Ahora mismo estamos en una situación donde después de 2 meses de disponer de vacunas no se a vacunado ni a un 3% de la población. Pero nos dicen que para dentro de 4 meses estaremos todos vacunados, una vacunación que tiene muchas probabilidades de ser ineficaz ante futuras mutaciones del virus que pueden ocurrir en cualquier parte del mundo, como África o Latino América, donde la inmunidad llegará mucho más tarde, años más tarde, tiempos en el que el virus seguirá mutando.
Esas mutaciones volverán a llegar a Europa y otra vez a repetir el 2022 lo que se hizo en 2021.
Y todo porque la propiedad intelectual y las patentes es lo más sagrado después del capitalismo. Mucho más que la economía y la salud.
A la par estamos viendo un alza de los movimientos neoliberales (caso youtubers), cuando está situación a dejado más claro que el agua la necesidad de un estado y un sistema de tributación para una sociedad interdependiente, para que entre todos podamos salir adelante. Pero al final tendrán razón y esto será un salvese quien pueda.
Lo que más me sorprende es que no se escuche nada en ningún lado de la necesidad de liberalizar las patentes de la vacuna, para su producción a gran escala. Al final morirán millones para respetar que ciertas empresas tengan su botín.
Los Cubanos tienen su vacuna, los chinos no han padecido la pandemia, Corea del Norte están de party y el único país de occidente que se salva es Nueva Zelanda y Australia gracias a su aislamiento. Disfrutar lo votado.