Carga eléctrica. Teoría fisica 2º bach

T

Pues que estoy estudiando unas cuantas asignaturas q me han kedao pa septiembre y stoy con física y necesito que alguien me diga la teoría de la Carga Eléctrica básicamente (lo de la ley de coulomb si lo tngo). Esque en mi libro está bastante mal y no se que estudiarme.

Gracias mil.

onlyder

denadascien.

PD: HA HA.

R

No hay ganas de escribirla y hacer los dibujos en paint.

T

no kiero dibujos, sólo kiero la teoría de la carga eléctrica. Hay que tambión poner las propiedades de la carga eléctrica?

Daves

¿No tienes amigos que te dejen los apuntes o que?

Sal de casa atrapao :)

Lo primero que sale en google: http://www.astrocosmo.cl/electrom/electrom-03.htm

Ale, jartate.

guner

Carga eléctrica: Es una propiedad de los cuerpos. Depende del exceso o defecto de electrones de las cortezas de los átomos que forman los cuerpos.

Puede ser:
· Nat. positiva: Defecto de electrones.
· Nat. negativa: Exceso de electrones.

Ley de Coulomb.

La fuerza (de atracción o repulsión) de dos cuerpos cargados es proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que las separa.

F = K (q1 * q2) / d²

Un resultado negativo quiere decir que se atraen, positivo, lo contrario.

Hasta aquí lo que recuerdo de lo que has preguntado.

Lagwagon

No hay nada en rincon del vago?

R

Lo que ha dixo #6 + características de la carga eléctrica:

·Si son del mismo signo se repelen

·Si son de distinto signo se atraen

·Cuantificación de la carga: la carga de cualquier partícula es un múltiplo entero de la carga elemental.

·Conservación de la carga eléctrica: en un sistema aislado la carga eléctrica se conserva, es decir, no hay perdida de electrones al cederle un cuerpo a otro.

Ley de Coulomb

Afirma que dos cargas cualesquiera (q1,q2) se ejercen una fuerza que es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distacia que las separa.

F= (K·|q1·q2|)/d2

La unidad de carga eléctrica es el culombio(C) y se define como aquella carga que situada frente a otra igual y a un metro de distancia se atrae o se repele con una fuerza de 1 Newton

PD: La proxima vez toma apuntes en clase, mv no esta para hacer todo el trabajo que tenias que haber echo durante el curso, que no me extraña que luego no la apruebes CAPARRA!

werty

Toma aqui tienes todas las mias: http://www.um.es/phi/aguirao/Preguntas06.pdf

T

gracias #9, eres el puto amo.

Usuarios habituales

  • Thurcr0N
  • werty
  • rveirasd
  • Lagwagon
  • guner
  • Daves
  • onlyder