Carreras con buena salida.

B1x1t0

Ahora mismo la unica salida que hay es irse al extranjero...

V

#1 Estudio 2º de Comunicación Audiovisual... espero que no se quede en cosa de fe y consiga algo cuando salga de la carrera xD

#93 Ya, se que está jodido. Yo cuando termine me imagino que haré algo más, porque ya solo con la carrera no vas a ningún lado. Además de que necesito perfeccionar idiomas... Yo soy una tía motivá pero me faltan contactos... cuestión de moverse (y no, no tengo la suerte de estudiar en bcn o madrid, pero me gustaría terminar la carrera por allí y si no, hacer posgrado por una de ellas)

1 respuesta
A

#92 El tema televisiones esta realmente jodido. Pero vamos que si sabes moverte, eres emprendedor y ademas vives en madrid o barcelona te ira bien.

#92 Que piensas hacer al acabar? Igual me das una idea a mi y no dejo esto de lado.

1 respuesta
Trance_Girl

Irte fuera

goteNN

Para muchos la clave es esta:

1. Entras al word, escribes en horizontal: BUSCO TRABAJO. Lo imprimes.
2. Subes al avión con destino a un país random
3. Aterrizas, sacas el papel de la maleta y te lo pegas en el pecho.
4. 15 personas encargadas de contratar gente para las miles de vacantes que existen en dicho país se tiran a tus pies rogándote que trabajes para ellos.

2 respuestas
M

#95 oh the irony!

(sorry tenia que añadirlo)

A

#95 No me voy a ir de España a otro pais para trabajar de camarero.

1 respuesta
I

#97 Por suspuesto que no, eso es denigrante.

#99 JAJAJAJAJAJAJA

Edit: Manita!

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Ediem

Agricultor o astronauta.

1
B

#72 Exacto. Tienes que tener un mínimo de aguante o tolerancia a ver heridas, sangre, úlceras.... A mi me encantaría ser enfermera igual que mi madre, pero me pongo mala si veo heridas ajenas...

Aprovecho para decir que mi me interesan los temas administrativos, aquí en Valencia está Gestión y Administración Pública ¿Alguien sabe sobre esta carrera? Porque un amigo mío la está cursando, y le pregunté qué les habían dicho en las reuniones sobre las salidas y tal, y en tres años que llevan no les han dado ninguna charla orientativa :S (o no ha ido ¬¬)

porroponpom

Hazte político. Fin.

WanZ

Estaría bien recopilar curros. De cada uno de ellos se puede indicar varias cosas. Ayudaría muchísimo para hacerte una idea real de donde te metes. Cosa que por ejemplo, yo nunca tuve cuando en su día tomé la decisión por algo. Si aportasemos todos podríamos montar un hilo utilísimo.

Describir lo siguiente:

  • En qué consiste
  • Salidas en España y en el Extranjero
  • Cúanto se paga
  • Qué puedes esperar en el futuro
  • Cómo acceder
  • +lo que parezca relevante.

Es decir, enfocar todo a los curros en concreto como objetivo. Ya que lo que solemos hacer cuando no sabemos en qué meternos a estudiar, es pensar en los estudios en sí (carrera, ciclo formativo) y no en donde realmente queremos llegar.

Ejemplo:

Desarrollador Java
(Programación - Informática)

- En qué consiste:

Depende demasiado del proyecto, pero por el tamaño del mismo y la tecnología te puedes hacer una idea de en qué vas a pasar el tiempo.

Si el proyecto es pequeño lo más probable es que piques más código porque no habrá tanta burocracia interna de por medio , y el contexto de la aplicación no estará jodido el 50% del tiempo. Probablemente sea más ameno, ya que no te pasas la mayoría del tiempo resolviendo incidencias para mantener lo ya hecho, y no estás dependiendo siempre de terceras personas. Pero, a pesar de que el pequeño pueda resultar menos complej,o es más exigente y con bastante más presión.

Realmente, como cualquiera de la rama informática, es un curro en el que vives la mayoría del tiempo en la incertidumbre. Vivir en un estado continuo de no saber como se hacen las cosas es estresante y una tocada de huevos. Con el tiempo mejora y te acostumbras, pero estas obligado a no dejar de aprender nunca. No hay día que puedas asegurar que vayas a tener un día tranquilo.

A pesar de ello lo considero un trabajo monótono en el sentido de que vas a pasar todos tus días delante de una pantalla, en esencia, haciendo lo mismo.

