La Casa Real impone su ley a la prensa

samper

#27 En el caso de que nos representara Zapatero, que quieres que te dija amijo, sería lo justo, ya que lo eligio el pueblo, no un dictador. Si somos/seríamos el hazmereir del mundo, son cosas que pasan, pero sería lo justo, y te lo digo yo que no me gusta nada zapatero ni sus ideas, pero es democrático.

Representar España? Por Dios... eso está más desfasado que la propia monarquía.

pd: es que en serio, todavía no entiendo como podemos tenermo una monarquía y como hay gente que la defiende... ES QUE NO ME ENTRA EN LA CABEZA! La gente no debe tener clara la definición de democracia...

"En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales."

Darkwolf

Aclaremos conceptos:

1º Esos trajes de alta costura que lucen en las bodas reales, salen del bolsillo de todos los españoles, ergo a mí no me hace ninguna gracia pagarle un modelito a la princesa para que vaya a la boda de otro sátrapa real.

2º La diferencia entre el rey y el presidente del gobierno, es que este último ha sido elegido por sufragio universal, secreto y directo, mientras que el rey fue impuesto por un dictador.

Dicho lo cual, creo que sería justo, sano y sobretodo democrático, que se convocara un referéndum, que permita al pueblo español decidir si quiere seguir manteniendo a estos borbones que antaño también representaron y ayudaron al país en momentos difíciles (espero que se note la ironía en el comentario), o por el contrario, instaurar la 3ª república.

ErNeStIn

La gran mayoria de los que me criticais/criticais la monarquia creo que no teneis muy claro cual es la figura del Rey y de la casa Real verdad?? buscadlo en google, buscad las funciones del rey, en que se basa su trabajo (si, trabaja) y luego venis y me lo explicais y si quereis criticarlo lo criticais con mas fundamento pero me da la sensacion de que ni os parais a buscar.. no sabeis lo importante que ha sido y es el Rey para el pais y sus relaciones internacionales, pero vosotros criticadlo..

Que quereis entonces? una Republica la cual ha fracasado ya 2 putas veces? xDDDDDDDDDD me parto con vosotros

Seguro que algunos de vosotros tambien criticais a Franco pero luego bebeis agua de los pantanos que creo.. utilizais la seguridad social que el impuso.. si, esas cosas que suelen hacer los hipocritas

7 respuestas
B

#33 Tu última línea es de una inteligencia que me deja pasmado, por favor edita porque muestras una simpleza...

La mayoría de la gente que critica al rey no le critica por su trabajo, sino por el hecho de ser rey en siglo XXI.

ErNeStIn

ahh claro, por ser Rey en el siglo XXI.. y entonces en Monaco? en Suecia? que pasa, tambien estan desfasados?? ni pies ni cabeza tiene lo que decis

B

El rey sin embargo representa a todos los españoles apolíticamente, y esa es su función, representar. Un Presidente de la República representaría a todos los españoles, siendo elegido por "solo" una mayoría, y desde un punto de vista político que solo representaría a esa mayoría, dejando al resto de minorías "sin" representación. El rey representa por igual al no ser una figura politizada

2 respuestas
Tael

#33

Para cuando una Ley de Godwin que incluya a Paquito I el Hidraulico y los putos pantanos? Lo de la Seguridad Social solo me demuestra que no tienes ni puta idea de lo que hablas, ya la Ley Dato de 1900 comienza a crear un germen de prestaciones sociales que con avances limitados sera casi totalmente desarrollado por la II Republica

Por cierto, que hacemos si el Principe nos sale rana como su bisabuelo o peor aun como el inutil total de Fernando VII? montamos una guerra civil?

1 respuesta
samper

#33 Me duelen los ojos. En serio has dicho lo de los pantanos y lo de la seguridad social en serio como razón para no criticar a Franco? Joder, fue un dictador, sabes lo que es eso? Con perdón, pero es de analfabetos defender algo así. Y otra cosa, como terminaron las otras dos Repúblicas? Bueno antes de eso, sabes lo que es una República?

spoiler

Creo que lo asocias a una idea de izquieras y no es así.

#36 Ah es cierto, el rey no está politizado. Lo de que representa a todos los españoles, sabes que es cuestionable. Si el representante es un Presidente de República, igual a eses ciudadanos que no le votaron no se siente representados, pero como persona con dos dedos de frente, sabes que es lo justo, igual que sería justo si se hace un referendum y que el pueblo eliga si queremos que JuanCa nos represente, y luego su hijo y etc.. Si sale que si pues bien, y si no pues se piran. Igual que otros muchos referendums que se deberían hacer en este concepto llamado España.

1 comentario moderado
p4l3rm0

#36 Yo soy apolítico (de verdad no como JC) y podría cumplir ese papel perfectamente, ¿por que no puedo ser elegido Rey?

B

Yo no me estoy metiendo en si al cargo se llega por derecho sucesorio o por una votación democrática, pienso que ese puesto y esa función deben ser apolíticas y no ser ejercidas por un politico

ErNeStIn

Si claro, me venis con que la seguridad social de hoy en dia ya estaba antes de franco... anda y que os den xDDD me parto la ñocla enserio y lo de #37 que desarrollo la II Republica.. digamos que estas haciendo un poco de apologia de la Republica pero sin que se note eh? JAJAJAJA

Cuando el rey se reune con los arabes y los convence para invertir en nuestro pais para sacarnos un poco del pozo donde estais los que lo criticais? cuando va a paises latino americanos y acerca posturas de nuestro pais con ellos (si, con los monos pero coño el chavez tiene petroleo y eso interesa), lidero el cambio de una dictadura a una democracia porque se podria haber liado guay, paro los pies a tejero, en definitiva nos representa en el exterior y digamos es el "jefe" del pais y se encarga de que todo funcione

Por ahora el rey va para rato asi que jodeos los que no lo quereis, no vais a conseguir nada y ni siquiera os informais acerca de cual es la funcion que desempeña pero vosotros seguid a lo vuestro..

