campaña TAC - 20 aniversario

KingFish

Me arriesgo a que alguien lo haya puesto, he buscado pero no he encontrado nada, aun así puede que esté repetido.

Se trata de un vídeo que hicieron desde TAC recopilando los distintos anuncios durante estos años. El vídeo en sí te deja sin palabras, contiene imágenes algo fuertes aunque no llega a verse sangre. Refleja la realidad.
La parte donde se ve cómo afecta a los familiares, amigos... al menos a mí me transmite una sensación de angustia que no quiero ver nunca.

Y yo quería preguntar a los mediavideros:
Si cogéis el coche para salir, ¿bebéis alguna copa, cerveza o lo que sea? Aun siendo un trayecto corto.
¿Creéis que sois conscientes de los riesgos que supone ir al volante esas noches? Y aquí lo de beber ya es secundario, me refiero a que cualquiera que beba nos puede amargar la vida.
¿Habéis necesitado una experiencia similar para concienciaros?

Yo, por mi parte, si cojo coche no bebo. Como mucho, en alguna cena, una copa de sangría o una cerveza cuando sé que no vuelvo a coger el coche en unas cuantas horas. Me parece arriesgado beber y conducir, aunque conozco de sobra la sensación de "voy bien para conducir". Ya no por la multa que te puedan poner en un control, sino porque hay que estar pendiente de los demás conductores que han bebido.

Y el vídeo en cuestión:

ASM

conozco a muy poca gente que no beba ni una gota de alcohol al volante

todos solemos ir tajadisimos y no nos importa que el conductor vaya igual o peor.

fl0recilla

Joder que horror. He cogido el coche habiendo bebido un par de veces y luego me arrepiento muchísimo. Creo que si pusieran metro por las noches en las ciudades grandes se evitaría muchísimo

josepginer

Yo nunca lo he pillado bebido. Pero sí he ido con gente que iba a tope. Osea que :palm:

PrinceValium

Yo perdí un brazo por culpa de un conductor borracho

m0i

Conducir habiedo bebido me parece una subnormalidad, hay que pensar un poco con la cabeza.

2
XaPu69

Yo personalmente estoy bastante hasta la polla de la DGT, sus campañas, anuncios, multas y derivados. Si hubieran invertido todo el dinero gastado en controles de alcoholemia, anuncios chorras, multas y un larguisimo etcetera, en fomentar un transporte alternativo (metro para ciudades minimamente grandes), autobus nocturno, descuentos en taxis, beneficios para el conductor alternativo.... se hubiera conseguido el propósito deseado. En lugar de eso, las soluciones son, multas, multas, controles, multas, controles y multas. ¿Que consiguen con esto? gente como la de los videos de callejeros a las que se la suda las multas y que volveran a coger el coche y a beber. Señores, mas educación, mas alternativas y menos afán recaudatorio, que a la DGT se le ve el plumero desde hace mucho tiempo.

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • m0i
  • PrinceValium
  • josepginer
  • fl0recilla
  • ASM
  • KingFish