Mucho adolescente que se piensa que para ser comunista tienes que ser pobre o vivir debajo de un puente.
A ver señores, Pablo Iglesias, por muy comunista que sea, es profesor de Universidad y diputado, no va a vivir en un piso de 50m2 como creo que todos podemos entender. Nadie con su sueldo y su nivel de vida vive en un piso en un barrio rándom, no nos engañemos. Todo el mundo que es famoso y tiene pasta vive apartado del resto. Un comunista no va a ser menos.
Pablete fue el mejor expediente de su promoción en 2004, tiene dos carreras, dos másters con sobresaliente y un doctorado cum laude.
Quiero decir que es obvio, se dedique a la política o se dedique a cualquier otro sector, que no va a vivir como "una persona normal" porque no es una persona normal.
Estas discusiones que estáis teniendo son iguales a las de patio de instituto, cuando algún amigo tuyo que era o decía ser comunista/anarquista (no se por qué en la adolescencia tendemos a equiparar ambas cosas y situarlas en la misma bancada) se compraba un móvil nuevo o un PC nuevo y todos le decíais que "vaya comunista estás hecho" para picarle.
Pero a medida que te haces adulto y compruebas en tus propias carnes que la vida no es de color de rosa entiendes que las cosas no funcionan como en el patio de instituto. Entiendes que si alguien tiene un buen sueldo, independientemente de la ideología que profese, va a intentar mejorar sus condiciones de vida al máximo posible. No por ser comunista vas a ser gilipollas.
No conozco a nadie que cobrando un pastizal viva en un piso en un barrio rándom, tenga un coche de mierda y vaya a cenar al Burger King. Y si ya le sumamos el ser famoso y que todo el mundo te reconozca, con lo que ello puede conllevar, es totalmente lógico que decidas vivir apartado de los demás.
A mi, personalmente, no me parece negativo que alguien se compre una casa con su dinero ganado honradamente, se llame Pablo Iglesias, Albert Rivera o Perico el de los palotes. Al mismo tiempo creo que esto le va a pasar factura a Pablemos.