3 respuestas
Tael

#42

Tu te partes la ¿!nocla?! otros te hablamos de Historia. Para que veas lo rojo que soy te añado que precisamente los primeros avances que acabaran desembocando en la actual Seguridad Social son obra de gobiernos conservadores de principios de siglo, pero tu sigue poniendo muchos equisd mientras sigues sin contestar a mi pregunta #37

T-1000

Si tiene que haber república que la haya pero no como la de la II república.

2 1 respuesta
S

#27

No nos callamos, porque les pagamos la farlopa y las putas, tú tampoco has sido rey (aunque por tu coeficiente podrías ser infanta) así que aplícate el cuento.

2
eisenfaust

#42 De la misma forma que un ladrón debería cumplir condena independientemente de sus buenas acciones, que un rey haya hecho alguna cosa buena (faltaría más, es su trabajo) no exime que represente una figura poco ética que llevamos arrastrando desde una de las épocas más oscuras que se recuerdan y que no pinta absolutamente nada en los tiempos que corren.

Por mí como si descubre la cura contra el sida, defender la monarquía es de borregos.

1 respuesta
ErNeStIn

#46 pero defender la monarquia es de borregos.. porque tu lo dices no?? lo digo porque usando tu mismo razonamiento, criticar la monarquia es mas de borregos todavia.

Porcierto, a mi tampoco me gustan muchas cosas que se me han impuesto porque si y no voy por ahi quejandome ni pidiendo que las quiten..

2 respuestas
eisenfaust

#47 Si no te quejas de algo que te imponen; por definición, eres un borrego.

1
S

#42

¡¿por qué no te callas?!

H

#47

Es que defender una institución anacrónica es lo que tiene, es de ser borrego.

vinilester

Y a los republicanos os va la vida en ello?

Tanto interes teneis por la familia real que os jode que no podais estar al dia de lo que sucede con Juankar y Cia?

2 respuestas
Headhunt

Leyes de prensa, Ley Sinde... dentro de poco vere anuncios rollo "north corea is the best corea" pero con spain.

#51 A mi me da bastante igual la vida de estos señores, y creo que al resto de mortales le importa poco también donde pasan las vacaciones o cual es el ultimo modelito de letizia (perdón no he incluido a la audiencia de telecinco), pero al limitar a los periodistas ocurre que:
1º Se pierde la capacidad de crítica: si una institución comete un error o fallo, es totalmente legitimo que se investigue y pidan explicaciones, sea el rey, el gobierno o el ayuntamiendo de Alpedrete.
2º Solo se publica lo que se quiere, cuando se quiere y aportando solo los datos que les apetezca aunque bueno, tampoco hay mucha diferencia de lo que realmente ocurre hoy.

1 respuesta
Tael

#51

Por mi como si se operan y no se cosen. Pero aceptar censura por su cara bonita como que no.

evilsol

#33 yo que tu me hubiera callao para no parece un subnormal con lo de los pantanos.

on topic : lo justo seria hacer un referendum, que sale elegido? pues muy bien, dios salve al rey y a toda su adinerada prole.

K

1º La declaración de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón de que se encontraba fatal y de que le querían clavar un pino o algo así, no se podría haber grabado.
Más que nada porque no está permitido que cuando se van a tomar imágenes, un micrófono recoja lo que sucede. Es decir, la prensa recogió dicha grabación de forma ilegal.

2º Respecto al tema de la republicana y el príncipe, me parece perfecto.
Si quiere su minuto de gloria televisiva que se lo trabaje en lugar de ser impertinente y plantar un argumento tal como:
Ya, pero es que yo no voté
Cuando le dijeron que la monarquía había sido electa democráticamente tras la dictadura de Francisco Franco.

Con que, trolls de la tricolor, podéis volver a la cueva.

J

#4 Republica para tener dos zapateros en lugar de uno... ni de coña.

B

#44 +1000. Si quieres defender la república, me parece cojonudo, pero dejémonos de himnitos de Riego y de banderitas tricolores. Yo me considero republicano, y toda esa parafernalia me parece hortera y casposa.

Pero claro, algunos piensan con las entrañas en vez de con la cabeza, y defienden la III República más movidos por el afán de quedar como modernetes que por argumentos políticos o económicos reales.

vinilester

#52 Joder, pero es que es eso. Siendo monarquico me suda los cojones por delante y por detras como diria Rubianes, sus vacaciones, sus modelitos, sus quehaceres diarios y todo lo irrelevante.

No se puede ser noticia todos los putos dias del año. Asi lo veo yo, y creo que tambien la casa real.

Headhunt

#33 ya no bebo agua de los pantanos, el canal de isabel II abduce el agua del acuifero del este de madrid.
Además no te enfades, que el Rey también podría presentarse y salir elegido, y su hijo pues igual. Aunque claro, lo idoneo sería que se les exigiera más transparencia en sus movimientos de capital y negocios, como debería de exigirse a todos los demás políticos (e incluso prohibirseles, pues si eres político o gobiernas un país o estado, hay que estar a lo que se está y no con 50 negocios y juntas de directivos a parte). A lo mejor en este punto fallan ellos y el 98% de los políticos del país.

Ismelldrama

Que se vayan a tomar por culo, asco de vividores.