- Salidas en España y en el Extranjero; cúanto se paga y que se puede esperar en el Futuro:

Hay salida, mucha, claro que en Madrid y Barcelona. Y en el extranjero también y además mejor pagada.

Es un sueldo ajustado. Poco valorado para la dificultad del curro. A los 5 años de experiencia rondarás los 30.000 brutos al año. A partir de ahí cuesta mucho mejorar. Fuera de España la diferencia es mucha, si quieres ganar dinero, hay que largarse.

Creo que hasta dentro de muchos años siempre va a haber una gran demanda. Y el mundo tiende a informatizarse cada vez más, y no hay sistema que no requiera mantenimiento o ser renovado eventualmente.

El problema es que es una demanda cambiante, hay que formarse continuamente para estar siempre en la corriente actual y no quedarse desfasado.

- Cómo acceder:

(Esto se extiende a casi cualquier rama de la informática)
Tres vías: Carrera, Ciclo Formativo de informática, Cursos independientes. La única ventaja de la carrera hablando estrictamente de lo laboral es que es más fácil promocionar de Analista para arriba. De todas formas el tener una carrera no es ninguna garantía de que vayas a ser algún día Jefe de Proyecto o similar; Sin carrera es más complicado porque necesitas más méritos pero aún así tampoco es imposible.

La carrera está malísimamente mal planteada, hay muchísima morralla inútil, y su temario no apunta para nada a lo que el mundo laboral demanda.

Los ciclos formativos dependen muchísimo del instituto en concreto, un profesor comprometivo puede preparar muy bien a sus alumnos en lo importante, pudiendo salir estos incluso con más tablas que muchos ingenieros. Pero por el contrario un mal profesor, o uno que simplemente este obsoleto, puede simplemente haceros perder el tiempo dos valiosos años.

La formación por cursillos o autoformación y demás, depende absolutamente de dónde se meta uno. Lo más difícil resultará ser conseguir que una empresa confie en ti. Con el primer año de experiencía el resto irá rodado si estas a la altura.

PD: Espero que alguien le sirva de algo xD aunque precisamente este sector debe ser el menos desconocido.

H

Si no te gusta algo, aunque luego tenga salidas, no vas a durar 2 días. Estudiar algo que no te gusta es un jodido infierno.

#36 Venga, seguid ilusionados con vuestras carreras de palo que no os van a dar de comer.

¿Y tu eres quién habla de historia en otros hilos?

1 respuesta
A

#104 Mucha gente entra en una carrera sin tener ni puta idea de lo que es y se la acaban sacando. Al fin y al cabo la gente entra en las carreras con 17 o 18 años y a esa edad eres un niño.

Ceñiros al tema, ya me preocupare yo por si me gusta o no me gusta.

HammelSF

Sacate el FP de agricultura, compra un par de hectareas de terreno, y ponte a plantar opio.

En España es legal, por cierto.

Rubios

Sin vocación: Ninguna.

Si solo quieres una formación para trabajar haz un FPII, bastante morralla hay ya en las universidades.

#108 No se trata de hacer una carrera, se trata de disfrutarla y realmente disfrutar de lo que hagas, estudiar "por estudiar" lo unico que te va a servir es para ser uno más del montón con un papelito que pone que has estado 4 años en una universidad.

Si quieres tirar 4 años de tu vida a la basura adelante, escoje una cualquiera al azar y con suerte acabas encontrando un trabajo que no disfrutas cobrando 1000€/mes.

1 respuesta
A

#107 Ya tengo una FP2, y no necesitas vocacion para hacer una carrera. Yo al menos puedo, mi inteligencia me lo permite.

#107 Ya pero yo no busco estudiar por estudiar. Busco una carrera que me permita tener un buen trabajo y eso es motivacion suficiente para sacarme lo que me proponga. Hay muchisimos trabajos que no son necesariamente vocacionales. La vocacion no me preocupa, me preocupan las salidas laborales y tener un futuro mejor.

Obviamente depende del sector, no he decidido nada, pero vamos no me voy a meter a estudiar 4 años para cobrar 1000 cochinos euros al mes.

#109 Y por que no me va a gustar? Yo quiero saber que carreras tienen salida y luego ya vere cual me gusta. O ahora me vas a decir que toda la gente que se mete a hacer una carrera tiene una vocacion de la hostia y sueña por las noches con ser banquero?

1 2 respuestas
XenomorpH

Si te planteas estudiar una carrera de algo que no te gusta te va a resultar el doble de dificil y ya trabajar de ello... ni te cuento.

