Carga eléctrica. Teoría fisica 2º bach

T

Pues que estoy estudiando unas cuantas asignaturas q me han kedao pa septiembre y stoy con física y necesito que alguien me diga la teoría de la Carga Eléctrica básicamente (lo de la ley de coulomb si lo tngo). Esque en mi libro está bastante mal y no se que estudiarme.

Gracias mil.

onlyder

denadascien.

PD: HA HA.

R

No hay ganas de escribirla y hacer los dibujos en paint.

T

no kiero dibujos, sólo kiero la teoría de la carga eléctrica. Hay que tambión poner las propiedades de la carga eléctrica?

Daves

¿No tienes amigos que te dejen los apuntes o que?

Sal de casa atrapao :)

Lo primero que sale en google: http://www.astrocosmo.cl/electrom/electrom-03.htm

Ale, jartate.

guner

Carga eléctrica: Es una propiedad de los cuerpos. Depende del exceso o defecto de electrones de las cortezas de los átomos que forman los cuerpos.

Puede ser:
· Nat. positiva: Defecto de electrones.
· Nat. negativa: Exceso de electrones.

Ley de Coulomb.

La fuerza (de atracción o repulsión) de dos cuerpos cargados es proporcional al producto de sus cargas e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias que las separa.

F = K (q1 * q2) / d²

Un resultado negativo quiere decir que se atraen, positivo, lo contrario.

Hasta aquí lo que recuerdo de lo que has preguntado.

Lagwagon

No hay nada en rincon del vago?

R

Lo que ha dixo #6 + características de la carga eléctrica:

·Si son del mismo signo se repelen

·Si son de distinto signo se atraen

·Cuantificación de la carga: la carga de cualquier partícula es un múltiplo entero de la carga elemental.

·Conservación de la carga eléctrica: en un sistema aislado la carga eléctrica se conserva, es decir, no hay perdida de electrones al cederle un cuerpo a otro.

Ley de Coulomb

Afirma que dos cargas cualesquiera (q1,q2) se ejercen una fuerza que es directamente proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distacia que las separa.

F= (K·|q1·q2|)/d2