China ha creado un sistema de puntos que, en el caso de los menores, limitará el tiempo que puedan pasar delante del ordenador.
El objetivo de esta nueva medida consiste en luchar contra la adicción a internet que sufren muchos jóvenes.
Para ello, el Gobierno acaba de publicar una normativa que implica a ocho organismos estatales y obliga a las compañías que ofrecen juegos «on line» a registrar a sus usuarios a partir del próximo 15 de julio.
De esta manera, quedarán fichados los más de 31 millones de jugadores en red chinos, que deberán introducir su nombre y su número del carné de identidad cada vez que quieran disfrutar de una partida.
Con el fin de limitar el número de «ciberadictos», las empresas que ofertan esta clase de servicios lúdicos, como NetEase.com o Shanda Interactive Entertainmet, deberán dotarse de un «software» especial para identificar a sus usuarios, que recibirán una serie de puntos para poder jugar.
Si los jugadores en cuestión son menores de edad, se les descontarán la mitad de los puntos cuando se hayan pasado más de tres horas seguidas conectados. A partir de ese momento, irán apareciendo en la pantalla mensajes advirtiendo de que la partida puede resultar «perjudicial para la salud» y aconsejando al usuario que descanse un rato.
Cuando el jugador rebase las cinco horas seguidas, habrá perdido todos sus puntos y será penalizado.
Fuente: Diario ABC