Hombre #4 , los del Carrefour dudo que se vayan a pegar un tiro en el pie; cuando han hecho este movimiento es de intuir que saben lo que hacen y los costes que suponen.
Más allá del Hurr Durr, que la chupen las Lays, Pepsico tiene un cojón de marcas de snacks, precongelados, hasta agua (Aquafina; y Cocacola me parece que tenía Lanjarón y otra más accesible). Si no se venden rápido presumo que a ellos les supone costos de transporte, almacenamiento y reposición, y luego el costo percibido de tener en el estante un producto de adorno.
Así que de momento, podemos suponer que lo que sea que Carrefour quite se sustituirá por productos propios o de otro fabricante (ergo igual cantidad de material transportado), menos desechos al medioambiente, y se punishea a una compañía que aparentemente no está jugando limpio.
Si ya le meten mano a Cocacola con los casi 90cts por cada lata de 0'33 (que es una puta burrada, comparados conque prepandemia salían por 70cts, y las latas de cola de marca blanca menos de 40 céntimos), y a los productos ultrasaturados, ganamos todos como sociedad.
#97 Te vas a reir, pero es que 2 pavos y algo es lo que valen en el extranjero. Luego la otra gracia es que si mal no recuerdo, en el Jumbo tienen patatas fritas estilo cebolla y crema (sour cream&onion) por 80 céntimos EDIT: Son 1'40 pero vienen 250 gramos... y aquí las patatas sabor queso y tal son enanas en comparación (200g) y ya van por el euro 30
Añado #97 que por ejemplo Cocacola y Pepsi no son bienes suplementarios; de toda la gente que conozco, o le gusta uno, o le gusta otro, y nada de sucedaneos o marcas blancas. Fíjate que las diferencias en la receta son mínimas entre sí, pero mi padre por ejemplo sabe diferenciar ese .1 gramo más de sal (+lo que le echen) entre la cola normal y la del mercadona.
Que Pepsi desaparezca de las estanterías solo perjudicará al que tome Pepsi, y veremos si beneficiará a Coca Cola o a los fabricantes low cost