También hay que tener en cuenta que para estudiar una carrera hay que tener pasta (mas ahora con las nuevas subidas de las tasas y lo que pueda venir) y tiempo, ya que según avanza tu edad disminuyen tus posibilidades de encontrar trabajo para alguien sin experiencia.

En resumen, si tienes tiempo y dinero para hacer una carrera y plantearte una nueva via profesional, dedícalo a perfeccionar tu vocación y en seguir buscando algo.

P.D. Conceptos como "Salida Laboral", "Futuro asegurado" o "Proyección laboral" son términos cada vez menos ligados a la preparación y mas a la suerte y los contactos que tengas o puedas llegar a tener.

1 respuesta
telecosboy

claro, mucha gente te dirá estudia ''lo que le gusta'' madre mia, eso es un engaño!!!!

al que le guste la informática o los ordenadores, va a ir a la universidad la mayoría de cosas no le va a molar nada de nada, ni hacer mates ni fisica ni nada.

y con eso mogollón de carreras y cursos y grados superiores.

Mirate algo que tenga utilidad, o le veas algo de futuro, o algo que sea muy chungo porque así te aseguras que no lo tenga mucha gente. Sino estudia algún idioma.

4 4 respuestas
J

#110 Al fin un tio que sabe de que va la realidad.

3
A

#110 Es lo que y digo. Te metes en algo que supuestamente te gusta y luego al final no te gusta por que el 70% de las asignaturas dan asco. En cambio igual te metes en algo que no te llama en un principio y resulta que te gusta mas que la carrera que pensabas que te gustaba. Por eso mismo lo dejo en un segundo plano y quiero centrarme en carreras que realmente me vayan a proporcionar un buen trabajo.

1
XenomorpH

#110 La gente se engaña sola. Uno debe informarse de donde se mete...

Es como el que se mete a diseñador de videojuegos porque le gusta jugar... cuando la mayoría de las materias van desde diseño técnico y artístico, matemáticas y geometría mareante o programación pura y dura.

1 respuesta
I

#110 Has descubierto a los que se meten a informática y se creen que van a estar tocando el Facebook y jugando al WoW. Felicidades.

En todas las webs de universidades hay una sección llamada "Planes de estudio". Es bueno visitarla antes de.

2 respuestas
Rubios

#108 Busco una carrera que me permita tener un buen trabajo

Pues ningun grado te va a permitir tener un buen trabajo por sí solo, no pierdas el tiempo buscando.

2 respuestas
A

#115 Tus consejos se basan en que si no tienes vocacion no vas a conseguir nada y eso es totalmente falso. Al igual te crees que la gente que se mete a ADE o cosas asi lleva soñando con eso desde que era pequeñito. Se meten por que al elegir una carrera miran por su futuro.

De mi grupo de amigos mas cercano solo uno se metio por vocacion, a periodismo, y esta en el paro mirando de hacerse una empresa privada con otros amigos periodistas. Otros pues hay quien aun no ha acabado la carrera, uno esta trabajando en un banco...

Hay que vivir un poquito en el mundo real.

#117 No es lo mismo 1000 que 1500, no tiene nada que ver. Yo mismo trabajo eventualmente en correos haciendo bajas y gano 1400 al mes.

wiFlY

#115 lo mas iluso del tio es lo de: "no voi a estudiar una carrera para cobrar mil euros al mes" xdddd

este es de los q piensan que un ingeniero ganna 5000 al mes y un obrero 1000.. Xddd

1 respuesta
NeV3rKilL

#1 lo mejor es la ingeniería. De becario vas a encontrar curro, si vales te van a contratar y a las malas te vas a alemania que donde te contratarán sí o sí.

2 respuestas
wiFlY

#118 claro. En alemania te contratan sin saber aleman ni ingles... Cualquiera que se vaya va a serr contratado nada mas bajarse del avion...

Edit: solo el hecho de decir "la ingenieria" denota lo poco que sabes del tema. Actualmente decir eso es un eufemismo. Las ingenierias actuales engloban muchos campos, de echo muchas no tienen nada que ver entre si. Otra cosa es q la gente se las quiera dar de genio y se presente como "ingeniero" como si supiese de quimica, mecanica, electronica, etc...

1 1 respuesta
XenomorpH

#118 auguro mucho "sin techo" español en Alemania como sigamos con esa mentalidad.
O vas muy preparado o no te cogen.