Carril bici Barcelona

glolg

¿qué opináis?

Yo pienso que se podría haber gestionado muchísimo mejor y sobre todo haber pensado un poquito mejor la distribución, intentando joder menos al peatón, moto, coche particular, autobús, taxi, furgoneta, camión, tanque, helicotero apache y caza

senzye

Sobre distribución no sé, pero es un trocito de GTA para todos los involucrados cercanos. No sé si la estructura puede cambiar la cultura de la gente.

2
D

Es un puto despropósito! Mas de una vez he tenido un susto con la moto por no llevarme a un ciclista o alguno con patinetes q pillan 60km/h

willy_chaos

Sigo pensando que esta muy mal planteado... lo han metido todo por calles principales jodiendo considerablemente el trafico, cuando podian haberlo hecho por calles secundarias que no molestan al trafico y así hay menos accidentes también.

Ahora esta la suma de las dos cosas mal

  • Trafico ralentizado que a su vez implica una mayor contaminacion
  • Mas accidentes debido por una vía por donde circulan muchos vehiculos

Pero como lo dirigen monos... pues es lo que toca

1 1 respuesta
Radram

#1 Ahora es de todo menos carril bici. Entre turistas que no saben por donde van , los que se piensan que son una plaza de parking, los motoristas que se meten para pasar los atascos , chatarreros .... Y los mejores carriles bici son los que se cruzan entre calles donde los coches pueden pasar y pasan sin mirar pase una bici o no a todos esos conductores una medalla les tendríamos que dar.

1 respuesta
tute07011988

Estoy deseando ver la batalla definitiva: ciclistas vs taxistas.

A ver si revientan todos.

ISTRAYKERI

En Valencia también lo han hecho del culo, autobuses que no pueden girar, ambulancias encerradas en atascos que no pueden avanzar, varios atropellos a ciclistas y patinetes.... etc

tute07011988

En Elche, sin que se note de cara a las municipales para vender ecosostenibilidad y pollas, han hecho estos últimos meses unos carriles bici dantescos, partiendo avenidas.

Que está guay eso en Países Bajos y otros sitios con temperaturas agradables para ir en bici, pero que alguien me explique quién cojones va a ir en bici al curro cuando tenemos casi 30ºC hasta la semana pasada y en mayo ya rasca el solano.

Así están, que lo usan los patinetes y riders.

Que incentiven más el transporte público eléctrico y se dejen de inventar movidas nórdicas en zonas que no son compatibles térmicamente. O atrae empresas de alquiler de patinetes eléctricos para darle uso a todo el asfalto que has pintado de rojo, copón.

1 1 respuesta
Necro15

#8 Claro, paises bajos es el caribe, no nieva ni tienen que ir sobre hielo sin temperaturas bajo cero

1 1 respuesta
tute07011988

#9 ¿Te imaginas que te pusieras a pedalear y tu cuerpo aumentara tu sensación térmica? El cuerpo humano es maravilloso.

1 respuesta
Necro15

#10 Si, en un pais tremendamente plano como paises bajos va a aumentar mucho la sensación térmica, aumenta mas la sensación de aire gélido contra tu cuerpo. Que la bici triunfa allí por eso, porque es plano.

1 respuesta
meeka

Es complicado.

Creo y pienso que la intención en muchos casos pero hay zonas en la que el tráfico es demasiado intenso y la educación vial tanto de conductores como de ciclistas, deja mucho que desear.

En la Eixample, por ejemplo, en mi opinión, aunque sobre el papel parece sencillo (Cuadrícula) el hecho de que el sentido de la vía se sólo uno la lía (Porque si no recuerdo mal, no todos los carriles bici tienen doble sentido) por diferentes motivos: No hay dónde detenerse para girar hacia el lado contrario del carril bici, sumado a que los ciclistas pasan de todo y se suben a la cera con los peatones o circulan fuera del carril para poder girar...

Luego súmale los patines eléctricos full yolo.

No lo veo claro a corto plazo y siendo de la zona he visto demasiados accidentes (uno incluso mortal) con bicis involucradas. Aún recuerdo mi novia, siendo de fuera, explicándome como usaba la bici en Barcelona hasta que le pedí por favor que dejara de hacerlo.

NickNack

El principal problema está en el desarrollo urbanístico y en como se estructura una ciudad. Añadir carriles bici a una ciudad que de por si no está pensada para ello, con la diferencia que conlleva a la gente para desplazarse, es tirar el dinero en gran parte, por que esos carriles van a tener un uso muy limitado.

La misma diferencia que hay en Europa vs EEUU con los coches y las distancias, pero aplicado a coches vs bicis. Cualquiera que haya pasado una temporada en Paises Bajos entiende el por que funcionan las bicis allí.

Las bicis y los carriles bici son el ultimo punto de una larga lista de cosas que hay que hacer para que sea viable. Y ojo, es bien cómodo, pero si la ciudad y las infraestructuras están diseñadas para ello.

3
tute07011988

#11 En que triunfa la bici por la orografía te doy la razón, pero ayuda mucho que no sea un país cálido.

Leirlux

mejor que el de Madrid ya es

TripyLSD

Podríais desarrollar o adjuntar imágenes para mostrar cómo es?

