Carrillo organizó las matanzas de Paracuellos

XaPu69

#88 Que no, ni puntilla ni nada.

Pero yo considero que los partidos políticos de 2011 usen como argumento electoral los muertos de la guerra civil no está intelectualmente muy lejos de Mujeres, Hombres y micerveza.

Llámame tikismikis si quieres.

SiNSoNiDo

#90 ¿que deberían haber hecho los republicanos españoles?

1 respuesta
S

#1

Chachi, ahora como simplemente es información te queda investigar sobre todas las que se hicieron durante el franquismo, memoria histórica y todo eso. Que hay mazo de gente que no sabe como murió su familia.

Retribution

#92 Pues preocuparse mas por el pais que por lloriquear. Fijate si son lamentables que despues de una dictadura de 40 años ni siquiera tenian el apoyo de la gente.
Yo veo a Alemania que fue arrasada hasta los cimientos, partieron el pais en dos, y se sobrepusieron a eso y montaron una economia cojonuda, Japon mas de lo mismo, pero aqui en España llego la democracia y no hicimos nada hasta que la Union Europea decidio cerrar la puerta de Africa regalandonos el 1º mundo.
Yo recuerdo que España antes del perroflautismo era un pais respetable.

1 respuesta
S

#94

¿Y los 40 años que estuvo Franco haciendo su memoria histórica particular están bien no?, ¿entonces los familiares de la peña que murió durante el Franquismo y no saben como ni donde, pues bueno que se aguanten en aras de una Europa unida o algo de eso no?

1 respuesta
Retribution

#95 No, pero precisamente eso es lo que nos deberia diferenciar, Franco se paso 40 años celebrando la guerra, los perroflautas llevan 70 llorando. Creo que ya es hora de asumir que eso es el pasado y lo que hay que hacer es no cometer los mismos errores en lugar de dedicarnos a seguir sobre el mismo tema.
Si encuentran alguna fosa que los familiares paguen, si quieren, el desentierro y el analisis y que le pasen la factura a Paquito, a mi no que yo no he matado a nadie ni me identifico con ninguno de los dos bandos asesinos.

1 respuesta
S

#96

Pero yo no te estoy hablando de bandos, ni de la politización que hacen del tema, te estoy hablando de que hay muchas familias que no saben que fue de sus familiares y estos están posiblemente en una fosa común, ¡pardiez!

Una de las cosas que hicieron a los alemanes estar donde están es que cerraron el pasado para bien o para mal, no lo dejaron abierto sin más diciendo, "ale aquí no pasó nada, todos amigos".

2 respuestas
Retribution

#97 Aqui tambien esta cerrado, los memorios historicos ahora mismo no tienen contra quien luchar, han ''ganado'' y aun asi no les parece suficiente.
Por cierto, los alemanes desenterraron unos pocos muertos y ale, todo solucionado, aqui no, aqui queremos desenterrar hasta el ultimo desgraciado que murio en una GUERRA para que el puñado de huesos se meta en otro lado, asi ayudamos a superar el trauma a los abuelos de 90 años.
Por que sinceramente no creo que te preocupe demasiado un familiar si no lo has conocido nunca, llamame raro pero a mi me importa poco si mi tatarabuelo esta en una fosa comun debajo del vertedero o si esta en un mausoleo de marmol.
Por desgracia hay demasiados que buscan la foto dando pena y si es posible una pension por los daños de hace 70 años causados por gente que murio hace bastante.

1 respuesta
S

#98

Demagogia, demagogia de tenderete everywhere!

KONRA

#68 yo no te he dicho que ETA haga algo por el pais vasco,ni a favor ni en contra, pero la dictadura y el franquismo si QUE HIZO MUCHISIMO daño. Para mi es lo mismo... y ver calles y monumentos de gente asi, en mi opinion sobra.

2 respuestas
Dieter

#100 hablas por las calles dedicadas a etarras y fachas? o solo por la de los fachas? xD.

KONRA

ambas.

1 respuesta
Tressilian

#97 Sinceramente, despues de 70 años a quien coño le importa que esten en una cuneta que en un camposanto?

Y lo digo con el corazón.

La gente ya no va a los cementerios a visitar a sus muertos. Solo las personas mayores.

