Carmen Franco (hija del dictador) a punto de morir

Chewirl

#118 Que si hombre, es de sentido común, vas a fiarte de los datos oficiales, por esa regla de tres llega a ganar alemania y habrían 0 judios muertos.

#120 Cada reply tuyo es una confirmación.

Mewtwo

#104 y seguramente las haya , para que haya desaparecidos alguien los ha tenido que reclamar. Asi que imaginate y echa cuentas.

En el holocausto judio hubieron unos cuantos muertos mas , pero en cambio hay menos desaparecidos

Seyriuu

A mí esta señora me la sopla totalmente, pero siendo presidenta de la fundación francisco franco y tal pues no me va a provocar pena, una fascista más, al margen de lo que hiciera su padre.

A su muerte el mundo será un sitio un poquititito mejor.

A jugar a pala.

5 1 respuesta
Kaiserlau

#123 con ese comentario demuestras ser un democarata del siglo xxi,

hasta el retraso chavales! #57

pd: vamos a jugar a ser adultos.. xdxd

1 2 respuestas
KaSe

Pues ya era hora. Llega 91 anos tarde. Ojalá hubiera nacido muerta llevándose a su madre por delante.

3
B

Me parece bien.

alepe

No os engañéis, su muerte no supone un mundo ni mejor ni peor.

Le dais demasiada importancia a lo que hizo esta mujer, que es nada; más allá de ser la hija del caudillo.

Su muerte me crea indiferencia.

3
Mewtwo

#116 claro que por qie en la republica era todo color de rosas , bueno rojo :psyduck: .

Las cosas del pasado hay que verlas con su antecedente historico no cogiendo lo que nos sale de los huevos como unica realidad .

Aqui estamos la gente 40 años despues aun quiere a todos los parientes de franco en la ruina y muertos. O que gente que participo en algo de franco casi que fuera repudiada y marcada.

Es revanchismo barato el que se marca y mientras la gente siga mencionando a franco dia si dia tambien esto nunca acabara.

4 2 respuestas
ErChuache

#118 Es que es bastante lógico poner en duda, que con la cantidad de pifostios que ha habido a lo largo y ancho del mundo, incluyendo regímenes dictatatoriales y guerras civiles que dejan a la que hubo en España en pañales, este España en lugar tan alto.

Joder, sólo hay que ver las grescas que hay en África 24/7, o las guerras civiles en Asia, o la propia guerra en Rusia que puso en el poder a Stalin.

Supongo que cuando se pone a España tan alto en el ranking de desaparecidos es porque los de España han sido contabilizados.

2 respuestas
Seyriuu

#128 Hombre, llámame loco Mewtwo, pero me parece lógico tener poca o ninguna empatía hacia gente que apoya -y/o apoyó en su día cuando era una realidad- una dictadura en la que se fusilaban a personas y que tuvo desastrosas consecuencias para el país, trajo miseria y sufrimiento.

Así que sí, su hija, y su nieto, y su tataranieto, al margen de lo que hiciera Franco, si manifiestan estar de acuerdo con los actos de éste, no van a despertar ninguna simpatía y a nadie le importará si se mueren. Que no es revanchismo, es lógica, yo no tengo problemas en manifestar que me parece atroz la conquista que se hizo en américa por parte de europa, tanto la del norte donde se exterminó indiscriminadamente a la población autóctona como la de centro y sur donde también se masacró a muchos, y se esclavizó a tantos otros. Que yo no pediré perdón porque no lo he hecho ni tengo nada que ver, como tampoco tiene por qué pedir perdón la hija de Franco por lo que hiciera su padre, pero sí manifiesto ser contrario a esa barbaridad genocida.

Y los que cuando se critica a franco saltáis con que si el comunismo o la república, me recordáis a los que cuando se critica algo de Podemos saltan "pero el PP más", que estamos hablando de Franco y su dictadura, que aquí el comunismo y la república pintan cero, sólo los sacáis para apoyar el franquismo sutilmente "sí, sí, el franquismo fue malo pero las alternativas eran mucho peores mira tú el comunismo, mira la república, mucho peor, que vienen los rojos, viva el golpe de estado".

4 1 respuesta
Kalgator

Me encanta la gente de “me es indiferente, pero mejor muerta”

1
Word-isBond

Aquí se nota el nivel.

Prava

#129 No hay desaparecidos si nadie los busca. Por eso aparecen los desaparecidos cuando hay cambios de régimen que permiten y alientan el buscarlos.

Todos esos países que mencionas no tienen desaparecidos precisamente porque no los buscan. O China, mismamente.

alepe

Esta mujer sería digna de ser recordada si, contra todo pronóstico, hubiera roto con su pasado pidiendo perdón a las víctimas, desmarcándose de lo realizado por su padre y en esencia sintiese vergüenza de su apellido.

Pero eso sería algo completamente excepcional, y muy digno de ser recordado de haber ocurrido.

Lo fácil, y lo que la mayoría hubiésemos hecho criado en dicha familia es lo que hizo esta mujer en vida. Eligió la vida fácil, lo evidente.

