a partir de una edad se deberia hacer como con la itv con los coches de mas de 10 años, una revision anual.
El psicotécnico al final es una broma...
Y los que ya tienen el carnet parece que se la sacaron en una tómbola.
Meterte en una rotonda, que se aminore al ver el semáforo tornándose ámbar o que se respeten los ceda el paso son un mito dentro de sus pequeñas cabecitas
Si paso el psicotécnico no le veo problema
El problema es si paso el psicotécnico en 2005 por última vez
#63 el psicotecnico ahora mismo es una mala broma que no sirve de nada. De hecho la última vez que lo pasé y hablando con el que me hizo el test, por ejemplo en la prueba está de los dos mandos, prácticamente tienes que estar chocando con la pared casi toda la prueba para fallar. Y que había gente que el sabía que mp debía pasar el test pero como las pruebas les Dan un margen muy muy ancho pues pasaba casi todo el mundo.
#3 al igual que no estan capacitados los menores y se les juzga como menores a los ancianos que no estan capacitados se les deberia juzgar como ancianos
Mi abuelo esta ciego desde los 65 muchos, no ve tres en un burro, no se pone las gafas, ha tenido varios accidentes y hace dos años con sus 83 años le renovaron el carnet con dos huevos, rezo para que no se lleve a nadie por delante.
#54 Me refiero al examen del carné de conducir. Deberían enseñar a conducir de verdad y no q te toque hacer un recorrido aleatorio según el día y el examinador. Q lo mismo te manda del punto A al B por autovía y no circulas en ciudad ni 5 minutos.
La revisión médica es un paripé para sacar dinero, sin más. Solo hay q ver q hay descuentos en grupon por 15/20 euros cuando el precio estandar son 50. Es un timo q no sirve de nada, como bien comentas ahí tienes la prueba de la bola y las lineas que nadie hace bien y no pasa nada.
La culpa no es del abuelo, es del que le aprobó el psicotécnico si de verdad ese abuelo no estaba para conducir.
#67 Eso depende de la provincia.
En Madrid es bastante más complicado sacarte el carnet.
Se de muchos de mi zona que en lugar de examinarse en Móstoles, se van a Toledo porque el tráfico por Móstoles puede ser bastante caótico (A-5)
El control para que este tipo de cosas no pase es simple y llanamente controlar más los exámenes médicos de renovación de carnet.
Una persona mayor se tiene que renovar el carnet cada muy poco pero sabe que va al sitio donde, por pagar ¿50 €? se lo van a renovar.
Pero claro, para esto harían falta inspecciones, falsos clientes, que graben dichos examenes y los gestionen y aparte de que les rompes el chiringuito a muchos que viven de esto, no hay dinero para hacerlo (ni mas ni menos, no hay dinero para contratar a nadie para hacer NADA).
Mi abuelo tenía dos cataratas
¿Límite de edad para conducir? Sí, indudablemente. Una persona a medida que pasa el tiempo, por mucho que diga lo contrario, va perdiendo sus facultades (vista, oído...) Lo peor es que no hace falta ser mayor para poner en peligro a nadie, ya que la mayoría de mendrugo/as que me he encontrado al volante suelen ser gente entre los 20 y 50 años. Nunca he tenido un accidente y principalmente porque, considero, soy buen conductor, ya que voy extremadamente atento, respeto las señales, ect... cosas que realmente son obvias y básicas que debes aplicar al conducir, pero visto lo visto a la gente no le funciona la neurona. Meterse en una rotonda es echar una moneda al aire con la cantidad de anormales que se te cruzan desde dentro (y encima pitan) sin mentar a los tres (los tengo contados) que, cuando he ido a recoger a mi mujer del trabajo, han hecho la rotonda al revés. Los intermitentes de la mayoría de conductores tienen telarañas, y luego están los que, cuando avisas con antelación y vas a incorporarte a un carril, aceleran solo para incordiar. El tema de las velocidades y las señales ya es de traca, sin ir más lejos, la semana pasada un compañero de trabajo se estampó contra otro vehículo porque mi compañero en cuestión se saltó la señal de STOP... Incluso sin ir al volante y siendo un peatón, te tienes que andar con muchísimo ojo porque nunca falta el/la anormal de turno que no respeta el paso de cebra y acelera (en una ocasión me llevaron por delante)
Si no fuese porque el carnet de conducir es esencial para casi cualquier puesto de trabajo, no me lo hubiese sacado. Nunca me gustó la carretera y menos me gusta ahora después de las neandertaladas que he visto.
#70 Claro, esa es otra. El caso es q al final el examen es circular y fuera. No te enseñan a prevenir lo q va a hacer el conductor q está delante, a prepararte para situaciones donde te toque dar un volantazo para esquivar algo y tal.
Gente egoista conduciendo + carne regalado = 90% de accidentes y me quedo corto.
Límite de edad no, simplemente que los psicotecnicos no sean un mero trámite y que de verdad analicen si eres apto o no para conducir.