1 respuesta
Erterlo

No os preocupéis, si todo sigue igual en 10 años solo van a tener coche propio 4 gatos, vais a tener que tirar de bici o patinete por cojones. Nuestros políticos son todos unos visionarios.

M

#4 Colau, y sobre todo Janet de movilidad, tiene abiertamente como objetivo dificultar el tráfico para desincentivar el uso del coche.
Unas genias vamos.

guillauME

#16 Han puesto carriles bici entre la acera y los contenedores de basura, paradas de bus, paradas de taxi,etc. Así que si quieres tirar la basura te pueden atropellar, si quieres subir al bus te pueden atropellar, si quieres coger un taxi te pueden atropellar,etc.

En los cruces el paso de peatones y el de bici están tan separados que para girar tienes primero que mirar un loco en patinete o bici, luego mirar que nadie cruce el paso de peatones o un gilipollas en bici/patinete no vaya por la acera y salte a lo loco por el paso de peatones,etc

Además han bloqueado carriles bus/taxi con palos de plástico y semáforo separado que solo permite que pase 1 bus o 2-3 taxis como mucho cada vez que se pone verde, de este modo los taxis y buses se meten por los carriles normales y el carril bus queda inutilizado. Además eb Avenida diagonal han reducido carriles y obligan a girar por el lateral de modo que si vas por el centro solo hay un carril dirección Besos desde Francesc Macià hasta Paseo de gracia.

También obligan a girar en calles de 3 carriles en los del lateral. Calles de 3-4 carriles tienen velocidad de 30 máximo.

Están levantando la mitad del Eixample para dejarlo con un solo carril por ejemplo.

Es todo un despropósito y la gente NO va a dejar de usar el coche/moto porque el transporte público es una puta mierda y carísimo. Madrugas? Olvidate de coger el bus como se te escape. Trabajas hasta las 22:00? Te jodes no hay bus, espera al nocturno que pasa cada 40-50min. Trabajas el fin de semana? Te jodes y esperas 30-40min. Madrugad el fin de semana o festivo? Jodete no hay bus.

Etc, etc.

3
P

Por la carretera mal por el carril bici tambien mal xd

poisoneftis

Y seguro que aun poniendoles más carril bici seguirán yendo por la acera o carretera indistintamente...

1 1 respuesta
CHiNaZo

Los carriles bicis mal diseñados se aplican a prácticamente el 100% de las ciudades.
Y no solo los que ponen de pegotes a calles que no están diseñador para ello. En Dos Hermanas por ejemplo tenemos el barrio de Entrenucleos con unas avenidas que te cagas y con un carril bici que a priori debería ser la polla, pero tuvieron la genial idea de hacer el carril bici de adoquines.
Un claro ejemplo de que el arquitecto que lo hace no ha cogido la bicicleta en su puta vida. Y el resultado es que prácticamente nadie va por el carril bici.

guillauME

#21 Pues claro xD todo el día por la acera subidos los patinetes y las bicis sin que les digan nada.

Por supuesto saltandose semáforos SIEMPRE.

1
pupete1arma

Yo creo que se podría mejorar sí, hay algunas zonas que son bastante peligrosas/confusas para todas las partes.

wizar5

Yo lo que no entiendo, al menos en mi ciudad, que ponen carteles en los carriles bici que circulan por la carretera "uso obligatorio de casco +16". Hasta ahora pensaba que todo el que quería circular por ahí debía llevarlo sin distinción de edad.

1 respuesta
TitoBurns

No tiene sentido ya desde el momento que Barcelona es una ciudad con muchísimas cuestas. No puedes esperar que gente de +40 años y vive por encima de la Diagonal se mueva en bici únicamente. Por ejemplo, del centro al Carmelo a pleno verano es igual a muerte.

tada

Ayer mismo vi a cámara lenta un ciclista saltandose el semáforo y casi siendo atropellado por un coche.. ni casco ni nada el carbón, se fue cómo si nada, yo lo vi muerto en mi mente xD. A ver si les ponen matrícula a las bicis y patinetes como en otros países, el carril es lo de menos.

CHiNaZo

#25 el casco solo es obligatorio para menores de 16 años y para mayores solo lo es por vias interurbanas.
Parece un sin sentido pero luego te enteras que somos de las leyes mas restrictivas del mundo.

Yo la verdad que me lo pongo siempre, pero también es verdad que siempre que cojo la bici me meto por los caminos.

LaChilvy

Opino que no respeta ninguno de los que van por el carril bici, las señales ni los semáforos. Y pocos accidentes hay para lo que veo cada día.

glolg

#5 totalmente de acuerdo, pero hay algunos que es imposible ver a no ser que te gires completísimamente. Ejemplo Av. Meridiana con Josep Estivill (https://www.google.com/maps/@41.4173429,2.1870994,3a,75y,44.88h,78.13t/data=!3m6!1e1!3m4!1sEYbsyEYX2PZ-EunQsO9yIQ!2e0!7i16384!8i8192). Con el efecto ojo de pez parece que hay más espacio, pero como te venga uno con el patinete rápido no lo ves venir, si no tengo clarísimo porque he ido viendo el carril bici de antes, hago un stop... con lo que supone frenar el carril bus de la meridiana... nada agradable ni seguro.

Usuarios habituales

  • glolg
  • CHiNaZo
  • TitoBurns
  • guillauME
  • Erterlo
  • tute07011988
  • Necro15