Todos esos perroflautas que berrean porque a su abuelo le mataron lso fascistas les importaría una mierda que estuviesen en el cementerio porque no irian a verles. Eso si, si sacan algo por su portesta (que lo sacan) ya son unos inadaptados porque nunca conocieron a sus abuelos y que les han jodido la vida y que levanten toda España hasta que les encuentren.

1 4 respuestas
S

#102 ma... osea, os está engañando, lo mejor va a ser ilegalilzarlo.

#103

¿Me estás diciendo que cómo ha pasado mucho tiempo a la familia que no sabe que fue de un familiar se la tiene que pelar?

Enserio a veces decís unas cosas....

1 respuesta
jackvendetta

#100 Dime que os hizo mal que no le hicera al resto de España, y no me salgas kon lo del Vasco...

ISAILOVIC

#103 Me gustaria que a tu padre/abuelo le hubieran dado un tiro en la nuca y estuviera en un bosque, para saber tu opinion sobre el tema...o simplemente saber que esta muerto y no saber donde, tiene que ser la hostia

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#103

Sinceramente, despues de 70 años a quien coño le importa que esten en una cuneta que en un camposanto?

Todos esos perroflautas que berrean porque a su abuelo le mataron lso fascistas les importaría una mierda que estuviesen en el cementerio porque no irian a verles

Espero por tu bien que no tengas los 33 años que dices tener en tu perfil. Acabas de demostrar ser un ignorante que no tiene ni un mínimo de sentido común.

Y lo peor es que habrá mucha gente que piense como tú. Que pena me da este tipo de gente. A ver si tienes narices a decírselo a uno de los afectados a la cara, cobarde.

1 respuesta
Tressilian

#104 #106 y #107

Os lo digo en serio. Esta claro que estan muertos, esta claro que los fusilarón o que murieron en combate.

Para que necesitan más?

Y lo digo con un primo carnal que por su otra parte de la familia tiene un abuelo al que le paso eso y realmente el dice que vale, que para que necesita saber donde está?

El no tiene recuerdos de el, su abuela murio y su padre en 20 años que su abuela lleva muerta no hay ido una sola vez al cementerio.

Para que necesita que le digan que su abuelo estaba en X cuneta?

Y son palabras suyas que entiendo perfectamente.

Así que #107 hay tienes mi relación con uno de los afectados.

2 respuestas
S

#108

Bueno, tú no quieres saber donde están ok, pero hay otra mucha gente que tiene familiares muertos, y que quieren saberlo, ¿no tienen que hacer lo que tu quieras verdad?

Y sí Tressilian tiene 33 años que lo sepa todo el mundo.

1 respuesta
aNNiBaL

#103 el ke seas un aborregado de la derecha y solo te importe lo que te dicten...no deja que para los demas si haya temas importantes por los que pelear.

no todos los de izquierdas somos perroflautas,como tampoco somos necesariamente ateos.

1 respuesta
Tressilian

#109 No he dicho que me parezca mal que quieran saberlo.

Solo he expresado como pensaría yo. Pienso que 70 años son muchos años para andar sacando huesos por razones principalemnte politicas.

Porque anda que no han dado por culo con los huesos de Lorca y la familia no queria ni buscarlos ni desenterrarlos.

#110 Me hacen gracia los niñatos como tu. Anda, pilla la litrona.

1 respuesta
OwNeaDoR-T

un primo carnal que por su otra parte de la familia tiene un abuelo...

Testimonio de primerísima mano. Además si el piensa así, obviamente todos tienen que pensar de la misma manera y vivir unas circunstancias exactamente idénticas...que para eso mismo vivimos en democracia, coño!

pero no te preocupes #108 que la roja es campeona del mundo!!

1 respuesta
ISAILOVIC

Los mas de 30 años de democracia a mas de uno le han dejado con el cerebro reblandecido

1 respuesta
Tressilian

#112 Hombre es un testimonio directo. No se lo que puedes aportar tu.

#113 No se trata de cerbro reblandecido. Sino que miro para adelante y para mi todo eso me queda tan lejos y es una página tan pasada que no entiendo la gente que se termina aferrando a un pasado oscuro para todos.

Los que abogan por el tema de la memoria historica son los que tienen la mente lavada por la izquierda a la cual le sale rentable tener calentito en el cajón a Franco y los terminos fascistas y nazis para zanjar cualquier discusión o faltarle al respeto a cualquiera que no piense como ellos.

