Carmena prohibe la nueva publicidad de metro de madrid

B

https://www.elmundo.es/madrid/2018/12/19/5c195950fc6c835f7c8b45e2.html

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, organismo público dependiente del Ayuntamiento de la capital, ordenó este martes la «retirada urgente»de las marquesinas de sus autobuses de una campaña de promoción del uso del Metro, cuya gestión corresponde, a su vez, al Gobierno regional. Todavía ayer a las tres de la tarde, en la de la Puerta del Sol, un cartel con la imagen del Rey Melchor proclamaba que «el secreto para llegar a tiempo» es viajar en el suburbano; cuatro horas más tarde, en ese mismo espacio, ya sólo se podía ver un cristal pelado sin rastro ya de tal mensaje. La encargada de transmitir al Ejecutivo de Ángel Garrido la decisión del equipo de Manuela Carmena ha sido JCDecaux, la adjudicataria de la explotación de los anuncios. En una comunicación con fecha del 18 de diciembre, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, argumenta que «la realización de acciones especiales fuera de los espacios publicitarios destinados para este objetivo requiere de la autorización de la EMT». «Esta autorización está solicitada y aprobada, pero con la creatividad propuesta inicialmente, del centenario de Metro, y por error no se solicitó la aprobación con la nueva creatividad propuesta.

Este error hace que, tras el requerimiento de la EMT y sin aprobación de ésta, actualmente estemos obligados a la retirada de la campaña que se está produciendo en estos momentos», señalan en la multinacional francesa.

En la Comunidad niegan que se cambiara sobre la marcha el objeto de esta acción publicitaria, en la que hasta este martes se podían ver al menos a dos de Sus Majestades de Oriente por separado animando al uso del suburbano desde las marquesinas de los autobuses. Aun en el supuesto caso de que se hubiera producido el error al que alude JCDecaux, no entienden que, una vez instalados, se haya ordenado la «retirada urgente» de unos anuncios que califican de «muy blancos» porque consideran que están exentos de cualquier atisbo de polémica. «Sorprende que una institución que hace gala de una política de movilidad sostenible boicotee y censure una campaña institucional cuyo objetivo principal es el fomento del transporte público por parte de los ciudadanos», explica un portavoz de la Comunidad de Madrid. «No entendemos que una administración esté en contra de un campaña que, en este caso, promueve el uso del Metro de Madrid», añade. Este periódico ha tratado de contactar con la EMT, sin éxito, para conocer su versión de los hechos.

La campaña para la promoción del uso del Metro tenía una duración prevista de siete días, del lunes 17 al domingo 23 de diciembre, con un presupuesto público de 66.550 euros. Una parte de esta suma de dinero se había gastado ya en la fabricación de unos vinilos especiales que cubrían todo un lateral de las marquesinas en las 10 paradas en las que se habían instalado: aparte de en Sol, en las plazas de Colón, Jacinto Benavente, Cibeles e Isabel II, en las calles O'Donnell, Narváez y Princesa, en el paseo de la Castellana y en la avenida de Concha Espina. Éste no es el primer rifirrafe entre instituciones madrileñas a cuenta de la publicidad en lo que va de legislatura. El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento vetó la imagen de la entonces presidenta regional, Cristina Cifuentes, en una campaña contra la violencia machista en contenedores de reciclaje, aunque en esta ocasión la decisión se adoptó antes de que se instalara.

B

Tal vez no quiere que la gente muera por falta de aire gracias a los aumentos de tiempos entre trenes que nos ha regalado el PP.

De 8 a 10 min de espera en horas puntas.

https://www.eldiario.es/madrid/Comunidad-Madrid-Metro-restricciones-contaminacion_0_845515587.html

https://elpais.com/ccaa/2018/12/14/madrid/1544814030_109808.html

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lostkid

demasiado largo para estas horas

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michi

Tiene gracia que la comunidad putee el metro reduciendo el numero de trenes de metro para boicotear Madrid Central y a la vez se gasten pasta para en promocionar su uso, se colapse y poder meterle mas mierda al ayuntamiento.

