Carreras de Ingenierías

ClaseForNow

Buenas.

El tema es que el otro dia mi tutor comentó que el tema de las carreras de Ingenierías cambiaría. Hasta ahora to decides cual hacer, Informatica, Telecomunicaciones, Industrial... o hacer Técnicas, pero nos dijo que por el 2009-2010 cambiaría el tema. Solo habria la carrera de Ingeniería que no se si duraría 4 años o así, y que despues tendrías que coger a cual te quieres dedicar, Informática, etc... Es eso cierto? En el caso que así sea, los que hayan empezado ya una, seguiran como empezaron o cambiarán? Se puede decir que al principio te sacas una carrera que laboralmente no es mucho ya que te falta saber que hacer (Todo esto desde la perspectiva de que sea cierto).

_

Seguirán como empezaron, no te pueden cambiar la carrera mientras la estás haciendo.

ClaseForNow

Aja, pero es cierto eso no? Si lo es cuando empezarán hacerlo?

JMBaDBoY

Básicamente ahora hay ingenierías técnicas y superiores. Técnicas 3 años, superiores 5.

Lo que quieren hacer con Bolonia, que no es más que la convergencia europea, es hacer sólo ingenierías, y duraciones de 4 años.

El problema que hay es que los que hayan hecho 5 años ahora, no sólo tendrán ingeniería, sino que será master también... si no recuerdo mal.

Pero claro, y los que han hecho la de 3 años? Pues piden el título de ingenieros, pero los de 5 años se oponen y con razón, porque si has hecho 3 años has hecho 3 y no 4.

Por lo que me comentó el coordinador del plan de Bolonia en mi universidad la cosa de las titulaciones aún está un poco en el aire y por decidir.

Si empiezas ahora te respetan la titulación, yo por ejemplo hago la técnica de telecomunicaciones y son 3 años. Lo que ya veremos que pasa con las titulaciones más adelante...

Atheist

Google -> Plan Bolonia

O el buscador mismamente, es un tema trilladísimo.

dagavi

El principal problema de oposición es que, aunque está casi claro que los Ingenieros Técnicos recibirán automáticamente el título de Grado (4 años), no está tan claro que los Ingenieros superiores reciban el de master (4 + 2), por lo que supondría que si también se da el de grado que unos estudiando 2 años tendrían el mismo título que los que han estudiado 3.

Aunque esto también es cosa de la Universidad, es decir, en unas universidades puede afectar de una forma y en otras de otra (en lo que ha planes de transición se refiera).

A lo mejor una concede el master haciendo un complemento o acreditando un nivel de ingles (creo que valdría cualquier idioma europeo) ya que es uno de los requisitos de los masters (el saber ingles por ejemplo, ya que se dan asignaturas en este idioma), o a lo mejor otras dicen "haces tales asignaturas y te lo damos", o a saber. Cuando estén las cosas bien decididas (que tiene cojones, se nota que son españoles, se les echa el tiempo encima y no sacan nada definitivo) ya se podrá criticar (o no) con más razon en este aspecto xD

-OnE-

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=240899

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=305121

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=265178

Fyn4r

pues yo no tenia mucha idea porque en mi facultad la gente que se opone se dedica a pegar panfletos en PORTUGUES (o algo parecido no me paro a leerlo XD) lo cual me toca mucho la moral ...

Dod-Evers

#6, yo sí he estudiado 6 años (emoticono silbando...)...

Y lo de que te lo validen con lo de saber inglés es una tontada enorme. Hay mucha, mucha gente, que suda para sacarse la asignatura de Inglés Técnico... como para poder desenvolverse en la vida en inglés... pero weno... eso ya es otro cantar.

ch3ris

si ya era chungo sacarse ingenieria imaginate ahora sacarte 4 años + especializacion xdddddd

PrinceValium

soy el único que le recuerda la palabra bolonia como una forma de hacer canelones??

B

#9: Pues se comenta que IT es una maría de asignatura ;S

#8: La verdad es que hay mucho payaso ultra-galleguista por Coruña. Que protesten lo que quieran, nadie les va a hacer caso.

P

Pues sí según me explicaron ami este año al inicio del curso lo van a cambiar como tu bien dices. Si te pilla a mitad, te cambian bastantes cosas a las que te tienes que adaptar y según me dijeron, aún no está del todo claro, pero para "validar" esos cambios, a los estudiantes que les pilla a mitad de carrera tendrían que hacer como "cursillos puente" o movidas para poder validar la carrera, es un poco una putada sí, yo que he entrado este año, me dicen que la generacion que viene seguirá con el modelo actual, pero la posterior no, tengo 2 años para poder repetir (carrera de 3 años) para que no me pille a medias la reforma esta xDD

#11 ami espaguetis

pd: carbonara > boloñesa

N0rth_

#8 #12 no os cuento en Santiago que es la cuna de los alternativosperroflautasnacionalistas, cuando empiezo a ver los carteles con los dias lusistas (quinta feira WTF?!?!) y un monton de palabras en galegoportugues ya paso. De hecho no tengo ni puta idea de Bolonia pero la manera que tienen de atacarla el sindicato de estudiantes, el CAF y todos estos grupillos hacen que me produzca simpatia, consiguen todo lo contrario. Por no hablar de que no saben ni ellos lo que quieren, a veces convocan reuniones parainformar sobre el plan de Bolonia y se pasan toda la reunion discutiendo sobre lo que pondran en las pintadas...

