Carmena promociona sus presupuestos participativos con 'Minecraft'

F

El Ayuntamiento lanza 'Haz Madrid', un entorno basado en el popular videojuego en el que los jugadores pueden cambiar su ciudad

La apuesta del Ayuntamiento de Madrid por los videojuegos parece clara. Si hace unas semanas, la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, anunciaba la puesta en marcha de un centro museístico dedicado al medio, esta semana el Consistorio ha utilizado uno de los títulos más exitosos del momento para promocionar sus presupuestos participativos.

Se trata de 'Minecraft', el juego de construcción con bloques de Mojang. A través de la iniciativa Geocraft, que utiliza esa suerte de juego de Lego virtual y lo adapta a la geografía real, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto a disposición del ciudadano una recreación de la plaza de Santa Ana, para que los jugadores puedan imaginar y construir su Madrid idílico.

La intención con 'Haz Madrid' es trasladar un mensaje claro: de la misma forma que el jugador puede modificar y cambiar la ciudad del juego, también puede hacerlo con la ciudad real a través de los presupuestos participativos. «¿Qué harías si tuvieras 100 millones de piezas?». Con este reclamo se invita a la ciudadanía a pensar a través de este juego en cómo le gustaría que fuera la ciudad en la que vive.

Hasta el 30 de junio, todas las personas empadronadas en Madrid mayores de 16 años pueden votar los más de 720 proyectos que han propuesto los ciudadanos en Decide Madrid. El Ayuntamiento destina 100 millones de euros de las cuentas municipales a financiar los proyectos más votados.

Durante el proceso de presupuestos participativos, la ciudadanía imagina qué necesita su barrio, propone proyectos y, si logra los apoyos, pasan a la votación final. En el caso de salir elegidos, el Ayuntamiento los incluye en los presupuestos municipales del año siguiente y se llevan a cabo.

El descargable, una instalación para Minecraft versión 1.11 y 12 (Java edition), es una recreación a escala 1:1 y con su orientación exacta. El Área de Participación Ciudadana también ha contado con Chincheto, el 'youtuber' conocido por sus partidas a distintos videojuegos. En una serie de vídeos que muestran otros escenarios de Madrid en Geocraft, Chincheto anima a toda la ciudadanía a votar los proyectos finalistas de los presupuestos participativos.

fuente: http://www.laverdad.es/tecnologia/carmena-promociona-presupuestos-20170625155253-ntrc.html

S

A mí mayormente me resbala y me parece bien.

#1 Tú tiens opinión?

Chewirl

Espero que se caracterizara ella ingame y este presente la religión de la paz como creepers

4 1 respuesta
D

gameplay pvp zombies permadeath en callao

Xetroz

A mi me parece bien pero digo yo, no tenían a otro que elegir que al chincheto este? Joder que tío más malo, y mira que no lo conozco mucho pero como juegue a todos esos juegos igual que al lol, mal vamos.

1
Vandalus

k san fumao bro

N

Pregunto, ¿esta no era la gente que decía que en madrid la gente se moría de hambre y que el problema no era que se quemasen los contenedores, sino que había gente que buscase comida dentro de ellos?

actionchip

Pues me parece estupendo, buena iniciativa (leerlo con calma porque es interesante).

Hiervan

Pues no lo encuentro mal.

MaTrIx

Una manera bastante creativa de que participe la gente.

obsscure

ahi ahi atrayendo a votantes niños rata, teniendo en cuenta que un filon muy importante de su electorado son ninis, una idea cojonuda

1 respuesta
S

#11 Podrías constrastar esa afirmación con datos por favor?

2 respuestas
Kalgator

Para cuando los videos poniendo skin de terrorista a los creepers y petar la ciudad? :D

1
obsscure

#12 Claro, sin problemas lector imparcial, te paso fuentes por privado.

1 respuesta
S

#14 Ok, que te lo has inventado.

2 1 respuesta
obsscure

#15 Pero mira la fuente que te he puesto.

Agrael120

#12 A menuda pieza le vas a pedir argumentos, tío.

1 respuesta
B

#3 hostias que risa imaginandome el allahu akbar cuando va a explotar el creeper

S

#17 Me está llamando nini (en cutre) por privado. Llevo emancipado y trabajando más años de los que tiene.

Que alegrías me da este foro joder.

2 respuestas
obsscure

#19 Tienes datos de eso?

Pasa fuentes fiables

Agrael120

#19 Es que no sé que esperabas de un saco de bilis que se dedica a insultar en cada hilo que pisa xd

1 respuesta
obsscure

#21 Jamas insulto, si soy molesto para la chupipandi de unicornios es por que os doy de vuestra propia medicina :)

Leoshito

Lo único que da el usuario este es risa, pero supongo que hay que aguantarlo ya que es el sephirox de los cristofachas.

5 1 respuesta
Markof

no se porque tomais en serio a uno de los bufones del foro

obsscure

#23 Ni punto de comparacion, sephirox es mas o menos camarada, yo soy opositor al pueblo, a la sonrisa del pais, a la secta de la luz divina de unicornios, soy lo peor de lo peor.
cristofacha, lo que sea que signifique eso, es quedarse muy corto.

Horribeler

Pues bueno, apelando a su público obviamente, que es el que es. Tampoco está mal.

Tael

Podrá gustar más o menos pero como forma de conseguir llegar a más gente me parece bastante original.

MaTrIx

A mi me parece mejor hacer concursos públicos amañados con presupuestos que acaban siendo al final el doble o el triple de lo previsto, donde va a parae

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • obsscure
  • Agrael120
  • Spike_Spigel
  • actionchip
  • Xetroz
  • floopyomg