Las carceles nos cuestan 3 millones de euros al dia

Eyvindur

#150 ¿Por qué he de tener empatía con alguien que no la tuvo con los demás? Toda la gente que está en la cárcel está ahí dentro por cometer delitos, delitos que en principio a ellos les favorecían a cambio de perjudicar a terceros.

Desde el momento en que en la sociedad hay normas, nos gusten o no debemos de acatarlas. A mí tampoco me gusta tener que pagar IRPF, ir a sitios a comer y que me pasen la cuenta, vivir pagando alquiler/hipoteca y sin embargo lo hago.

Me gustaría saber qué empatía tendrías tú con el violador de tu hija o el asesino de tu mujer. A los que pillaron por asuntos pequeños de tráfico de drogas, pues lo siento, es una actividad que entraña un riesgo, aceptándola uno debe de saber a qué se expone.

¿Tú eres de los que cree que todo el mundo se puede reinsertar? Yo no, yo creo que la cárcel sirve para aislar a la gente que no es apta para vivir rodado de personas.

2 respuestas
Akiramaster

#151 Me gustaría saber qué empatía tendrías tú con el violador de tu hija o el asesino de tu mujer

No necesito empatía para saber que la venganza no me devolvería a mi mujer o a mi hija el hímen (lol).

Sabes que ocurre, que hay 2 tipos de personas en la carcel: el que no puede evitar conductas que son, y se consideran, lesivas para el resto y las que no encuentran otra solución a su problema y recurren a la ilegalidad.

Hay un tercer tipo, los que organizan redes criminales y manipulan a terceros para que cometan los delitos del segundo tipo, pero eso no los veras en la carcel y son el verdadero problema.

Has dejado bien claro que tu problema es que te jode tener que trabajar para poder vivir, ¿te parece injusto que ellos sean premiados por romper las reglas de la sociedad? Amigo, las reglas se rompieron cuando el primero de los hombres señaló a un árbol y prohibió a los demás coger su fruto.

1 1 respuesta
ekOO

#99 A los que son izquierdistas, los omitimos. A los que son homosexuales, los omitimos. A los que son nacionalistas no españoles, los omitimos. A los que, al fin y al cabo, no son buenos ciudadanos, los omitimos.

Ya te digo. Mucha desinformación en las estadísticas.

Eyvindur

#152 Perfecto, pues los 3 tipos a la cárcel y todos salimos ganando.

#152Akiramaster:

Has dejado bien claro que tu problema es que te jode tener que trabajar para poder vivir.

Te equivocas, me jode trabajar para que vivan otros, otros que también podrían trabajar pero no les sale de los huevos. Me da pena por la gente que lo necesita de verdad y no pueden tener obtener lo necesario para vivir decentemente (becas, ayudas, etc) y se tienen que conformar sobreviviendo o trabajando en verdaderas mierdas teniendo un potencial para hacer mucho más. Eso sí que me da pena, la gente que elige hacer las cosas bien y resignarse a estar jodidos en lugar de ir por lo mafioso para tener una vida más cómoda.

1 respuesta
Akiramaster

#154 Yo estoy defendiendo la posición de gente que tiene y recibe más que yo, así que debería ser el primero en quejarme, pero no se soluciona nada castigando a los que nada tienen.

El estado tiene potestad sobre todo el territorio y los individuos que en él nacen y se desarrollan. El estado no ofrece los medios para que puedan desarrollarse acorde a las reglas que dispone, pero te penaliza por ello.

1 respuesta
Eyvindur

#155 Yo tampoco defiendo a esos: políticos corruptos, clases privilegiadas, iglesia, monarquías, etc, para mí esa gente sobra.

#155Akiramaster:

El estado tiene potestad sobre todo el territorio y los individuos que en él nacen y se desarrollan. El estado no ofrece los medios para que puedan desarrollarse acorde a las reglas que dispone, pero te penaliza por ello.

Que el sistema está montado de culo es una cosa que creo que todos sabemos, y estoy de acuerdo en eso que dices. Pero yo sí que creo que hay una salida "legal" a casi todos los casos, he visto familias MUY jodidas que han acabado saliendo de situaciones muy desfavorables. Pero bueno, será una cuestión de opiniones xd.

1 respuesta
B

Si las cárceles fuesen así otro gallo cantaría.

3
werawk

#149 En fin, esos programas que dices de quitar son los que hacen que se reinserten. Yo trabajo en uno de esos gimnasios que tú dices de quitar, dentro de una de las prisiones de este país. Y la gente que mejor se está adaptando y que más ha cambiado son los que más actividades hacen y más participan. pero no un cambio como el que te imaginas, no, un cambio como la noche y el día. Dos personas totalmente distinta.

Mete a una persona a cumplir una condena de 5 "a pulso" y lo que tienes al acabar es algo mucho peor que lo que tenías al entrar. Y sólo te hace falta darte un salto por una prisión para ver de que se trata, o por lo menos para opinar con conocimiento de causa.

1 respuesta
Akiramaster

#156 Yo me refiero a los presos.

Eyvindur

#158 Ya he comentado más arriba que yo creo que las cárceles deberían de ser centros de castigo, no de reinserción. No entiendo que alguien que cumple condena por hacer algo malo tenga más privilegios que alguien en libertad siendo un "buen ciudadano".

