Carta de un español a un americano.

Netzach

No me ofendo.

Tengo el derecho, no, el deber de ponerte en el lugar que te corresponde.

sorpresa
PrinceValium

#27 contigo no, bicho

S

Bueno, pagas te operan y se acabó el dolor, en la SS pagas y te jodes hasta que tienen un rato para operarte. Ahí es donde yo veo el fallo, que con lo que pagas a la SS te puedes pagar un seguro privado y que te atiendan "al momento", o puedes ir metiendolo en una caja fuerte todos los meses y para cuando te haga falta (también estoy en contra de las compañías aseguradoras, si alguno le han dado sesiones de quimio y ha visto como su seguro privado se desentendía fijo que también).
Yo parto de que si no pagas no te operan, entonces el problema está en por qué operan a gente que ni ha cotizado ni va a cotizar en España? La SS como concepto está muy bien, pero tendrían que poner mas trabas a la gente que operan, un mínimo de tiempo cotizado o algo, porque a día de hoy es un cachondeo.
Eso si, para las recetas funciona como un reloj y es una cosa que viene muy bien, al Cesar lo que es del Cesar.

B

Retomemos el tema coño..., nos habiamos quedado en:

BlueSkull o SupremSobiet, no falla, parece que vuestra vida solo gira alrededor del mismo tema, cansinos.

MTX_Anubis

#32 Me has roto el corazón. Que sepas que tus padres son hermanos.

PrinceValium

#35 Yo soy mi abuelo

factonni

si, eso todo esta muy bien, pero como te pongas enfermo en eeuu preparate, o como necesites medicacion de por vida...

y si, la seguridad social tarda, pero si tienes una urgencia te operan de inmediato, a mi me operaron a las 4 horas de llegar al hospital de apendicitis, y no te digo cuanto te puede costar eso en la privada.

y ya no hablemos de las pensiones, becas...

Dod-Evers

Voy buscando los billetes, si somos muchos podemos lanzar un charter. y en 2 añitos la green card!

B

Bueno, parece entonces que vamos a hablar en serio no?, pues hagamoslo...

Lo primero es que siempre que se compara España con EE.UU. se termina hablando de la sanidad, por que en el fondo es a lo unico que se pueden agarrar para compararlos..., pero vamos, es que ni es cierto..., aqui muchos se creen que todo es GRATIS, y no se dan cuenta de lo que les quitan cada mes en su nomina..., aqui tambien se paga una barbaridad por mantener una sanidad, y bueno, hablamos de costes, pero mejor no entrar en el tema de calidades, por que si tienes algo malo de verdad mas vale que vayas en avion cuanto antes a EE.UU. o estas jodido, aqui te atendera alguien que tiene un titulo que lo regalan en la tombola de algun pais tercermundista.

Si entramos en el resto de facetas, los americanos ganan comparativamente una barbaridad respecto a nosotros, tienen TODO mas barato, y cuando digo barato me refiero a RIDICULAMENTE barato, el servicio que tienen en todo nos dan 20 patadas, todo esta infinitamente mas profesionalizado.

Desper4doS

la pena es que los mejores medicos están en la sanidad publica.....

y además no es posible elegir no pagar SS.....

T

Teneis algun problema con los judios o que?

yo soy...

tu padre

B

#40 Eso era antes, ahora la sanidad publica APESTA..., la calidad de los medicos ha caido en picado.

FreemAN-

#42

¿En qué te basas para decir que la calidad de los médicos ha caído?

PEPEPAKO

#37 Hombre en cuanto a lo de las pensiones, eso te queda negociar con las empresas que te hagan un aporte mayor al que estan obligadas por ley a hacer a un plan de pensiones privado. La verdad es que yo lo veo mejor y te voy a poner un ejemplo.

45 años cotizados durante bastantes con una retención del 54%, (seis meses trabajando para el estado de cada año trabajado), en junio paga más por el IRPF que te sale positivo, tres años más de los 65 de trabajo con cotización. ¿Resultado? 2000 euros antes de impuestos de pensión.

Ahora calcula lo que te hubiese sumado de todo lo pagado a hacienda, descontando por ejemplo la mitad para impuestos varios de ese 54% durante 45 años, más la rentabilidad que te hubiese dado la gestión de ese dinero a plazo fijo digamos de un 1%, más la aportación obligatoria de la empresa. Tendría que vivir hasta los 163 años para recuperar el 100% mediante la pensión de 2000€.

Se de lo que hablo, porque el ejemplo es mi padre y lo calculamos el 31/12/2008 que se jubiló.