Por ello, a mi me crea indiferencia. Pudo pasar a la historia y no lo hizo. Los años la pondrán en su sitio, en el olvido. Y ese es castigo suficiente, teniendo en cuenta que tuvo en la mano cambiar el devenir de su recuerdo.

5 1 respuesta
B

Qué se la coman los gusanos.

Word-isBond

#134 Menuda parida tu último párrafo.
Se puede aplicar a cualquier persona del mundo, ya que todos tenemos en nuestra mano cambiar el devenir de nuestro recuerdo haciendo algo digno de ser recordado.

1 respuesta
alepe

#136 El 99% de este foro, por no decir la totalidad, no tiene en su mano cambiar el devenir del recuerdo de los españoles haciendo nada digno de ser recordado.

Esta mujer si.

B

#124 Igual lo democrata es identificar a alguien que se ha pasado la democracia por el forro de los bajos a costa del resto, basado en un linaje de dictadores y posteriores beneficios cultivados a traves del trabajo de mano de obra exclava y posterior conversion a empresas del Ibex35 que algunas de ellas estan ahi por pura herencia y cambios de nombre, pero que en la base siguen siendo los mismos con el mismo sistema de valores.

Esta no solo era "hija de" y ya esta, era presidenta de honor de la fundacion, por lo que podemos suponer que estaba mas que orgullosa de las hazañas de su padre, cobrando del estado (mas si cabe).

No sere quien diga que alguien debe pedir perdon por los errores de sus ancestros, pero por lo menos reconocer que hay gente que ha vivido a cuerpo de rey por ser hijo/sobrino/hermano/cuñado de alguien, como si aun vivieramos en el medievo y tengan ese privilegio por la gracia y beneplacito de Dios.

1 respuesta
Mewtwo

#130 vuelves hacer lo mismo franco por aqui y franco por alla
Y lo rematas con lo de america.

No puedes hacer un mamifiesto en contra de la conquista de america por que en la moralidad de la epoca era distinta a la de hoy. La moralidad de hace 30 años es distinta a la de hoy .

Franco no se levanto con el pie izquierdo y dijo voy a ser dictador. Hubo una serie de acontecimientos dados por la REPUBLICA que produjo que un bando se levantara contra otro.

Asi que no hay que ser empatico , hay que tener sentido comun el cual es el menos comun de los sentidos. Y valorar las cosas como son, cosa que demuestras que no haces.
Si esto no fuera revanchismo , que esta señora se muera se la pelaria a toda españa. Pero solo hay que ver como aqui la mayoria de los "libertarios" marcarian con una cruz a todo aquel que hubiera trabajado en la administracion de franco y despojado de todo.

1
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#62 Normal, si no estabas por aquí cuando lo de Espinar.

Si leyeras (y entendieras) verías que siempre defiendo la responsabilidad personal

Chewirl

#140 Para que después digan por ahí que no hay escocidos xDD 😂😂😂😂😂

2 1 respuesta
Kaiserlau

#138 estoy contigo.

Otro de los problemas q reflejan estos hilos y q veo en estos debates continuamente sq siempre se acaba hablando de cifras pero los q debaten "duramente" por que "les sorprende" la posicion de españa no se angustian por que el gobierno no mueva un puto dedo por exhumar esos cuerpos. Ningun gobierno ni del pp ni del psoe ha mirado por darle una solucion definitiva. Ademas sq da igual q en posicion estemos en una lista, el problema es estar en una lista de este tipo en pleno siglo xxi.

A mi me da asco ver como un prepuber mental me da manita en ese mensaje, pero es lo hay.

Por otro lado los primeros en defender en que en democracia se permita la fundacion que hace apologia de un dictador fascista pero por otro lado hablan de revanchismo cuando se pide que se termine con la verguenza q es tener a miles y miles de personas sin identificar en fosas comunes.

Soy_ZdRaVo

#68 pues díselo a quien le ha permitido mantener eso. Pero hablar de meterla en una cuneta y las cosas que los true democrats están diciendo dan entre risa y pena.

Les lees y no hace falta pensar mucho sobre qué va mal en españa.

Un faro de moralidad jajajaja

#124 cuando decir que alguien solo es responsable de sus actos y no de los de su familia es decir una locura... es cuando lo mismo no hace falta ser adulto. Hace falta abrir y libro

1 respuesta
Word-isBond

#140 Desvalidos mentales, enfermos, no saben ni por donde les da el aire... Wow, qué bonito es Internet.

B

Descanse en paz.

mrbeard

Por desgracia parece que siempre habrá dos bandos, no entiendo como se puede llegar a defender a esta cerda.

1
Tirnos

#15 Me da que no sabes mucho de esta señora. Igual la careta se te está cayendo a ti.

Kaiserlau

#144 era millonaria gracias a su padre, era presidenta de la fundacion q hace aplogia de la imagen de su padre.. un genocida. Pero aqui estas tu hablando de faros, de actos resposanbles, de jugar a ser adultos y abrir libros cuando te tocan la hipocresia.

4 1 respuesta
1 comentario moderado