Carrillo organizó las matanzas de Paracuellos

1 comentario moderado
B

#1 noticiash freshcash!!!

PD: En efecto, era una guerra, y en la guerra se cometen atrocidades, tanto por un bando como por otro.

1 respuesta
Meleagant

Resumiendo, que este tema se ha hablado mil veces y a día de hoy no hay ni una sóla prueba de que Carrillo ordenase, firmase, consintiese o tan siquiera conociese nada. Y Paul Preston tampoco acaba de aportar nada nuevo, simplemente ha meneado un poco más la polémica para vender su nuevo libro.

De aquí en adelante, goes especulaciones.

1 respuesta
_RUGBY_

#1 Por qué cojones hemos de juzgar a Carrillo si aquí no se ha juzgando a nadie de los 80k tios que cometieron atrocidades durante la guerra civil y después en el régimen; es que me parece una gilipollez por algo se hizo la ley de amnisitía para la reconciliación nacional. Y no estoy exonerando a Carrillo que me suda los cojones pero me parece de un oportunismo galopante el querer ahora sólo juzgar a un tipo; opino que habría que dejar las cosas tal como están y afrontar los problemas del país que son muchos en vez de meterse en camisas de once varas que no vienen a cuento ahora.

3
Kenderr

#33 Paul Preston no necesita menear nada, tiene el suficiente prestigio para no necesitar dar salseo.

Lo que el dice es algo simple, Carrillo sabia lo que pasaba, es como decir que Franco no sabia de la represion de los rebeldes ya que no firmaba las actas de ejecucion.

Dieter

Gibbson se llevo un varaplo con el fiambre de lorca. Pero amos lo normal en historia 2 versiones de la misma.

B

Juzgarle como tal no procede debido a la Ley de Amnistía, pero que desde las instituciones públicas se dejara de besar el suelo que pisa no estaría nada mal.

1
Kenderr

Lo gracioso es que su hijo esta cerca de ser rector de la complutense, suerte que acabo antes de que le ponga una estatua en el hall de mi facultad.

1 respuesta
Tressilian

#32 Hombre, la rueda de prensa de presentacion del libro fue ayer, o como mucho antes de ayer, asi que si. Frescas, frescas.

1 1 respuesta
eagLe__

Normal, la izquierda se dedicaba a atacar pequeños pueblos y a fusilarlos, o en este caso, sacar a la gente del "otro bando" de la cárcel y fusilarlos antes de que los liberen cuando hubiesen tomado Madrid.

evilsol

tambien hay testimonios de gente que ha visto ovnis y no se le da credibilidad, anyway, todo andaria mejor si la gente dejase de hablar sobre la guerra civil, pero como aqui cualquiera que se las quiera dar de enterao mete mano al super-recurrente tema de la guerra civil, pues tendremos temita para 10 generaciones...

1 respuesta
Kenderr

#41 Si, Paul Preston un enterado xD

1 respuesta
G

#1 "Especial incapie"??? Mis hogos...

evilsol

#42 es una expresion y creo que bastante entendible, a todo esto, yo nombre al tal preston?

1 respuesta
B

#39 Me estoy refiriendo al titulo del hilo. Carrillo no organizó las ejecuciones de Paracuellos ayer xD

M

Y luego te encuentras esto.. xDDD

http://www.larazon.es/noticia/7818-carrillo-hijo-predilecto-de-gijon-con-apoyo-del-pp

1 respuesta
Netzach

Nadie quiere juzgarlo pero mientras que de un bando se tiran estatuas y se cambian nombres de calles del otro se nombran doctores honoris causis.

O follamos todos o el putoteh al río.

M0E

Cualquiera que se empape algo del tema sabe que es imposible que Carrillo ni siquiera supiera -como él dice- que se estaban asesinando a las sacas. Además, los informes desclasificados de agentes stalinistas lo dejan bastante claro. También determinada correspondencia o informes de los altos cargos de la República que se traslada a Valencia.

Es un criminal de guerra, sin más. Por cierto que ya lo ha dicho Kenderr, pero como gane su hijo una de las cosas que ha dicho q va a hacer es ponerle una estatua en la Complutense.

2
Tr1p4s

Quien quiera pruebas que busque: Cartas de 'El estudiante', archivos desclafisicados de la propia URSS (Gueorgui Dimitrov yStoyán Mínev Stepanov)

1
Kenderr

#44 Cuando pones eso sin especificar nombres, en un hilo que habla del nuevo libro de Paul Preston se entiende que te refieres a Paul Preston.

1 respuesta
K

#46 es lo que iba a decir yo, mientras a este asesino lo nombran hijo predilecto de Gijón, se van retirando "símbolos del fascismo" por toda España.

Pero de este señor no hablemos, que era un santo que ordenó cortarle el dedo a un duque para quitarle el anillo, que ordenó quemarle los pechos a una monja con un puro, que es responsable de miles de fusilamientos...

Y no es solo cosa de este historiador, otros como Ian Gibson (sí, Ian Gibson también ha llegado a señalar a Carrillo) también han investigado este caso y han señalado a Carrillo como uno de los responsables directos de las ejecuciones de Paracuellos.
Lo que ha hecho este señor es entrevistar a Carrillo, y claro, ¿qué esperar de Carrillo? ¿Se iba a declarar culpable? Obviamente no, la culpa para otros, pero el no movió un dedo... ¿Qué iba a decir una persona que vendió a Franco a muchos de sus compañeros para alcanzar el poder del PCE?

Basta ya de memoria histórica selectiva. Si quieren hurgar en la herida, que hurguen en ambos bandos y no solo en el nacional.

Menos mal que donde vivo aún luce esto en memoria de José Antonio:

Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas calidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia.

1 1 respuesta
G

#38 Y lo peor no es eso, sino que el opositor es la misma mierda pero del otro extremo. Vaya hijos de la gran puta son todos; eso sí, ganará el de izquierdas si al otro no le ha bastado con comprar a toda la facultad de Derecho, ya que los supuestos ¿ideales? de ¿izquierdas? suenan mucho mejor.

La culpa es de la gente por votarlos. Parece mentira que las nuevas generaciones estemos todavía más divididas y sumidas en el bipartidismo que nuestros padres. Impresionante.

Retribution

Carrillo era un asesino repugnante, lastima que no acabara sus dias en la pared de un cementerio y una fosa comun sin nombre.

2 1 respuesta
zErOx

Que va, no fue Carrillo. Fue Carlos IV.

Uscita

#1 como se te ocurre decir eso? Si carrillo era un santo k no mato a nadie y por eso le dieron un honoris causa de esos.

/ironia off

M0E

#53 Consuélate pensando en los muchos que sí.

1 respuesta
Retribution

#56 Ni aun asi, ahora nos gastamos el dinero de todos en desenterrar a vete a saber quien que murio hace 70 años en una guerra.
Asco de pais.

3 respuestas
B

Ya fue el follonero a presionarle en persona y no dijo ni mu, ni creo que lo diga... (lo que sea que hubiera o no hubiera hecho)

#51 ves, me estaba gustando tu post hasta que te desmarcaste a lo bestia...

1 respuesta
1mP

Es curioso, muchos hoy en dia se meten en estos temas a opinar, a crucificar...pero preguntas a cualquier rojo o azul que participó en la guerra y todos te dicen: "Son cosas de la guerra, es mejor dejarlas en el pasado". No se que manía hay con remover la mierda.

M0E

#57 A mí la Ley de Memoria Histórica en ese apartado no me disgusta. Hay mucho cenetista que no se merece descansar en paz; todo depende del modo en que se mire.