Yo llegué a una serie de conclusiones hace ya un tiempo:
Respecto a la pregunta del hilo, es mucho más complicado alcanzar el canon físico masculino. Sin embargo, en lo que se refiere a belleza, el femenino es infinitamente más complicado, en el sentido de que los medios le imponen más en términos de cirugías, cosméticos, maquillaje... La publicidad al hombre por su parte está mucho más dirigida al cuerpo, lo que hace que se le exija más en cuanto a matarse al gimnasio. Así que en definitiva, mientras que lograr un cuerpo masculino aceptable exige más dedicación y esfuerzo que el de la mujer, estas están más inclinadas a invertir en su imagen -su rostro especialmente-. Aunque también creo que es cuestión de tiempo que se normalice el maquillaje en hombre (las cirugías y cosméticos ya están muy integradas).
En cuanto a ligar, las mujeres son mucho más selectivas que los hombres, bien es sabido por todos, pero porque como muchos apuntáis, físicamente hay más tías que encajan en los moldes de atracción que hombres. Si sales una noche, es más fácil que destaquen las tías (la mayoría se ven delgadas, con o sin la ayuda del maquillaje son monas, que no guapas y visten de manera atractiva) que los tíos, que a menos que vayan marcando bíceps, poco vas a destacar. Eso sí, aquí encuentro la gran excepción. Y son las clases altas. Creo que aunque se dejan mucho llevar por la imagen, es muchísima más prioridad tener una relación con alguien que esté en su mismo escalón social y económico que una persona que esté buenísima. También es cierto que, según mi experiencia, estas personas son más reacias a tener un rollo de una noche.
Y ya finalmente que no quiero hacer esto muy extenso, yo diría que el prototipo de cuerpo masculino es
, mientras que el de las mujeres es
. Y ya en cuanto a los rostros, pues es mucho más heterogéneo, pero así por mencionar algo, en mujeres caras finas con pómulos marcados y en hombres mandíbulas cuadradas con rasgos marcados.