Entiendo que estar X años dentro de una cárcel sin nada que hacer y amargado es duro, obviamente, pero es que de eso se trata.

1 3 respuestas
ESL_Kaiser

Que se ganen el pan, que reparen carreteras, piquen piedra, trabajos en general de lo que sea que haga falta

1 respuesta
Dieter

#160 eso no es cuestion de las carceles, es cuestion del sistema penal que se orienta a reinsercion y no castigo.

En las carceles puedes formarte perfectamente, incluso hay cursos en los que te pagan por hacerlos.

1 respuesta
Eyvindur

#162 Lo sé y me parece erróneo. Si se quieren gastar el dinero sería mejor gastarlo en prevención. No tengo datos del éxito de la reinserción pero estoy seguro de que el % que no vuelve a delinquir es bajísimo.

#162Dieter:

En las carceles puedes formarte perfectamente, incluso hay cursos en los que te pagan por hacerlos.

Lo sé, por la UNED, yo también estudio a través de ella y en los planes de estudio de cada asignatura viene especificado cómo son las pruebas de evaluación continua y exámenes para los presos.

1 respuesta
werawk

#160 No lo estás viendo en persepectiva, o no lo quieres ver. Tú estás a favor entonces de que se meta a los presos a cumplir las condenas a pulso en el patio. Y que cuando salgan sean peor que cuando entraron, que es lo que pasa. Tu piensas que con el castigo es suficiente para que no vuelvan a reincidir, y nada más lejos de la realidad, es más, todo lo contrario en muchísimos casos.

Lo que tú propones supone para nosotros, las personas normales, un problema mucho mayor a largo plazo.

1 respuesta
Dieter

#163 el sistema de castigo te lleva a sistema penales como los sudamericanos o si quieres un pais muy desarrollado los USA y no son ejemplo de nada.

Ademas el perfil del tio a reinsertar es muy variado, te puede oscilar del tio como el "cuco" que todo el mundo le meteria fuego a el y a su familia. Hasta el tio con estudios y que ha crecido en un entorno familiar favorable,que ha pasado 3 kilos de coca para ganar pasta para alimentar su familia, el segundo obviamente es mas facil de reinsertar. Cada recluso es un puto mundo.

1 respuesta
Eyvindur

#164 #165 Pues si necesitan actividades, que hagan unas en las que ayuden, no que gasten.

Lo repito, no concibo que se gaste semejante pastizal en gente que debería de ser lo último habiendo otras necesidades mucho más urgentes.

H

#160

Exacto no lo entiendes, asi que dejalo ya

1 respuesta
Eyvindur

#167 Lo entiendo de sobra, las condenas en España están enfocadas a reinsertar en lugar de a castigar. Para la supuesta reinserción hace falta gastarse esta cantidad de dinero enorme, dinero gastando en gente que no se merece que se gaste ni un € en ellos.

El 76% de los presos son reincidentes o enfermos mentales no detectados

España es uno de los países con menor índice de delincuencia de Europa, sin embargo, es el Estado que más presos tiene en las cárceles. El 76% de ellos son reincidentes o enfermos mentales detectados y cada uno supone 25.000 euros anuales al Estado.

Vamos, lo normal.

1 respuesta
1N9K

#161 Tienen que ganarse el sustento pero no interferir en el mercado laboral.

La razón es porque la población reclusa se podria convertir en mano de obra esclava y esto repercutiria negativamente para el resto de la población, pero muy positivamente para quienes privatazaran esa mano de obra esclava.

NekoGatun

3 millones de euros diarios...

Fuera Tv.
Fuera calefaccion.
Las duchitas a cronometeo.
Fuera lujos electricos.

Las carceles salvo los temas de la cocina, a usarlas como centros de experimentación para las energias renovables. Vaya que si iban a ahorrar, igual del 3 millones diarios bajabamos a 2´5 millones.

Akiramaster

#168 quién fracasa entonces?

En su tema así la clave es centrarse en el objetivo a lograr y luego plantear medidas para llegar a ello.

S

#151 din

Chewirl

En estos 3 millones entran también las cárceles de lujo que tiene España con piscinas olímpicas (?)

Lo digo porque igual de esos 3 millones par de cárceles de lujo se llevan más de la mitad y luego el restante una miseria.

OwNeaDoR-T

#29 Llego tarde, pero es que ha sido leer tu comentario y no he podido evitar soltar una carcajada.

Yo me plantearía que nos cuesta más recursos: si mantener a los reclusos "tontos" dentro de las cárceles o a los "listos" que escribís semejantes gilipolleces libres. Da para debate yo creo.

Hipnos

Cada vez que digo algo de los tontos me sale una hordilla de usuarios cabreados. ¿Casualidad?

1 respuesta
ArteeMa

Pena de muerte. Nos llevan años de ventaja en otros paises.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#175 Hombre, siempre llama la atención que alguien hable tan mal de sí mismo. Hay que tener más amor propio.

kraqen

#176

Vitov

Poco es

Loler

60000 presos en españa son "pocos", y 3 millones de euros al dia, tambien, ¿cuanto roban de media cada dia los corruptos en nuestro pais?, seguro que más de 3 millones.

Usuarios habituales