2 respuestas
Mensi

Pues es un hijo puta

Como el Fraga que tiene las manos manchadas de sangre

Asi de triste es el pais

ISAILOVIC

#114 Me imagino que si te hubieras pasado 40 años sin poder asomar el morro por miedo a que te llevaras una hostia, viendo como los "caidos por España" eran venerados, paseando por calles con nombres de asesinos o viendo como se alzaban estatuas a gente que metia tiros en la nuca por pensar distinto que tu pensarias de diferente forma

Y no es tener calentito al Imperio Romano, sino tener calentito o recordar que hasta hace 30 años no habia democracia, que mi hermana nacio en una dictadura o que mi padre recuerda ver pasar los aviones en la guerra por encima de su cabeza yendo a bombardear Bilbao.

¿O te crees que los alemanes no recuerdan a Hitler? Una cosa es que no les oigas hablar de ellos porque les avergüenza de sobremanera que se les relacione con él (amiguito de Franco para mas señas) o porque ellos ya han tenido su epoca de lavarse las heridas reconociendo actos y pagando sus faltas, pero aqui en España mientras unos intentan reconstruir o desenterrar el pasado para conocerlo otros ponen trabas por donde pueden y en el momento que pueden...asi nos va

1 respuesta
OwNeaDoR-T

#114 Directísimo. No veas cuanto.

lo peor de todo es que te consideras de derechas cuando está claro que no sabes ni en que mundo vives. Deja de faltar al respeto a las familias llamándoles "perroflautas" y dedícate a informarte un poco mejor para ver si se te aclara el lavado de cerebro que llevas encima.

aNNiBaL

#111 almenos podias haberte pasado por mi perfil antes de llamarme niñato-litronero...mas que nada por mis 34 años.

Yo podria aporta el testimonio de mi abuelo,al que la Guardia Civil le mato a su padre por no querer colaborar a buscar a unos que se habian echado al monte.O el de mi bisabuela,y como se las ingenio para sacar a 5 hijos adelante ya que los civiles decidieron matar a su marido para dar ejemplo e infundir el miedo.

Me parece bien que haya desgraciados que no quieran mirar atras...pero no vengas a tocarme los webos si los demas queremos.

Para mi es tan importante aclarar Paracullos,como sacar a los que tan tirados en cunetas/barrancos....otro solo preferis mirar adelante,pk lo de atras no os interesa,o lo teneis bien atado/enterrado.

1 respuesta
Tressilian

#116 hace 30 años Franco ya estaba muerto y estabamos lanzados a la transición.

Y las fosas esas las ultimas son de hace 60 años.

A ver si os creeis que Franco estuvo fusilando rojos hasta el día de su muerte.

Que a mi lo que me hace gracia son los muchos luchadores anti franquistas que porque corrieron 2 veces delante de los grises y pasaron una noche en el calavozo ya parece que pasaron mil años en la candestinidad.

Amos no me jodas.

#118 Perfecto con eso. Siento lo de tu bisabuelo y me descubro ante el corage de tu abuela.

No obstante sigo pensando que eso es agua pasada y que aplica bastante poco a los tiempos modernos. Por mucho que tengas 34 años ni has vivido a Franco, ni has sido represionado, ni nada.

Pienso que determinadas cosas es mejor pasar pagina. Solo eso.

1
-nazgul-

Y como hay que pasar página abres un post de algo que pasó hace 70 años, sólo porque quieres (o quieren mas bien) echarle la culpa de aquello a un nonagenarioe ¿hay que pasar página de 40 años de represión pero de la gente que murió en la guerra no? A ver si te aclaras.

Te digo una cosa por si no lo sabes, quienquiera que muriese defendiendo el bando golpista fué sobradamente recordado y homenajeado esos 40 años y aún mas, con los perdedores como en todas las guerras pues ocurre exactamente lo contrario, fosa común y lo que quede de su familia marcado de por vida como elemento peligroso y subversivo, a ver cuando entendéis esto y os dejáis de ese "tu mas" que no viene a cuento.

Y finalmente no se que clase de esquizofrenia tenéis algunos de "derechas" que por un lado estáis diciendo que hay que pasar página y que ser de derechas no es ser franquista y por el otro os pasáis el día obsesionados con lavar la imagen de la dictadura (en tu caso con el consabido "es que ellos mataron mas" que no se cree ni mi abuela)

3