Las cárnicas y el mito de las listas negras

programmer10

yo he estado trabajando en una carnica y todas se rigen por lo mismo, si te dedicas al desarrollo vas a ser explotado hasta el infinito...muchas de ellas ya las conoceis ,la carnica del grupo IBM Viewnext ( en la que yo he trabajado) , Everis, Indra y sus otras subcarnicas como Tecnocom,Minsait,IT sistemas,asis computer etc.

Huid si podéis de España, esto es carnicalandia

1 respuesta
B

A mí no me ha pasado, tengo un poco más de suerte y me he podido permitir irme de mi país y trabajar en otro (con sus propias miserias correspondientes, como todo). Mis amigos, sin embargo, todavía están España y todos sin excepción han vivido cosas como las que comenta #3 , sobre todo aquellos que trabajan en el sector mal denominado como "trabajo poco/no cualificado" . Cualificada lo que no está es su labor, sin más.

El sector laboral está en jaque, y muy grande. Se ha perdido la actitud contestataria y la unidad por los derechos de los trabajadores. Los sindicatos se han prostituido y han dejado de lado la lucha para asentarse en un modelo de despachos, con señoríos, y que beben de la fuente de la socialdemocracia, y del liberalismo de amigos, ignorando el viejo papel del sindicalismo, las reivindicaciones, el boicot y la presión a los medios fácticos (lo he dicho ya en otro post, pero cuando uno de los cabecillas de UGT fue Albert Rivera hasta hace poco, que fue uno de los impulsores de este disparate en los modelos "nuevos" de contratación, es que algo huele muy mal en los sindicatos). Al final el viejo Kautsky ha ganado... por el momento. Espero que algún día los jóvenes dejen de hablar como dueños de multinacionales y que piensen en los derechos de todos, y entiendan que los derechos laborales nos conciernen a todos, Mientras, nuestra sociedad está enferma. Unos abandonan lo que tienen a los mafiosos que expolian nuestro país, otros ya no ven la luz después del tunel y piensan que esto es así y que seguirá así, subyugado por un número de datos y de referencias con la que nos atosigan. Vienen con grandes datos macroeconómicos y sociales, con una fetichización rampante de la economía y la política, vienen con titulares desprestigiando el valor de las personas, extrañándonos unos con otros y alienándonos, formando grupos que existen, pero que no son tan diferentes en su mayoría en ciertos aspectos. Y muchos muerden el anzuelo: de ahí que cada vez España se parezca menos a un país donde se dialoga, y más un país donde se ficha, y se calla... y eso sí, donde llega la noche y uno se mete en MV para quejarse de lo mal que va todo por internet, eso siempre.

4
ReEpER

#29 sabes que una empresa carnica de #1 se refiere a IT no?

1 1 respuesta
tholdrak

#29 bufff yo he tenido compañeros que han currado allí y la madre de mi mejor amigo trabaja en las oficinas. Es una empresa tercermundista.

Un compañero que trabajo allí se amputo dos dedos con un gancho de colgar pollos xD. Se le termino el contrato y no le renovaron.

También me decían que la mayoría de la plantilla eran moros, porque eran los únicos que aceptaban trabajar en semiesclavitud xD.

En definitiva, huye.

1 respuesta
Mewtwo

#30 estoy viviendo con 1500 al mes , pagando caprichos , alquiler , gastos de casa y comida . Y no vivo precisamente en albacete.

Con 3000 euros poniendo la regla de 1/3 estariamos hablando de 1000 euros para casa , 1000 euros para ti y 1000 euros para ahorrar.

Si gastas 1000 en ti el problema no es el sueldo sino lo consumista que seas xD.

Y lo del sindicato pues ahi de todo. En mi familia hay 3 sindicalistas.

Ni todo es tan negro , ni todo es tan blanco.

Eso si ten claro que cuando si encuentro otro trabajp con mejores condiciones no dudo en moverme xD

2 respuestas
tholdrak

#35 pero tienes mujer o hijos?

Es que claro, 1500€ al mes para ti solo están guay, pero cuando sois 3 o 4 la cosa cambia.

Yo me levanto bastante mas de 1500 al mes y hay meses que llego justito justito xD.

2 respuestas
ReEpER

#35 En barcelona viviendo solo con 1000 euros no pagas tu propio piso + comida + transporte.
Otra cosa es que hablemos de vivir en pareja etc... pero solo?

1 1 respuesta
Mewtwo

#36 si empezamos a sumar cargas o un granero no te jode xD.

Mujer no , pero pareja si (no vive conmigo) y me sale mas caro los gastos comunes solo que con pareja.

1 respuesta
Karch

#38 no piensas en formar una familia algun dia? o ya cuando tengas 50 años y hayas podido ahorrar?

1 respuesta
Seyriuu

#36 lo normal hoy en dia es que si tienes pareja también trabaje y más si tenéis hijos

2 respuestas
RaderBort

#31 Yo estoy en Indra...¿Socorro?

1 respuesta
Mewtwo

#37 ya te he dicho que no es lo mismo vivir en barcelona que en albacete.

Con 1000 euros al mes vives mal en muchas ciuadades de españa , y en otras directamente quedate en la calle.

tholdrak

#40 hay muchas familias que trabajando ambos no llegan a ingresar esos 1500€ xD.

