Breaking news...
En Vox van a por todas en Madrid, Monasterio para la Comunidad, y Ortega Smith para el ayuntamiento...
Amplio según salga más info.
Vox ha desvelado el secreto que guardaba con mucho celo desde hacía varios meses. Rocío Monasterio será la cabeza de lista del partido a la Comunidad de Madrid y, sorpresa, Javier Ortega Smith será el candidato a la Alcaldía de Madrid.
El partido liderado por Santiago Abascal apuesta fuerte en las elecciones autonómicas y municipales y sitúa a dos de sus cuatro dirigentes nacionales más mediáticos al frente de ambas listas, según ha avanzado OK Diario y confirmado EL MUNDO.
Se da la circunstancia de que Ortega Smith es, además, el número dos de Vox por Madrid en las elecciones generales. Por lo que tendrá que elegir si emprende la carrera política en el Congreso o si lo hará en el Ayuntamiento de la capital. Por eso es importante dirigir la mirada al que será el número dos de la candidatura: Pedro Fernández. Por cierto, candidato del partido por Zaragoza. Dependiendo del resultado podría ser la cabeza visible en el Ayuntamiento.
Tanto Ortega Smith como Pedro Fernández son los abogados de Vox que están llevando la acusación popular en la causa abierta en el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas. Por lo que su gran baza electoral ante la ciudadanía de Madrid será precisamente ésa, que son quienes están combatiendo al secesionismo en los tribunales.
En el caso de Monasterio, hacía tiempo que todo indicaba que la líder de Vox en Madrid acabaría como cabeza de lista en la Comunidad, puesto que las autonómicas son unas elecciones propicias para que Vox saque un buen resultado y para que, según las encuestas, pudiera formar parte de un hipotético gobierno de coalición con el PP. Como número dos estará José María Marco, un intelectual y escritor liberal que, además, ha declarado públicamente que es homosexual.
https://www.elmundo.es/madrid/2019/04/18/5cb89a07fc6c83ba718b46b1.html