Quiza deberían reforzarse los tests psicotécnicos, porque son de risa, pero en cualquier caso noticias cómo está no dejan de ser una anécdota.
En éste mismo artículo sobre un informe de Unespa se indica que la edad de conductores que más accidentes provocan están entre los 18 a 35 años.
La probabilidad de accidente de los conductores entre 18 y 35 años es superior a la de los conductores de más edad. De hecho, cuanto más joven, más posibilidades de sufrirlo. El estudio indica que la posibilidad de que un conductor de 18 años tenga un accidente grave es casi 4 veces mayor que un conductor de 35 años. Según se van cumpliendo años, la probabilidad va descendiendo.
En lo que respeta a la experiencia, el estudio muestra que los conductores, ya sea de moto o turismo, que tienen entre 18 y 28 años y que tienen menos de un año de carnet tienen 3,6 veces más probabilidades de sufrir un siniestro que una persona que tiene más de 10 años de experiencia al volante.
Más adelante se puede leer otra estadística, que es la de que los accidentes más graves los provocan los que están entre los 46 - 55 años
ahora tratamos la gravedad de estos siniestros.
En este sentido, el informe de Unespa destaca que los conductores que tienen una edad comprendida entre los 46 y los 55 años son los que provocan accidentes más graves
Conclusión: prohibir a los ancianos coger el coche no va a reducir significativamente la siniestralidad al volante. (Y sin embargo reduciría los impuestos que se recaudan por esos conductores )
¿Que es peligroso que un señor senil y con temblores conduzca? Si, lo es, y pienso que deberían reforzarse los psicotécnicos. Pero los accidentes provocados por esta población estadísticamente es algo que no sucede demasiado, y resultan muchos más peligrosos otros factores como el exceso de confianza, el consumo de alcohol y drogas, vehículos en mal estado, distracciones, etc..
Es decir, que antes que prohibir conducir a los mayores, primero habría que prohibir o poner penas AÚN mayores a los conductores infractores, incrementar controles, incrementar radares, endurecer los exámenes para obtención de carnet o renovaciones obligadas, controles aún más exhaustivos en las ITVs, etc...
Veo menos peligroso un niño de 16 años al volante que un viejo de 80.
No.
La irresponsabilidad e inmadurez no es mucho más segura que la incapacidad psicofísica.
Yo le daría el carnet a los chavalillos de 16 la verdad, así por lo menos en mi ciudad nos librariamos de muchos cuando se estampen haciendo tiktoks con ctangana a 180, lo veo.
Prohibir jamás. Eso sí, a partir de los 65-70 años debería haber una renovación del carné, sólo la parte práctica y aunque sea un poco más light que cuando te lo sacas la primera vez. Pero vamos, que debería haber una revisión de capacidades prácticas, sin duda alguna.
#79 no prohibirias conducir a una persona con problemas de visión o coordinación? Por que es normal que con la edad se pierdan esas facultades entre otras tantas.
Lo de la revisión es una broma. Mi abuelo con 85+ se coló en decir en que sentido giraban las agujas del reloj y aún así se lo renovaron xD
#75 Un niño de 16 años puede razonar y saber que está manejando un elemento que puede resultar mortal para él y para otros.
Los viejos, parece que a partir de cierta edad, o bien por sudapollismo o por lo que sea, son incapaces de entender esa realidad. Eso, junto al "por mis cojones morenos que sigo conduciendo" aunque se vean que no pueden apretar ni siquiera al pedal sin que se les escape un pedo pintor, los hacen para mí el mayor peligro en la carretera.
#70 El problema de Mostoles es salir de la DGT y no hacer ni 100 metros para encontrarte una rotonda de 3 carriles y 8 entradas/salidas con todo el trafico de salida a la A5 , a la M506, la universidad, el hospital, etc ...
A mi me parece una prueba cojonuda, la verdad, si no te apañas ahi. Suspenso.
El carnet de conducir debería tener:
- Límite de edad.
- Limite de potencia.
- Revisión de habilidades y estudios cada 5 años.
- ITV sorpresa de presentarte en menos de 1 semana.
Ahora, por el contrario:
- Abolición de los peajes. Y si me pones, no vería mal un sistema para 1km/0'02€.
- Restauración, mantenimiento y ampliación de carreteras.
- Cambio de los guardarraíles.
Renovarse el carnet en Barcelona son unos 50€ incluyendo tasas. A repartir entre centro "médico" y DGT. Si empiezan a suspender abuelos se quedan sin su paguita. Seguramente aprueban gente con la promesa de que no cojerán el coche... luego pasa lo que pasa.
Mientras se siga haciendo negocio no creo que cambie la ley.
Antes que prohibir a X edad arbitraria haría los siguientes cambios.
El límite de alcohol 0,0
Prohibido fumar tanto si se conduce como si eres pasajero.
Móvil apagado, ni manos libres.
Si conduces bajo el efecto del alcohol, fumando, usando el móvil o cualquier droga 1 año sin carnet y a limpiar parques. Si te pillan una segunda vez prohibido conducir el resto de tu vida.