Carné de alberguista

-DnT-

Buenas, tenia pensado hacerme un viaje en plan trotamundos por Inglaterra con un amigo de Valencia durante 1 o 2 semanas y me han aconsejado sacarme este carné, pero no se muy bien como va (Solo se cuando te lo sacas, puedes quedarte en cualquier albergue de europa)...mis preguntas son:

-Donde se saca? En ayuntamientos, bancos o algo por el estilo?
-Caduca?
-Si alguien ya lo ha probado, los albergues son buenos, o son cuchitriles?

Y una cosa, se puede contratar algo asi como un bono semanal para el sistema de trenes de inglaterra? Es que si no, seria aflojar una pasta por cada viaje, que me acuerdo que de Londres a Oxford me clavaron 25 Libras...

Saludos!

B

Pilla el billete de interrail, son 195 € pero merece la pena, porque si pillas muchos trenes te vas a dejar la vida.

Yo mañana me piro a Grecia e italia, y el año pasado fui a belgica holanda francia y luxemburgo y dormi en bastantes albergues, y todo depende, suelen ser habitaciones con un monton de literas, pero nosotros dormimos solos casi siempre, con la habitacion para nosotros, o para una persona mas si eso. Lo bueno es que son baratos, te ahorras 30€ facil por noche, lo malo es que algunos son un poco cutres. Pero bueno suele haber muy buen ambiente y hay muchas pivas.

He estado tambien en albergues en portugal y pais vasco y estaban bastante bien, y los de holanda tambien, aunque claro hay alguno que son un poco cutres.

No esperes encontrarte un hotel, son habitaciones blancas llenas de literas y a veces con un ventanon que hace que te despiertes en cuanto sale el sol. Te suelen echar a las 12 del mediodia y cuestan entre 10 y 20€.

Ah se me olvidaba el carnet yo me lo saque en la casa de la juventud pero supongo que en ayuntamientos tambien se podra sacar, no se si costaba algo, igual 6€ pero no me acuerdo, y dura un año.

Bau

Yo el carnet de alberguista lo pille en Bilbao en una oficina de la diputación, así que pregunta por tu ayuntamiento aver.

Lo del carnet para que te vale? pues te dan un libro con hoteles donde te puedes quedar, bueno .. hoteles, apartamentos, cuchitriles, etc etc .. La verdad es que sale muy práctico. Para mas info:

http://www.inter-rail.org/ leer leer y leer

Y recomendado: interrail por francia, bélgica y la zona de amsterdam. Buff .. se me pone la carne de gallina sólo de recordarlo xDD

edit: perdona #2 que sí que hay por inglaterra, http://www.renfe.es/interrail/index.html

B

Ya si ya lo se que tambien hay por inglaterra, este año dudamos si hacerlo por ahi o por grecia e italia, pero el solecito nos tiro mas.

Bau

Estaba mirando que este también tiene una pinta hermosa:

Zona B : Suecia (SJ); Noruega (NSB); Finlandia (VR)

Aunque puestos a pasarlo bien:

Zona G : Italia (F); Eslovenia (SZ); Grecia (OSE); Turquía (TCDD); tránsito marítimo entre Grecia e Italia y v/v

B

Hombre es que casi todas las zonas estan muy bien, nosotros nos vamos al sur para variar un poco y porque el año pasado no encontramos mucha fiesta.

Ademas antes de empezar el interrail nos vamos a pasar 5 dias en Ios de fiesta y playita.

Y bueno a #1 lo que te dije antes, pilla billete de interrail y el carnet del alberguista porque te saldra mucho mas barato

-DnT-

Muchas gracias a los dos ^^

La primera vez que abro un post en MV y me ayudan de verdad xD

JoNSuaN

a ver si alguien puede ayudar con el tema del carnet de alberguista, ke a mi tb me interesa saber donde se hace :$

Usuarios habituales