#288 Yo hace tiempo vi un documental sobre el de Panamá y es cierto que tiene un nivel tecnológico mucho más alto. Pero también es cierto que se veían pasar barcos a los que literalmente le sobraban un par de metros por cada lado, pasaban justísimos.
las compuertas están por que el pacífico y el atlántico están a un nivel distinto y es la única forma de comunicarlos. Lo hicieron así por que no quedaba otra, si no ten claro que hubieran hecho una zanja exactamente igual que en el de suez, que de hecho lo hicieron en un primer intento que fracasó
#368 Entre esto y los datos macro de China tras la crisis de la COVID, damos por comenzada la Segunda Guerra Fría.
#361 Pero en Panamá van tirados por locomotoras, y al ser las paredes de hormigón y mucho más estrecho como mucho rozarías un poco la pintura y poco más, ya que simplemente no te puedes quedar cruzado en Panamá.
#127StayAwayFool:No sé si se ha comentado ya, pero sabiendo las pérdidas que esto supone, ¿soy al único al que se le ocurre que esto pueda estar organizado por algún servicio secreto que quiera causar unas pérdidas enormes a los países que allí operan?
#130StayAwayFool:Está claro entonces. Eso ha sido Xi Jinping a Biden. Seguro que le ha mandado al móvil el mismo dibujito para que lo pille.
#173StayAwayFool:Da la sensación de que a los responsables les interesa que esto vaya para largo... Son días de gorritos de plata...
#177StayAwayFool:Después se me ocurre insinuar que esto es intencionado y la gente me llama conspiranoico
Si algún moderador tiene la potestad para hacerlo, amablemente le pido que me ponga el título de "Master Conspiranoico". Creo que me lo he ganado.
@thrazz o @Don_Verde tiraos el rollo, que fue el día del padre hace poco y no tengo hijo que me regale nada.
#380 Ahora viene cuando vuelca por el peso de la carga y pasan 3 meses enteros recogiendo contenedores y limpiando los productos vertidos al agua...
Ese primer barco que pase por ahí después de lo sucedido y tenga la oportunidad de hacer lo más gracioso del mundo...
#368 Segurísimo que China específicamente es la más interesada en bloquear el comercio mundial a través de su ruta marítima a Europa para ganarse un poquito de dinero extra en envíos por tren.
China has dramatically increased the shipment of goods to Europe using the railway infrastructure in Russia and Central Asia, with freight train transport doubling in the first two months of this year after seeing a similar surge in demand between 2019 and 2020, the Financial Times reports, citing official data cited by Chinese media.
According to the data, over 2,000 freight trains ran between China and Europe in January and February of 2021, about double the rate seen a year earlier during the same period.
Sin duda alguna esto no tiene nada que ver.
Es porque dicen "jeje si la gente no puede enviar por barco aunque perdamos 100 millones al día ahora les cobramos 800€ en vez de 400€ por tren, somos terribles".
Auténticos masters de los juegos 4x y el ajedrez en 5D.