanto lo expuesto en #21 no se podría comparar a éste anuncio ni utilizar tal argumento, desde mi punto de vista.

PD: Recalco que no soy fiel.

Netzach

#81 Te voy a ser sincero: no sé como piensa Dios, igual no considera el asesinato un pecado... pero creo que sí. Tampoco sé si Dios ve con malos ojos a los homosexuales... yo no y la sociedad actual tampoco (en su mayoría).

Lo mismo me pasa con las células madre, no veo mal su uso pero igual Dios sí. El caso es que basándome en mi creencia de que Dios es bueno, creo que entenderá que haya gente que se sienta sexualmente atraída por su mismos género.

Usuarios habituales