De hecho yo amo Galicia y mi ciudad y me gusta que crezcamos como comunidad pero solo consiguen lo contrario, como con las optativas de mi carrera, que el 90% estan orientadas a Galicia (economia gallega, historia gallega etc.) y luego quieres irte fuera a seguir la carrera y esas optativas valen para comerte los mocos.

PD. sorry por el off-topic :$

#15 no se yo los meti a todos en el mismo saco porque basicamente noto que hacen lo mismo por mi todos, osea nada o muy poquito. Luego que hagan los carteles en luso o no es otra cosa :P

Ga1a

#14 Siguiendo tu offtopic (xd) el CAF no hace sus panfletos y carteles en reintegrado, así que no los metas en el mismo saco, porque no xD

Diward

Creo que al empezar ahora, te dan a elegir si ya quieres empezar con el plan de boloña, no?

wiFlY

#12 si lo es y todos tienen IT menos yooooooo que tengo ingles de 2º y de 3º.

Jodido plan de estudios del 77...

#16 ?????? no se donde has escuchado eso la verdad, pero al menos en mi facultad, ni de coña, porque aun no tienen adecuados los planes de estudios a bolonia asi que gl.

-marcOs-

#2 creo que te equivocas CREO.

wiFlY

#18 a mi no me la van a cambiar eh, te lo puedo asegurar. Es mas, si tardo demasiado, puede que tenga que sacar asignaturas sin tener clases... solo examen.

Ga1a

#18 El decano de mi facultad dijo lo mismo que él el día de la presentación, aunque la verdad es que hay mas desinformación en este tema que otra cosa. Es que cada día lees/oyes cosas distintas al respecto. Me gustaría ver alguna información con el sello de la universidad o del ministerio de Educación, porque ya va siendo hora.

cournichon

#13

creo que es bastante improbable que te cambien el plan de estudios con el que entraste, enmedio de la carrera.
a mi almenos me aseguraron que tal como entrase yo terminaria.

P

#21 pues a mi me dijeron que no xD

Ga1a

Veis lo que decía? xD

Menudo caos.

P

si, es eso, de hecho también me dijeron a mi que nada de lo que decían era seguro al 100%

quien sabe igual estas en tu último año y te dicen: "bueno hasta luego, ya no vale nada de lo que has hecho"

PLeaSuReMaN

por lo que leí y por lo que comentan en mi universidad dan 5 años o 6 para acabar los planes de estudio actuales.. si no los acabas y te pilla el toro aunque vayas a pasar a último año despídete que tendrás que hacer el plan nuevo un año o 2 más xDD

A

que yo sepa vamos k e entrado este año en ingenieria de telecomunicaciones pues cuando entre bolonia los k ya ayan empezado la carrera tienen un tiempo de nose cuantos años para acabarla creo sin k les coja dicho plan xk asi como asi a mita de carrera no te pueden cambia eso la vdd

MTX_Anubis

Ya no lo sé pero cuando entré en la universidad podías matricularte a asignaturas con el plan de estudios del 87 entre otros (si entras nuevo no, sólo para gente que iniciara la carrera con ese plan de estudios). No había clases pero sí tenías derecho a tu examen, de todas formas siempre te podías meter en las clases que se impartieran en ese momento. Si estudias cálculo ya me dirás tú la diferencia que habrá entre un plan y otro: nada xD

Además había por ahí tablas de convalidación, antes había en las ingenierías 4 o 5 asignaturas en primero como dibujo, física, matemáticas o algo así creo recordar cuando lo miré, y te venían que asignaturas te convalidaban por cada una de esas aprobadas.

http://www.ugr.es/factrad/informacionAcademica/documentos/BOE1.pdf

Mirate la página 3 como ejemplo aunque es de traducción e interpretación pero da igual.

Vamos que es lo de siempre, al final cambiará poca cosa seguramente. Lo único que no se sabe es la homologación de licenciaturas y diplomaturas como será y la verdad es que es lo más importante xD. Pero una cosa está clara, de golpe y porrazo no te puede quitar un título que ya tienes así que algo tendrán que hacer, aunque sea un curso más o algo para las técnicas y diplomaturas y con las de 5 o 6 años pues a saber lo que acaban haciendo ;P

m4rc0s

Si has empezado un plan no van a cambiarte al nuevo, otra cosa es que a ti te interese y convalides asignaturas.
Carreras tecnicas no ha entrado en vigor ninguna para el curso 2008-2009. Hay un pdf de la ley donde se aclaran muchas cosas que la gente dice por ahi( el tipico me han dicho). Si quereis lo subo, yo lo descagargue de la web de la uni(uah).

Xharem

Solo sé que como ya e empezado la carrera, se sigue con el plan de 3 años, segun el jefe de estudios de mi facultad, vamos...

B

Continuad hablando en este hilo: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=240899

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • pap3lera
  • Ga1a
  • cournichon
  • wiFlY
  • -marcOs-
  • Dod-Evers
  • ClaseForNow