#40 En coyuntura macroeconómica.
Es simple. Los empleados tienen salarios y los salarios son costes para la empresa. Si tenemos a un grupo de representantes de los trabajadores (y repito, trabajadores, porque de los que están en paro se olvidan) que presionan para que los sueldos no bajen, las empresas tienen 2 soluciones:
1: Despidos. Hacer el ajuste en cantidad para paliar costes, ya que los sueldos de los que ya están dentro son intocables.
2: Contratos temporales.
Soluciones: Bien podría ser la bajada generalizada de los salarios para que el nivel de vida se ajustara a largo plazo o bien podría ser abaratar el despido para que los empresarios perdieran el miedo al contrato indefinido, y se dejaran de temporales. O, directamente, eliminar los contratos temporales salvo en sectores muy esepecíficos como pueden ser la hostelería u otros tipos de sectores que requieran exclusivamente de trabajos temporales.
En cuanto a lo de abaratar el despido, es una medida impopular pero efectiva porque: obliga a los trabajadores a ser más productivos y a su vez estarán en un contrato de tiempo indefinido.
Y ojo, todo esto implica recortes sociales los cuales nos afecta a todos, pero ya te digo yo que si el país no apechuga no salimos de esta. El problema viene con que venimos presionados por bruselas, que los desfalcos los está pagando el pueblo y que no hacemos mas que ver noticias que hacen que crucifiquemos a los políticos.
Ahora si quieres, te lo lees.