Monika Asenova, de 28 años, ha sido asesinada esta mañana en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes. Según confirman fuentes del 112 y de la Guardia Civil, la mujer ha sido apuñalada por su marido, de 39 años, ambos de origen búlgaro, en el interior del domicilio, situado en la calle Jesús Aparicio, y arrojada posteriormente por el balcón. El suceso ha tenido lugar minutos antes de las diez de la mañana. Tras asesinarla, el hombre se ha presentado voluntariamente en el puesto de la Guardia Civil y ha confesado los hechos.
Su pareja se ha presentado voluntarimente en el puesto de la Guardia Civil para comunicar el asesinato| La mujer, de origen búlgaro, al igual que el varón, ha sido apuñalada en su domicilio y arrojada por el balcón
Candidata del PP
Además, Monika llevaba muchos años afincada en Salas de los Infantes, estaba perfectamente integrada y de hecho se había presentado a las pasadas elecciones municipales en las listas del PP. Ella era la primera de las suplentes de una lista de nueve candidatos al Ayuntamiento de la localidad, que finalmente fue alcanzado por el cabeza de lista 'popular' Francisco Azúa García. El primer edil reconoce que «no sale de su asombro». La noticia le ha llegado estando de vacaciones y no se esperaba un desenlace así porque la integración de la pareja en el municipio era total.
Mientras Monika trabajaba en un supermercado, su marido era contratado habitualmente por el Ayuntamiento y, de hecho, ahora forma parte de una de las brigadas municipales acogidas a las ayudas de la Diputación para la contratación de personas con discapacidad. Azúa explica que se encontraba de baja por una insuficiencia cardiaca pero que tenía interés por trabajar, de ahí la contratación.
https://www.elnortedecastilla.es/burgos/asesinada-marido-mujer-20190708114229-nt.html