Ahora en cuanto a la SS, reconozco que estamos infinitamente mejor aquí que en EEUU. Pero de cualquier manera acabo de entrar en la web de un seguro (de los caros), y he calculado un seguro médico con todas las coberturas incluyendo dentista, etc, etc con cobertura en todo el mundo incluyendo EEUU para una familia digamos tipo: matrimonio y un hijo con fechas de nacimiento en 01/01/1979. 01/01/1980 y 01/01/2005 y me sale a pagar mensualmente 193,98 Euros, menos de lo que pago yo en autonomos.

Ahora que pesas 150 kg no haces deporte, fumas y bebes como un carretero, te alimentas solo del Burguer King y eres candidato con un 99% de posibilidades de 100 enfermedades seguras pues normal qe tu segurio suba.

Pero una cosa que no entenderé nunca, es como la gente quiere pagar los mismo impuestos bajos que en EEUU y disfrutar del Estado del Bienestar de Europa, o lo uno o lo otro.

Y en cuanto a becas, están muy muy muy por encima de nosotros, o te crees que todos los investigadores van a EEUU por que les gusta la pizza. Lo único, es que para que te den una beca tienes que valer, esforzarte y presentar resultados. Aquí las becas se dan para que te pilles borracheras en Irlanda de Erasmus.

XuKo

Jajaja que penoso, mira, sinceramente las unicas personas ke podrian estar en contra de la SS son los multimillonarios.... los dmas son unos hiprocritas que les duele la cabeza y van al centro de salud o a urgencias del hospital, Y SI NO SON ELLOS, sus padres, sus primos, sus amigos, sus hijos..... yo no entiendo como alguien puede criticar la Sanidad Publica, es de algo de lo que mas orgullo estoy, ya no porke yo no pudiese pagarme un hospital privado, SINO PORKE ME SIENTO BIEN CUANDO GRACIAS A MI, AYUDO A GENTE SIN DINERO A TENER UNA VIDA MEJOR....

Donde habeis dejado la empatia? de verdad os cruzais con alguien ke ha tenido un accidente y no os parais a ayudar? Pues de eso se trata, de ayudar a otros, porke asi nos ayudamos todos, enfin, el que ponga la sanidad estadounidense por encima de la nuestras, es ( con perdon ) un gilipollas rico y egoista, sino es rico, es un gilipollas absurdo y egoista a la par ke hipocrita

PD: Por cierto, los impuestos sobre el tabaco me parecen cojonudos, creo en la libertad para elegir, pero si eliges joderte y costarle dinero al estado para que traten tu tumor, por lo menos paga un plus de peligrosidad

Gehirn

Joder, claro, si valen 2.000$ los coches en contra de los 18k de aquí.

Blueskull, tráeme 4 plx

George-Bush

La primera pagina de este hilo alcanza unos niveles de tristeza inimaginables.

PEPEPAKO

#45 completamente de acuerdo con tu PD, pero también tienes que tener en cuenta, que esos impuestos se aplican también a las gasolinas, alcochol y muchos productos más que ni te imaginas. Lo que pasa, es que tienen un demanda completamente inelástica, es decir: lo tienes que comprar por cojones y al precio que sea por que si no o el coche se queda en casa parado, o te pillas un mono como King Kong.

Eso sí que te suben el taaco o el alcohol cerca de un 300% mediante impuestos, pues me parece de puta medre y que conste que fumo y bebo XD

ReMaTxEs

#27 De hecho el día que Netzach te vea por primera vez estoy seguro que saldrá corriendo para que no lo lleves a darse una duchita...

En serio, vale que el tema es peliagudo, pero por Dios BlueSkull piensa de vez en cuando en alguna otra cosa xD

Que si la SS esta muy bien, pero no por que individualmente te suponga un ahorro, si no por ayudar a los que menos tienen. Alguien con un sueldo decente se puede costear perfectamente un Seguro privado que será mucho mas rapido e igual o mas eficaz...

Hay una cosa que nunca he llegado a entender, xq si la receta es de un medico privado el estado no me subvenciona nada dl medicamento? Pago mes a mes igual y no utilizo su servicio, es mas les ahorro "trabajo". Me parece un poco impresentable la verdad :S

MTX_Anubis

#49 Ya me ha visto y me mostró a su Dios, además discutimos sobre Mahoma.

El hilo que relataba la historia acabó en el infierno :(

Por cierto, hoy está melonz en madrid...

Tig

Una de demagogia baratita, por favor. Ah, y que sea extensible a todos los países europeos!

#39 gracias por darnos otra ración de demagogia e incultura ABSOLUTA sobre la sanidad española. Madre mía de verdad, qué desgraciados que sois por vivir en este país, no sé que hacéis aquí todavía.

