Un cargador universal y ecológico.

LiiTo

Una empresa española presenta un dispositivo para cargar todos los móviles con un sistema de clavijas intercambiables.

La compañía española Idapt acaba de presentar un cargador universal para todos los dispositivos móviles. Resulta cómodo y sencillo, para el hogar o cuando uno se encuentra de viaje y apenas tiene impacto sobre el medio ambiente.

Se trata del IDAPT i1 Eco. Es un cargador dual, con un punto de carga con clavija y un puerto USB. Está fabricado a partir de materiales reciclados y dispone de un sistema que apaga el aparato automáticamente mientras no se está usando, con lo que se ahorra energía.

Resto de la noticia

Desde luego este es un avance interesante, aunque lo que más me gusta de toda la noticia es que este producto haya sido desarrollado por una empresa española, además de tener un precio económico es realmente práctico y útil, y así se evitan diversos embrollos, si hay alguna otra noticia sobre esto perdonar, pero no la he visto.

Fuente ABC : http://www.abc.es/20110830/tecnologia/abci-cargador-universal-ecologico-201108300802.html

1
muanhiaru

Y está bien porque tengo mogollón de cargadores de todos los teléfonos que hay por mi casa vamos. Además, si sales fuera de España, es una buena opción.

Lo que no dice es la tensión de entrada que acepta y la de salida. Todos los teléfonos móviles no suelen funcionar a la misma tensión. Cargarlos con menos haría que la batería no durase mucho cargada y sin embargo, con más se podría quemar el teléfono, aunque, esto no es probable.

PD: Añado que los fabricantes deberían de unirse para normalizar los conectores de los teléfonos móviles.

2 respuestas
NocAB

Está muy bien, interesante y no es caro pero no se yo si 20€ es un precio competitivo para un cargador...

XaPu69

El precio parece competitivo, una buena noticia, asi no tendré un manojo de cargadores por ahi tiraos.

2
Ninja-Killer

No entiendo muy bien donde está la novedad y/o lo sorprendente

6 1 respuesta
Narop

#2 probablemente todos se unan excepto apple... tienen q dar el cante si o si

#5 creo q es lo de q sea ecológico? tampoco me queda muy claro...
yo tengo 1 dispositivo de estos mierdas q se carga cualquier cosa a través de energía solar y tal... y carga una p. mierda, eso si... ecológico y con clavijas intercambiables q no sirven para nada.

#8 menos mal! no tenía ni idea, gracias!

1 respuesta
LiiTo

Principalmente puse la noticia porque era una empresa española al que lo había desarrollado, además de ser muy útil, de novedad no es que tenga mucho, pero aun así merece la pena saberlo.

Ninja-Killer

#2 y #6 Hace poco salió la noticia:

http://www.adslzone.net/article4328-el-cargador-universal-de-movil-sera-obligatorio-en-europa-en-2011.html

Es el microUSB ese que traen ahora todos.

3 respuestas
AKILES_esp

pregunto desde la ignorancia,,,

Y que cojones tiene de novedoso el sistema de clavijas?

porque tengo 2 universales desde hace mucho,,,, uno para los moviles y otro de portatiles, y ambos de clavijas intercambiables,,

muanhiaru

#8 Pues ya era hora vamos. Porque tengo una colección de cargadores. :P

TheV1ruSS

hace un año o así salio una noticia que decía que la UE obligara a los fabricantes que usen el mismo cargador para todos los dispositivos móviles que se comercializan en la UE.

ejemplo

[edit] despues de leer la noticia entera opino que ese "cargador novedoso" se parece una mierda pinchada en un palo, ademas pasada de precio.

NocAB

#8 Ojala fuera así para todo (o casi todo) lo que necesita cargador y no solo para los móviles porque entre la cámara de fotos, la maquinilla de afeitar, el móvil y algunas cosas más es un coñazo...

Headhunt

No termino de ver porque le llaman ecológico... y como dicen por ahí arriba pienso que deberían de hacer todos los moviles con el mismo cargador, aunque esto se esta haciendo ya (no por acuerdos sino por utilidad), casi todos los moviles modernos se cargan por micro o mini USB (aunque no sean smartphones, he visto moviles chustas con cargador mini usb).

#14 ah gracias.

1 respuesta
granaino127

Foro equivocado, iría en gadgets y aparte ya lo comente hace medio año y ya entonces tampoco era novedad, de nuevo tiene -2.

http://www.mediavida.com/foro/83/iphone-idevices-gadgets-411558

PD: #13 porque esta creado sin pinturas químicas, cumple todos los requisitos de la Energy Star para reducir el carbono que se genera al cargar los dispositivos. Por eso se llama ecológico.

2 respuestas
LiiTo

También lo desarrolló una empresa española?
Da igual lo que yo crea, no vi esta noticia, aunque si la había oído en la tele, pero creía que nadie la había posteado y por eso está aquí, pero que si el post ya está lo puedes borrar sin problema.
Y no tiene por qué, puede haber diferentes empresas que desarrollen productos parecidos.

1 respuesta
granaino127

#15 si me lo dices a mi.... Pues, no creo que haya varios iDapt l1 ECO en el mercado... ¿No crees?

PD: a ver, mi comentario iba porque encaja el post en gadgets y aparte ya existía....y sobre que pueda haber productos parecidos en el mercado, estoy de acuerdo... Pero estamos hablando de exactamente el mismo nombre por lo tanto, no va a haber 2 en el mercado con el mismo nombre :p

1 respuesta
PruDeN

Tema cerrado

Usuarios habituales

• granaino127
  • LiiTo
  • NocAB
  • muanhiaru
  • AKILES_esp
  • Ninja-Killer
  • XaPu69