Casas de Apuestas: ¿Cómo lo hacen?

eXtreM3

Buenas noches, desde que conozco el mundo de las apuestas online siempre me ha asaltado una duda: ¿cómo lo hacen?

Si alguna vez habéis visto un live en directo de alguna casa de apuestas habréis visto cómo funciona el sistema de apuestas: hay bloqueos, picks que suben y bajan cada segundo...

Una vez quise comprobar a qué velocidad se actualizaba un live de un partido de fútbol. Jugaba el Granada y yo vivía a escasos 5 minutos del estadio. Siempre que había un gol de los locales lo escuchaba perfectamente, pues bien, era una ocasión ideal. Me puse atento al live a ver cómo evolucionaba. Cuando escuché el grito de cientos de personas "gooooool" estuve especialmente atento, contanto mentalmente en segundos.

Dos segundos fueron los que conté y el gol subió al marcador en el live de Bwin. Me extrañó mucho tal velocidad. ¿Quién y cómo lo hace? Lo único que se me ocurre que tiene un mínimo de sentido es que hay al menos 2 empleados de la casa de apuestas viendo cada partido, de cada deporte, de cada país, en directo y con una línea de internet vía satélite. No podrían estar en una cabina especial con un adsl o fibra óptica o cualquier otra conexión que pudiera tener cortes en el servicio, las pérdidas económicas serían notables. ¿Por qué 2 empleados? Si uno tiene una emergencia (siendo extremos, que le de diarrea y tenga que ir al baño por cojones xd) que haya otro y puedan suplirse.

Aún así, suponiendo unas condiciones perfectas y óptimas, ¿qué velocidad tienen para actualizar así los resultados? Es como... tu cerebro ve el gol, asumes que ha sido gol y de qué equipo, buscas en el dispositivo que tengas para darle al botoncito, eso se sube a internet y el servidor responde a los seguirores del live. Dos segundos.

Y ya está, llevaba tiempo queriendo abrir este hilo, hoy me ha dado la chispa.

Cryoned

Son servicios de scoreboards proporcionados por empresas especializadas que a su vez normalmente compran datos en tiempo real de las propias ligas.

En el tenis por ejemplo reciben directamente de la silla de arbitraje la puntuación, en el fútbol igual y además tienen conexiones a todas las ligas del mundo con fast feeds que no suelen tener más de 2 3 segundos de retraso.

Y las cuotas son simples algoritmos automatizados aunque supervisados.

Son como los traders de los bancos en versión cutre

7
TicTaK

Lo de las cuotas es algo que esta muy estudiado y cualquier que sepa un poquito de algoritmia se daría cuenta de como funciona.

Sobre lo del delay con las apuestas había leido hace tiempo que estas páginas cuando quieres apostar algo tienen un delay de x y los contratos que tienen con los servicios que actualizan tienen que garantizar que la respuesta les tiene que llegar en menos de x o en menos x/2 o lo que sea para que no se den esos casos

X

Sportium. Partidos de tenis que están para acabar, por ejemplo 6-4 5-2, y que no han salido ni al live.

hjesush

Todo estará subcontratado como comentan, si no sería económicamente inviable, desde luego.

D

Lo único que se me ocurre que tiene un mínimo de sentido es que hay al menos 2 empleados de la casa de apuestas viendo cada partido, de cada deporte, de cada país, en directo y con una línea de internet vía satélite.

Eso o el único empleado de la empresa es Maldini.

1
Lecherito

Trabajo programando casas de apuestas y estáis locos si creéis que se necesita de tan siquiera una persona para supervisar todas las cosas que pasa. Eso si, las empresas no se suelen fiar del sistema y si que ponen a gente a supervisar.

PD: Todo es automático

1
eXtreM3

No me refería a la algorítmica que utilizan para cambiar al vuelo todas las apuestas, sino a la actualización del valor inicial (un gol, una tarjeta amarilla, lo que sea) que hace que todo cambie. Una persona es la que tiene que darle a X botón, este enviar los datos al servidor y reenviarlos a los clientes, a mí particularmente me fascina que todo ese proceso se haga en dos segundos y vosotros lo comentáis como si fuese lo más normal del mundo.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Lecherito
  • Dostoyevski
  • hjesush
  • xxxkill
  • TicTaK
  • Cryoned