ReMaTxEs

#50 Yo mñn he quedao xa salir por Sol, si os quereis apuntar xD

Dod-Evers

#51 te vienes a buscar curro a NYC, el otro día vi uno de entry level que pagaban 120k$... xD

factonni

#44 a lo que voy es a que las becas las dan entidades privadas alli, y claro que son mejores, pero son privadas.

y bueno, eso de que tienes que ser el mejor... alli las becas se las dan a deportistas de élite para que den prestigio a la universidad, no es casualidad que todos los jugadores de la nba salgan de la universidad.

Dead_Cell

#1 Yo creo que el que escribe el thread solo hace mención a lo malo. Es como si se pudiese a hacer valoraciones de algo y solo exaltase el lado negativo de la cosa. Bueno, yo creo que la idea principal del asunto está en que España, como tal, es un Estado Social de Bienestar. Es decir, que todos esos impuestos van destinados a fomentar mayores prestaciones para el ciudadano, un buen ejemplo de lo que hablo es la seguridad social. De que te sirve que no te cobren un porcentaje de tu salario si cuando te estés muriendo no vas a tener cojones de pagarte una quimioterapia, de pagarte un scanner, etc... Si el americano dice que en España hay muchos impuestos, lo que debería de hacer es mirar la tasa de pobreza en su país, la tasa de políticas sociales que promueve el Estado y ya que está, que mire la prestaciones que tiene el ciudadano. Así que sí, el americano es un ignorante y no lo culpo por ello, pues habla de otro país y tiene excusa... pero el español... es para matarlo, decir que en España somos más pobres que en EEUU, manda huevos. Si aquí el Estado fuese como allí, sería un paraíso fiscal para el empresario, explotando a ejpañoles por un cuenco de arroz. Tal vez sea mi opinión o, venga un hibrido neocon y me hable de todos esos precios altos, de todos esos impuestos de lujo... bueno, antes de que lo haga quiero que se fije que España pertenece a la UE y como tal, debe respetar la uniformidad de los precios para evitar sediciones económicas.
Saludos.

Edit: Respecto a lo de las becas de investigación, deportes, y tal. Solo decir, que tal vez las becas allí sean de más calidad, con más dinero y prestaciones, pero te aseguro que no garantizan una beca que pague la matrícula, y un dinero dependiendo de la renta de tu padre, a cualquier persona que consiga llegar a un límite de créditos por el mero hecho de haber llegado. España es más el país de las oportunidades que EEUU. Y no me malinterpreteis, pero si eres una persona de notable te jodes, porque las becas allí solo son para gente de sobresaliente. Y lo mismo el de sobresaliente se va allí a triunfar, pero cuántos quieren y no pueden. Esa es la pregunta. Y lo que digo, no es más que una extensión de lo que dije arriba. España no es un país con un capitalismo tan salvaje como el de EEUU. Pese a que ya se ve que se centraliza el dinero, todavía se podría decir que está el Estado para hacer un reparto cuasi equitativo del pastel que supone la economía. Así que no sé, si eres un genio te recomiendo que te vayas a EEUU, a Harvard o Yale, y que triunfes como tal, pero si eres una persona un poco más mediocre, una persona que hace bien su trabajo pero que no tiene dotes para ser un genio, quédate en España, porque tal vez por el mero hecho de aprobar un porcentaje de asignaturas, ojo solo aprobar y no con nota, podrás seguir hacía delante y quién sabe, lo mismo el día de mañana seas ingeniero, abogado, médico o lo que hayas querido ser.

R

#47 Tu intervención en el hilo no es que sea mucho mejor. Prefiero no darle bola al alarmista de #1 o al soviético supremo, tranquilo ahora vendrá xapu & sus secuaces y el hilo seguirá su camino, la mierda huele y las moscas vienen.

B

#56 Prefiero mil veces ser un alarmista (aunque cada vez se demuestra mas que es ser realista) a un conformista idiotizado.

Tig

Aquí hay una interesante reflexión sobre el famoso sueño americano, donde compara la dependencia de los ingresos de los hijos con los hijos de los padres y se demuestra que en EEUU es mucho mayor que en algunos paises europeos:

http://penaleat.blogspot.com/2008/11/en-dinamarca-hay-ms-obamas-que-en-eeuu.html

michi

compararse con la mayor potencia economica mundial es de retarded, tendriamos que comparanos con nuestros vecinos europeos que son paises similares al nuestro, porque claro que EEUU se puede permitir la gasolina barata, pero es que nosotros no tenemos los medios ni la justificacion internacional como par invadir a cualquier pais petrolero para saquear, o no tenemos esa capacidad de montar guerras para poder venderles armas a ambos bandos de estragis y acabar poniendo de dictador al que econocmicamente nos convenga, esta claro que nos sacan mucha ventaja

werty

#43 en que necesita decirlo para que sus argumentos tengan validez.

EE.UU tiene cosas mejores y cosas peores.

Usuarios habituales