Capitalizar las pensiones: jubilarse a los 57 años con 1.700 euros

Aguiluxo

#56 yo la subiría a los 100. Peor están en áfrica y no se quejan coño.

1 respuesta
B

Jaja pero si es tope facil pavo, que fabriquen mas dinero y se lo den a los abuelos

B

#151 Tu y todos los que son como tu, que ven que cada vez se viven más años y no conciben retrasar la edad de jubilación, demostráis tener la capacidad de reflexión de una piedra, pero no pasa nada. Ya os llegará la hora

2 respuestas
Aguiluxo

#153 no hombre, mejor tu solución de mierda. Díselo a los paletas después de 50 años partiéndose la espalda a ver de que van a trabajar, díselo díselo!! Es muy fácil. Seguro que los pones con 70 años delante del PC.

A pastar

1 respuesta
B

#154 Pero si precisamente, en mi primer post, ya digo que la gente tendra que reconvertirse y aprender a hacer cosas nuevas, pero nada, no sepas leer, te pega mucho.

1 respuesta
Aguiluxo

#155 Si, seguro que es muy viable reconvertirse a los 60-70 años.

1 respuesta
B

#156 claro que si, pero es muchisimo más comodo jubilarse y vivir la vida. Aunque no haya dinero para pagar a los vagos que no quieren trabajar XD

no te preocupes, que viviremos hasta los 120 y la gente seguirá jubilandose con 60 años, claro, todo muy logico, creo que hasta un cerebro neandertal puede entenderlo.

1 respuesta
klarens

#153 y de que se puede trabajar con 75 años? En almacenes? Cadenas de montaje? Talleres? Oficinas? Tiendas? Fabricas? Lampistas? Vendedores a puerta fría?

2 respuestas
B

#158 de informatico

1 respuesta
B

#158 Oficinas, tiendas, vendedores, asesoria y si nohas tenido una vida sufrida, de cualquier cosa fisica

Leoshito

No sé para qué os esforzáis en discutir con un señorito de papá sentado en la oficina con el aire acondicionado puesto a todo trapo.

Aguiluxo

Bastante tienen con respirar y no cagarse encima que tendrán que reconvertirse a los 70 años ajjajaajajaja es de traca tu.

La productividad seguro que es buenisima a esas edades jeje

klarens

#159 ok, y el 99% de la población que no ha sido informático durante su vida?
#158 y porque yo como empresario en mi tienda tengo que contratar a alguien de 75 años en lugar de a un joven que pueda moverse sin que le duela la espalda cada vez que coge una caja. Y que es mas agradable a la vista para vender.

Esta muy bien nombrar profesiones que se pueden hacer con 75 años mientras estos estén sentados en un escritorio y no se les pida mucho, pero como empresa quiero ser competitivo, y un abuelo de 75 años, o tiene muchísima experiencia en mi campo, o no me vale la pena contratarlo por delante de jóvenes sobradamente preparados y con futuro y posibilidades de mejorar.

1 respuesta
B

#163 por algo se le llama aprender a hacer algo nuevo.

1 respuesta
klarens

#164 y quien va a contratar a un novato de 75 años en lugar de a un novato de 20? Eso sin contar que con la edad de jubilación a los 65 tenemos un paro del 2x por ciento, si lo ampliamos a 80, quizás el paro ya pueda llegar al 50%.

2 respuestas
Aguiluxo

#165 NADIE

C

A mi nadie me ha preguntado si yo quiero pagarle nada a nadie, me quitan el dinero para gastarlo en lo que el Estado considera que es mejor para mi, cuando nadie lo sabe mejor que uno mismo, con la excusa de la solidaridad ( si fuese solidaridad seria voluntaria, siendo obligatorio es coacción ) y encima proporcionando un servicio de mierda, mientras que muchos funcionarios pueden elegir pagar mutua en vez de a la ss, que sale más barato y el servicio es mil veces mejor. Donde esta la justicia en esto?

3 respuestas
B

#165 la experiencia en la vida tiene un valor incalculable!

