Ojito que vaya derrape ha pegado el tio...
#26 Ha habido una racha fuerte de viento, dicen. Y tienes que entender que eso está en el desierto, así que seguro que mucha visibilidad no hay, y esos cacharros maniobran jodidamente mal.
#27Kaiserlau:Eso con remolcadores potentes y tal lo pueden sacar pero claro, les va a llevar tiempo.
La broma les va a salir cara jaja. Entre el retraso en la entrega de los contenedores, el puro por estar tanto tiempo con el canal atascado y lo demás... muchos millones de € veo ahí.
De todas formas, ¿en Suez los barcos no van acompañados de remolcadores para garantizar que estas cosas no ocurren? Entiendo que solo es en Panamá donde los barcos van sin motor tirados con trenes (y entiendo que lo hacen así debido a que Panamá sí que está hecho de hormigón y es jodidamente estrecho el canal).
#32 creo que solo van escoltados por ellos a cierta distancia de las esclusas, lo que creo que llevan todos es un piloto, barcos como portaaviones supongo que todo el trayecto. No hay remolcador para tanto trafico xd
cuando la lies en el trabajo acuerdate de esto y no te sientas tan mal xDD
la verdad que no entiendo como puede pasar eso, las mismas fuerza hidraulicas son estabilizadoras me imagino (comentario desde la barra del bar)
Pregunta para @prava el barquero, hay posibilidades de salir de hay sin que no reviente algo? y no me refiero a lo que llevan encima.
Después de esto molaría ver el cálculo de millones perdidos por este incidente. La que puede liar una maniobra mal hecha.
#34 Hombre, que llevan práctico (pilot) ni cotiza...
#38 La proa de los barcos es la parte más reforzada y las paredes del canal son básicamente de tierra. Fíjate que no se ve ni un contenedor descolocado.
Vamos, apostaría a que el barco ha sufrido 0 daños. Como mucho habrá raspado la pintura.
#39 Lo mejor es que como seguro que llevan un práctico a bordo puede que el barco no tenga ni responsabilidad...
Madre mia, pues vaya atasco está formando. De hecho es un sitio importantísimo en el tráfico marítimo mundial, hace que todos los cargueros que quieren llegar a Europa desde el índico se ahorren bordear África.
Que el tío está despedido ni cotiza
#36 ¿Fuerzas hidráulicas? Un carguero de ese tipo está diseñado para ir recto. No tienen absolutamente ningún tipo de maniobra y menos a baja velocidad. A puerto entran y salen siempre tirados por remolcadores porque, como digo, están diseñados para ir en línea recta.
#41 No tiene por qué quedar despedido, cuando tienes un práctico a bordo (y si en algunos puertos de España a partir de 500GT estás obligado a llevar uno para entrar y salir de puerto... no me quiero imaginar en una ruta como el canal de Suez con un barco de 220.000GT) y haces lo que te dice pringa él.
Por eso se usan los prácticos, y por eso es uno de los empleos más antiguos del mundo.
#47 /irony
Y se está fabricando en Europa también, de donde crees que viene todo el conflicto?
#48 Pues si, y se ve que 10millones de dosis las van a hacer en India. Así que pueden poner la escusa que comentabas perfectamente.
#15 A ver... Seguramente esten navegando en circulos hasta que les autoricen la entrada.
Dudo muchiiiisimo que la polla sea algo mas que una curiosa casualidad.
Si existiese la forma de convertir el estrés en energía, ahora mismo ese punto concreto del planeta sería equivalenta a una supernova.
Os imagináis el día de los señores responsables en general? xd
#19 #15 el "pene" de trayectoria que decís fue porque el barco estaba anclado hasta que le tocase su turno para entrar al canal, y durante ese tiempo el viento lo movió en diferentes direcciones. Bastante curioso como el destino hace que te muevas dibujando una polla y justo después te estampes liandola parda