Canon ¿en serio que es necesario?

Hobbes

Pues hoy he leído la noticia de que se incluirá este dichoso impuesto a los teléfonos móviles y a los grabadores de tv, cosa que no me explico, pues que coño tiene que ver un aparato cuya finalidad es la de la comunicación con que se piratee un disco o una pelicula (en el caso de los móviles).

Pero bueno, ellos siguen cobrando y nosotros callando.

Links a la noticia=>
http://www.theinquirer.es/2007/10/20/150_euros_de_canon_por_movil_y_aun_hay_mas.html

http://www.20minutos.es/noticia/293347/0/moviles/mp3/canon/

Un saludo.

Netzach

Poderoso caballero es Don Dinero.

sanroma

si yo fuera el beneficiario del canon tambien lo meteria hasta en las gomas de borrar.

Lync3

Mucha cara le estan echando ya a ver si les paran los pies a estos sin verguenzas.

eL_aiRMax

suele pasar

:$

M0E

esto con el mercado libre no pasaba.

MTX_Anubis

En España, según la Sociedad Holandesa de la Copia Privada, los ingresos del canon pasaron de más de 26 millones de euros en 2003 a más de 58 millones en 2005.

más del doble en dos años, ahora a saber por donde anda.

Colacado

como son baratos los teléfonos móviles....

Bau

Cuando le pongan canon a la mierda que hecho por el culo los de la $ga€ dirán basta xD

pd: Supongo que dirán que el ruido de mi mierda al caer al agua del vater recuerda a la melodia de ramoncín- litros de alcohol

Lync3

#7 Pobrecitos artistas que estan puteadisimos y viven en la miseria todo el dinero que les den es poco.

Strangelove

Tienen poder, tienen influencia, y la usan al máximo para generar leyes arbitrarias por las que tengamos que pagarles a ellos grandes cantidades de dinero, en pro de una hipotética lucha contra la piratería, que consiste en pagarles por ley lo que supuestamente pierden por culpa de las copias ilegales de sus supuestas obras.

Todo es supuesto, menos tu dinero, que es auténtico, y se lo llevan ellos.

JangoBout

A mi me parece justo.

De momento me he ahorrado más dinero en copias de seguridad, que lo que he gastado en el canon.

De momento salgo ganando. Y vosotros también.

Fyn4r

yo desde luego intento amortizar el canon xDDD

B

#12: Yo también, pero de ahí a que me parezca justo. No sé, debe de ser que a mi no me gusta que me peten el ano, pero claro, no todo el mundo va a ser como yo :\

Miniego

El objetivo es robar a cualquier persona, asi que q los follen y si nos ponen canon dejar de comprar los cds originales ya esta no hay mas solucion y q les den a ellos y a ramoncin

KickGold

#12

Tú y quien haga copias de seguridad sale ganando, pero la SGAE también. Pon que entre 5 y 10 millones de españoles hacen copias de seguridad, y ahora pon que hay 50 millones de móviles, y se venden 100 millones de cds vírgenes de los cuales 30-40 millones son para los 5-10 millones que hacen copias de seguridad y 60-70 millones para la gente que no hace copias de seguridad (30-35 millones).

sheva7

al liberar un movil es como si se pirateara no?

BlackDragoon

con los cds/dvds no reportaban suficiente, ahora se pone la moda en meterlo en todo aparato xddddd

p.d. metiendo el puto canon en todos lados luego si pirateamos que no se quejen... pk es como si pagaramos el original.

Strangelove

#12 El canon es cualquier cosa menos justo. Que tu al comprar unos CDŽs o DVDŽs vírgenes, o cualquier soporte / dispositivo sometido al canon implique que una parte de lo que pagas vaya a las arcas privadas de una gestora, donde pueden emplearlo tanto para pagar el sueldo a un abogado de Teddy Bautista, como para pagarle otro Mercedes a Ramoncín, pues no me parece justo.
Sobre todo cuando sabes que la excusa de dicha tasa reside en el supuesto uso pirata de dicho soporte / dispositivo.

Si comprendes que unas personas se están enriqueciendo a costa de cobrarte una tasa en base a un supuesto delito que cometes, llegarás a la conclusión de que es cualquier cosa menos justo.

Usuarios habituales