1 respuesta
M

#167 No te preocupes, creare un hilo sobre la diferencia entre lo publico y lo privado y asi puedes desahogarte (y con razon) xD

1 respuesta
klarens

#168 la experiencia cargando cajas en un almacén es de un valor incalculable para ser vendedor de seguros o programador de videojuegos o cualquier otro trabajo que no sea cargar cajas... ainsss

#167 #169 Con esa premisa se presupone que la mayoría o incluso toda la gente sabe a nivel alto de economía para poder invertir, y pensar en que en el futuro si no paga X seguros no tendrá X servicios. Para llegar a ese nivel en la población debería cambiar el sistema educativo a la de ya y enseñar cosas de importancia real, no lo que enseñan ahora.

1 respuesta
Prava

#122 Churras con merinas.

La quiebra nos espera porque el sistema de pensiones, tal y como está diseñado ahora mismo, es fraudulento.

#125 Es una buena pregunta.

#136 Tampoco sería justo. Al fin y al cabo no ha sido culpa suya, puesto que el sistema de pensiones no lo diseñaron ellos.

Me quedo con tu comentario de "gerra generacional", porque básicamente es así.

M

#170 Coño parece que ya vas viendole el sentido. La educacion en España es? Publica. El encargado de decidir que se estudia y que no es? El Estado.

Ya solo con estas 2 medidas tendriamos un pais infinitamente mas rico:
-Libertad en educacion (y el propio mercado propiciara que se impartan conocimientos utiles como economia, derecho o finanzas en lugar de literatura por ejemplo).

-Liberalizar el sistema de pensiones, dando a escoger a la gente si quiere cotizar a la SS o ahorrar (e invertir) por su cuenta en funcion de esos conocimientos en economia y finanzas que adquiriria en un colegio libre.

Dredston

Vamos a tener que inventarnos una solución final para los abueletes.

Cryoned

Oh si, mercantilizar la educación básica, brillante, absolutamente brillante.

utilidad: economía
no útil: Literatura

increíble xD

2 respuestas
TheGameNick

No entiendo, al principio habla del ahorro privado y luego saca lo de la Seguridad Social, esos 700€ van para la seguridad social, y se supone que el articulo propone un ahorro privado.

1 respuesta
M

#174 Los profesores estan obligados a impartir clases sin derecho de contraprestacion o como?

La sanidad publica es gratis o como?

O como?

vinilester

#167 No quiero ofuscarte mas de lo que estas, pero te tengo que decir que hay elementos en esta sociedad que se levantan pensando en tu cartera, y se acuestan pensando en tu cartera. Ya sabes: la redistribucion y tal. El estado como ente que vela por el desfavorecido. La solidaridad como muy bien defines, que no es tal, por ser algo impuesto.
Todo mentira. Solamente pretenden vivir lo mejor posible con el trabajo de otros por mucho que lo camuflen con ese argumento de que sin estado, nos moriamos de hambre o enfermos.
Coartar tu libertad de eleccion a ellos les asegura su bienestar siempre con la premisa del minimo esfuerzo.

De hecho, muchos son sanguijuelas que saquean recursos que deberian ir a gente desfavorecida de verdad. Gente que no puede valerse por si misma.

klarens

#174 Muerte se refiere (corrígeme si me equivoco) a un sistema como el Sueco de educación por ejemplo, donde se paga con fondos públicos, pero los colegios son privados y reciben subvención dependiendo del numero de alumnos en cada colegio. La educación es "gratuita" (la pagas con tus impuestos) pero los colegios son gestionados por entidades privadas que reciben el dinero del estado en función del numero de alumnos, por lo que muchos colegios se especializan, para dar mejor formación y mas especializada para recibir mas dinero y tener mas alumnos, lo que hace que el colegio tenga mas prestigio y mas alumnos en el futuro. Esto crea competencia entre colegios para tener el mejor colegio y ser los mejores.

#175 se refiere a que el dinero que pagas para la SS, si te lo dieran a ti y pudieras hacer con el lo que quisieras (ahorro privado).

1 respuesta
Cryoned

#178

A lo que me refiero es a lo que ha dicho claramente de eliminar asignaturas "inútiles" como la literatura para impartir "útiles" como derecho en educación básica.

2 respuestas
klarens

#179 sinceramente creo que tiene razón. En mi vida nunca he usado nada de literatura mas que para quedar bien ante otra persona y no parecer tonto. Esta muy bien como cultura general, saber un poco de todo, pero es 0% útil en la vida real. No defiendo que se elimine, pero es algo que no es imprescindible saber.

1 respuesta