Carnet de estudiante. Como conseguirlo

ivanone

Buenas la cuestión es que me voy a ir de viaje y voy a alquilar un coche.
He mirado alguna oferta y he visto en una empresa que te hacen un 15% de descuento sí eres estudiante. Pone que tienes que tener el carnet de estudiante para que puedan cerificarlo.
Alguien lo tiene y/o sabe como sacarlo?

Kenderr

En madrid yo me lo saque en un sitio al lado de moncloa, ese y el de alberguista. La verdad es que el de estudiante lo rentabilice rapido.

N0rth_

Yo no conozco un carné de estudiante al uso, yo tengo una tarjeta de mi universidad, y luego el carné joven.

M1k4

El carnet de estudiante que yo tengo es de la EMT (la empresa de transporte que hay en Málaga). Fui al sitio donde te recargan las tarjetas del bus etc y alli tambien lo hacian para estudiante, para tener descuentos.

Por otro lado, tambien en el instituto me la dieron pero era completamente inutil xD.

B

Hombre, carnet de estudiante? eso te lo da la propia universidad. No sé exactamente a que te refieres pero el joven en Málaga lo puedes sacar en cualquier sede de la juventud o en ciertos bancos.

http://www.carneteuro26.org te refieres a este? en la web viene dónde conseguirlo y en los sitos donde tienen descuento.

ivanone

Y en que sitio de Moncloa? Porque soy de Madrid. Asi que no hay más opciones tendré que ir hasta allí.
Hay que pagar algo, no?
y supongo que habrá que llegar alguna cosilla(tipo que estar estudiando o algo),no?

EDIT: Esto es lo que dice que tengo que presentar para poder alquilarlo.
Recuerda, necesitas:

* Una identificación de estudiante que tendrás que presentar en la oficina de alquiler.
* Un permiso de conducir con más de un año de antigüedad
* Una tarjeta de crédito a tu nombre para hacer la reserva. También tendrás que presentarla en la oficina de alquiler.
B

Por si alguien no lo sabe (desconozco si en todas las Comunidades es igual), en Andalucía el carnet joven caduca el día que se cumplen 31 años.

Pontifex

http://www.eurojoven.org/INFJ_Carnets.asp?ID_CA=2

A

#7 no jodas, con 31 años??? que way, y yo q no me lo habia hecho porq pensaba q caducaba con 25 >.<

B

#6 Para mi que es simplemente el tipico carnet que te dan en la facultad...basicamente, tu estudias? xDD

#7 Sí, yo a veces pienso joder, 31 años y usando el carnet joven xDD

#9 Pero creo que no es en todas las comunidades no?

#11 Y no te han dado un carnet de algun tipo? yo en el insti también tenia un carnet.

ivanone

Sí estudio pero no en Universidad... Estoy en un Instituto sacando un módulo XD

B

#9http://www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/portalcarnetjoven/home

#10 +1 xD Pero ya sabes; ahora somos chicos y chicas hasta los 50...

A

#10 Que yo te conozco kera! de la kdd q hubo en malaga hace mucho! soy tomcat >.<

#11 Yo tb estudio un modulo y no me han dado nada, yo por eso pensaba q carnet de estudiante solo era para universitarios, y el carnet joven para menores de 25

#12 Thx!!!

B

#13 Coño! xDDD yo que sé. Ya pensaba yo que hacia muchisimo que no te veia postear :(

Kartalon

Yo no sabía ni que existía un "carné de estudiante", al menos aquí en Salamanca siempre que ponen en algún sitio que hacen descuento a estudiantes (principalmente, el cine los días de diario) saco el carné de la universidad y listo.

ivanone

Pues voy a ver si pregunto en mi instituto a ver que me dicen.

MTX_Anubis

Yo en el insti tenía un carné de estudiante que era una tarjetita con mi foto, datos y sellada por el insti. Lo recuerdo porque lo enseñaba siempre que iba al cine xD

nFk13

Ya que estás, puedes decir que empresa es la que te hace dicho descuento?

Soy_ZdRaVo

Supongo que por lo que tu preguntas es por el carnet de estudiante internacional que da la UNESCO. LLama al ayuntamiento/concejalia de juventud y pregunta como conseguirlo, tecnicamente se llama ISIC y te sirve para todo el mundo no como el de la universidad que en bastantes sitios ni saben lo que es.

ivanone

#18 La empresa se llama Hertz aquí te dejo el enlace de la oferta

Si alguien ha alquilado un coche con esta empresa me podría decir su opinión pos si es una mierda o esta muy bien.
Hoy he preguntado en mi instituto y mañana ya tngo el carnet de estudiante asi que perfecto :)

Usuarios habituales