1 respuesta
wiLly1

Desde cuando cobrar 3000€ al mes es vivir mal o justito? Alucino xd

4
Mewtwo

#39 tampoco pienso estar estancado toda mi vida con 1500 :psyduck:

Para todo lo demas tienes a #40

ReEpER

#41 yo tengo un amigo que se fué corriendo de ahi, despes de estar en everis... pero por aburrimiento mas que por explotacion...

En espanya la diferencia salarias entre "curritos" y management/duenyos es simplemente ridicula.

1 respuesta
Mewtwo

#43 y hay muchas familias que las becas se las gastan en alcohol o no hacen ni el huevo por que el estado les da mas. O pretenden vivir en centro de barcelona en un duplex por 50 euros.

Situaciones hay muchas

1 respuesta
RaderBort

#46 lo del aburrimiento le entiendo... hay dias, como el de hoy por ejemplo

1 respuesta
Chewirl

Bueno ya se ha desviado el hilo, ahora saldrán los que malviven con 3k euros y los que comen al mes con 40euros.

1 respuesta
Mewtwo

#49 el hilo no da mucho mas . Valoraciones de lps empleados van a tener todos RRHH . Segun eso van contratar y muchas veces ni en la misma compañia se entienden entre ellos.

He llegado a estar en 2 procesos de seleccion oara la misma compañia en departamentos distintos que ni se conocian.

Y ya si hablamos de los reclutadores tan de moda que ni se leen sus propias bases de datos

1
Peyru

Tan pronto como os hablo de las cárnicas en #3 ,os digo que tuve mala suerte, ahora estoy en una empresa madrileña que tiene la sede de programación en Asturias, no he estado más contento y más a gusto en mi vida. Voy para 3 años aquí.

Por contar más historias de la susodicha cárnica:
un miembro del equipo pidió llegar 1 hora tarde para poder dejar a su hijo en el cole (era su primer día en el cole, de su vida) , esa semana estábamos trabajando hasta las 3-4 am, le dijeron que no "aquí se entra a las 8 o atente a las consecuencias". Obviamente fue a dejar a su hijo y llegó a las 9, el lunes siguiente lo despidieron.

Un día , al llegar dos jefes estaban insultando a un compañero que no tenia la sede con nosotros(trabajaba en la sede de Euskadi): "menudo retrasado hijo de puta" , todo por expresas su desacuerdo en una reunión con la arquitectura.

El jefe de la empresa ha salido en el periódico local quejándose de que la situación para encontrar trabajadores cualificados es "DRAMATICA", toda Asturias conoce ya sus practicas y están intentando limpiar su imagen, tarde.

1 respuesta
SikorZ

Yo hace poco descubri que la empresa en la que trabajo, de las consultoras mas grandes del mundo en vez de pagarte las HHEE como HHEE te las pagan como guardias, osea que da igual que tu sueldo sean 5€ al mes que 2.000€, te pagan 12€ por cada HHEE aunque debieran pagarte el doble, flipante.

tute07011988

Entro esperando leer que el choped lo hacen con pezuñas y pelos de cerdo y... :(

1
Crowbar

Los tentáculos de ese cáncer llamado PP.

Y no dudéis en volverle a dar vuestro voto el año que viene. A ese o al "guay" del naranjita.

1
Skie

Desde mi experiencia las listas negras solo existen a nivel interno, una empresa es difícil que cometa el mismo error dos veces, pero no se suelen compartir entre empresas.
Ahora bien, lo que sí es habitual es que para puestos de cierta responsabilidad lo que se suele hacer es pedir referencias y en sectores cerrados se suelen conocer los altos directivos y es habitual hacer un par de llamadas para solicitar feedback antes de contratar a nadie. También funciona muy bien al revés, ¿conoces a alguien que pueda hacer este rol?
Así que lo de siempre, si sales de un sitio intenta hacerlo por la puerta.

_RUGBY_

#13 cuando tengas hijos y tus padres solo conozcan a tus nietos por foto y 1 vez al año por Navidad ; te des cuenta que tus padres han muerto , no pudisteis disfrutar de sus últimos años ya que solo los veías unos dias pa Navidad y agosto. Te darás cuenta de la memez que has puesto y que el dinero se va y viene, y no es todo.

2 1 respuesta
Shikoku

Conozco gente q ha denunciado y ganado y lo de la lista negra no lo he escuchado en mi vida.

Troyer

#56 cuando tus padres necesiten un tratamiento médico caro, no puedas pagarlo porque tengas el dinero justo y los veas apagarse los últimos años de sus vidas te darás cuenta de la memez que acabas de escribir.

Por cierto, seguro que veo a mis padres más que tu y eso que probablemente vivas en su casa.

1 respuesta
_RUGBY_

#58 te voy a contar otro secreto tus "amigos" alemanes te consideran un untermensch y te tienen como experimento social para decir entre ellos lo progresistas que son xdd
Si sucediese que Dios no lo quiera yo les acompañaré hasta el final, tu ya puedes mandar tu paga que no llegara ni a lo que cobra un alemán nativo .

1 respuesta
Shikoku

Por cierto, deberíais de saber que a día de hoy es MUY NORMAL que en los procesos de selección llamen a las empresas en las que hemos estado anteriormente y la mayoría de los descartes es por esas llamadas