Puedo entender ciertas penurias y miserias que sufren los policías en ciertas facetas de su trabajo, muchas que son reflejadas por ese lloro. Ahora, no veo yo lógico que tire a dar acusando al resto de generalizar cuando en ese texto no para de generalizar contra todos.
Y por otra parte, por muy mala situación que pueda vivir un policía a día de hoy, también se puede quejar un panadero/taxista/maestro/cualquiera/dueñodenegocio. Todos los trabajos tienen sus putadas, y en algunos fíjate tú que ni tienen autoridad, ni saben seguro si van a cobrar a fin de mes. Y sobretodo, no tenían ni puta idea de lo que se iban a encontrar cuando entraron.
A día de hoy cualquiera que se quiera hacer policía y no sepa lo que hay es que es imbécil, así de simple. Todo el que quiera informarse se entera de la falta de material (se tienen que comprar muchas cosas, como bien ellos dicen) y de las exigencias que supone un cuerpo de este estilo.
Lo que pasa es que luego te encuentras que si bien hay muchísima gente que entra siendo honrada y teniendo vocación (de hecho hasta hace bien poco tenía yo mismo la ilusión de entrar a menores en la policía, que se me ha quitado cuando vi que por desgracia #48 tiene razón) hay muchísimo niñato que primero corría delante para luego ser ellos los que corren detrás, y otros muchos que son directamente fracasados en su vida que no saben qué hacer y han opositado aprovechando las macrooposiciones de estos últimos años.
Lo que yo no puedo respetar es a gente que ha sido preparada en la oposición para entender que no es un camino de rosas, que cuando llega a la entrevista recibe preguntas como "¿Si ve usted a su padre generando conflicto en una manifestación qué haría?" o "¿Si un superior suyo le manda realizar una orden claramente ilegal qué haría?" o "¿Si a usted le faltan el respeto en pleno acto de servicio como actuaría?" e infinidad de cosas más que contesta de forma correcta sabiendo lo que se espera que diga, luego cogen y se les olvida cuando son policías.
Se escudan en que no pueden entrar a resolver conflictos sin material, que lo mejor es esperar a que la pelea que hay en X bar se pase y acudir después porque si no te van a calentar, y que oye, nosotros hemos cargado porque nos lo han mandado, no le eches la culpa a la policía. Echando toda la puta educación en la academia y en la oposición a tomar por culo en cuanto aprueban. ¿Para qué cojones piensan estos tipos que los preparan? Pues para nada, ellos repiten sin razonar, y cuando son policías, a hacer lo que les da la gana, y luego pasa lo que pasa.
Claro, que yo soy un simple INTERNAUTA como describen en el lloro. Como también lo son en www.foropolicia.es y les lees cada barbaridad que da vergüenza ajena. Pero claro, internet es anónima y sincera, pero para todo el mundo.