El uso de las nuevas tecnologías por parte de la Casa Real no deja de ser noticia últimamente. Tras el fotomontaje utilizado como felicitación de Navidad, ahora la institución estrena el año con un 'lavado de cara' de su página 'web' oficial. En ella, lanzada oficialmente el día 31 de diciembre a primera hora, se ha mejorado la accesibilidad y se han ordenado los contenidos.
Las diferencias con su antigua página 'web' son notables en cuanto al contenido dado que, por ejemplo, se amplía la agenda, que queda mejor ordenada, y estrena buscador.
No obstante, la principal diferencia se encuentra en el diseño. La nueva página difiere bastante de la anterior y, entre otras novedades, cumple las normas de accesibilidad elaboradas por la Iniciativa de Accesibilidad en la Web del World Wide Web Consortium (W3C), en su versión 1.0.
Además, prescinden de los marcos antiguos y el sitio puede ser consultado desde diferentes plataformas (Windows, Mac...) y navegadores (Firefox, Safari, Internet Explorer...).
Esta renovación mantiene la fotografía inicial de los Reyes que ya existía anteriormente, si bien parece que ha sido recortada de la antigua página y ha sido notablemente oscurecida.
El año 2005 ha sido intenso en cuanto al uso de nuevas herramientas tecnológicas para la institución. De hecho, sorprendió a la prensa anunciando el uso de mensajes cortos (SMS) a los móviles de los periodistas acreditados para comunicar oficialmente el nacimiento de la infanta Leonor.
Más tarde, y gracias a la rapidez del equipo informático de la Casa Real, se logró registrar los principales dominios de Internet correspondientes al nombre de la primogénita de los Príncipes de Asturias.