Lo del PP en la comunidad es de hijoputismo para arriba, no les deseo un buen cancer de pancreas a todos los responsables por ser navidad...

Gracias @doxx por otro de tus maravillosos posts que te explota en la cara xd

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PiPePiTo
#1Doxx:

«Sorprende que una institución que hace gala de una política de movilidad sostenible boicotee y censure una campaña institucional cuyo objetivo principal es el fomento del transporte público por parte de los ciudadanos»

Reducen la frecuencia del metro pero se consideran los abanderados del transporte publico y sostenible, con todos sus cojones morenos, claro que sí xD

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NoRelaX

Según he entendido en la noticia, pusieron el anuncio sin los permisos pertinentes del ayuntamiento y por tanto el ayuntamiento ha pedido su retirada.

¿qué pasa con eso?

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B

#5 Sabes que de eso se encarga la comunidad, no ?

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B

Hilo diario de uno de los mete mierdas a Carmena profesionales del foro, ojala un subforo de política.

Mako666

#6 Que Carmena es una vieja comunsita que quiere poner gulags en Madrid, está chocha y odia la navidad, es como el grinch pero con más arrugas, y hay que meterle mierda a cada oportunidad posible.

Además es que el titular suena a que Carmena ha ido a arrancar la publicidad a las marquesinas mientras gritaba desconsoladamente, cuando es una acción rutinaria que probablemente hayan llevado a cabo funcionarios del ayuntamiento al contrastar los permisos vigentes y la señora ni sabrá qué ha pasado.

Además, el backfire que le está saliendo en el hilo contra el PP está quedando bastante bien, asi que no me quejo.

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PiPePiTo

#7 El cacho que he citado es lo que ha dicho el portavoz de la Comunidad de Madrid, de ahí mi comentario.

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Soy_ZdRaVo

#9 Te has olvidado de mencionar cuando Carmena nos robó a todos la infancia.

2 respuestas
B

#10 Es que parce surrealista que esta mafia haga esas declaraciones, ya deberia estar acostumbrado sorry.

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Mako666

#11 Eso fue cuando quitó el pesebre del ayuntamiento, no? No se lo perdonaré jamás.

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PiPePiTo

#12 Por eso me ha parecido gracioso... reducen frecuencia, los currantes del metro en huelga y te vienen los de la Comunidad de Madrid a decir que el Ayuntamiento está retirando publicidad que fomenta el uso del Metro? Es que tienen unos cojones que se los pisan xD

#13 o los reyes magos...

K

#4 Pussy, la navidad me la paso por los huevos los peperros estos de mierda se les queda corto un cancer de pancreas jodiendo a los ciudadanos para tener para echar mierda a un rival politico PA TE TI CO

Overwatch

#2 Eso no interesa... lo que interesa es hablar de lo malos que son los catalanes.
Mientras reducen la cantidad de trenes en Madrid xD

Como tenemos un pais muy conformista, seguro que la gente estará agustito ahí apretadita.

B

Lo que esta haciendo el PP en la Comunidad de Madrid es para que no volviese a salir elegido en la vida. Y una hostia se va a llevar pero por Ciudadanos y Vox.

El Hilo pues un ridículo más de ciertos usuarios que parece que les pagan por ir dando vergüenza ajena.

Mirtor

Pues si no han seguido los cauces necesarios para aprobar la campaña publicitaria, es lo que toca. No sé que se supone que debería pasar o que debería de haber hecho el Ayuntamiento.

werty

carmena prohibe...
podía haber puesto: carmena mata un gatito mientras prohibe...
total, puestosa mentir... xd

wepepote

#11 estas navidades lo volvera a hacer, no te lo perdonare jamas Carmena, Jamas!.

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