Carné BTP: Dudas y consejos.

W

He encontrado un hilo en motor, pero es bastante viejo y no creo que esté actualizado.

He decidido sacarme el BTP para poder optar a la conducción de ambulancias o táxis, o tal vez vehículos escolares, aunque lo dudo. Acabo de recoger el libro en la autoescuela y estoy echándole un ojo por encima, no parece demasiado complicado en principio. La parte de mecánica ya fue eliminada del temario, y la parte práctica es solo para aquellos con menos de un año de carné B. Los que lo tenéis o lo estéis sacando:

¿Qué tal lo lleváis?¿Qué tenéis pensado hacer cuando lo saquéis?

Espero poder presentarme en cuestión de mes, mes y medio, ya que, realmente es un temario pequeño. Saludos.

el_locu

pues yo, aunque tengo el libro desde mayo, lo voy a sacar este mes. ya que el mes que viene empiezo ir con el taxi (en las horas que está parao) a conocer la zona que me toca, para empezar a currar en enero.

no he podido ir mucho a la autoescula ni mirarlo en casa xq tengo un bebe, que se lleva toda mi atención y me esta jodiendo estudiar.
a la auto he ido 5 días a 5/8 test por día y estoy en un 70% de aprobados.

los test son un cachondeo, siempre preguntan lo mismo: luces, ambulancias, itv, plazas, alcoholemia, ...

knaus90

Lo de conductor de ambulancia pinta siempre muy bien, pero aparte del carnet BTP tendrás que tener algún tipo de titulación en plan primeros auxilios no?

W

#2 pero, ¿ya tienes la cartilla de taxi antes del BTP o forma parte del curso de taxi? Eso estoy viendo con los test, que no son muy para allá xd.

#3 hay que tener un certificado de Técnico Sanitario de la Agencía Laín Entralgo, al menos así es en Madrid. Ese certificado es una tontería, un amigo mío se lo sacó y me dijo que te tienen paseando en ambulancia dos semanas, te enseñan el RCP y poco más.

En realidad las ambulancias para conducirlas se necesita el C1, pero en el Samur normalmente hacen la trampa de pesarlas vacías para que puedan conducirlas los que tienen el BTP.

knaus90

#4 Pinta muy bien, yo creo que donde mas incapie deberían hacer es en el tema psicológico, porque tienes que ver cosas muy muy desagradables, también el tema de la conducción bajo cualquier circunstancia. La verdad es que no me importaría ser conductor de ambulancia.

1 mes después
el_locu

ya está aprobado y vaya mierda de examen... si lo se no estudio. lo he pasado hasta mal, xq veía que llegaba la fecha y no me lo sabía del todo bien. (tengo un bebé y poco tiempo)

yo chapándome todos los datos más jodidos para la rela mierda de examen que he hecho.

con 5 test de la autoescuela y leer, por encima, el libro ya valía, en mi caso.

#4 donde voy a pillar el taxi no hace falta nada para la cartilla, osea, que no hay examen de calles ni nada. es para un par de concejos con unos 60mil habitantes en total.

danyes2000

La verdad es que si teneis posibilidad saqueis el d o el d1 y os dan el btp igual asi tendreis tambien el de autobus de propina.

PiLoR

Yo saque el BTP este año por puro placer y lo que vi es que es como el carnet de conducir, es decir, no te preguntan nada del otro mundo, simplemente tiens que tener las ideas claras.

Veo que tiens internet asi que pones en google, test btp y haces todos los que puedas, el libro ni lo toques que es una perdida de tiempo.

Yo encontre una web que eran los examenes de la dgt y cuando llegue al examen de verdad era las mismas, asi que busca una buene web y a hacer test.

B

Para conducir ambulancias, debes aprobar una capacitación (de esto no esoy muy seguro). Y para ser taxista aprobar un examen en tu localidad, y si ejerces durante un mes, como asalariado de uno que tenga licencia en su mes de vacaciones por ejemplo, la acreditación para conducir taxis en tu localidad no expira nunca, al menos aquí en Zárágózá, otra cosa es tener licencia que se venden caras según la localidad.

Ps: para cada ciudad debes hacer su examen, no son dificiles, tal vez lo más complicado es hacer rutas desde una calle a otra, indicando la ruta, pero para eso hay libros y tal, ves al ayuntamiento de tu localidad.

XkratX

Yo me he sacado el BTP para una oposición, y es una risa. Me lo saqué haciendo los tests de TODOTEST la noche de antes... ni abrí el libro. En el examen me pusieron uno de los que ya había hecho y saqué 0 fallos.

Es muy muy fácil, de verdad.

el_locu

quizás #9 tenga razón y la cartilla la consiga así. no estoy seguro xq aún no he empezado. el jueves me voy con mi suegro (dueño de la plaza) a dar paseo. de lo que estoy seguro es que en un principio si estoy como asalariado.

EnDinGs

y a parte del tipo test que mas hay que hacer? :O

W

#2 Espero que el bebé no sea tu hijo, porque si no menudo asco de persona serías.

InmortaL_cs

la parte práctica es solo para aquellos con menos de un año de carné B

Ein ? me estás diciendo que sólo con el teorico y teniendo previamente mas de 1 año con el carnet b, ya obtienes el carnet btp ? Yo creo que igualmente hay que hacer práctico..

cEsCC

#14 Si tienes mas de un año en el carnet B. Solo tienes que hacer un examen teorico para conseguir el BTP.

Si al contrario, eres novel, tienes que realizar un examen teorico y otro pratico para la obtencion del BTP.

Yo me estoy sacando el C por el paro (algo bueno tiene que tener aunque nos metan alli 3 meses y pico de cursillo), y de paso al igual que si te sacarias el carnet D, obtienes el BTP.

el_locu

#13 cuéntame más

8 meses después
K

Hola, voy a intentar reflotar este thread a ver si alguien me puede resolver una duda que tengo.
¿Hace falta antigüedad para sacarse el permiso?

1 respuesta
sacnoth

#17 http://www.mediavida.com/foro/96/carne-de-conducir-hilo-oficial-310485

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacnoth
  • el_locu
  • cEsCC
  • EnDinGs
  • XkratX
  • knaus90
  • WhiskyLimon