Me voy a permitir darte pequeños consejos, a priori por lo que has escrito no representas un cuadro de depresión, ya que tienes ganas de hacer cosas, pero si no las haces pues te la pela, no es vagancia, puede ser estrés biológico, o bien un elemento cognitivo de tu subconsciente que asocia de alguna manera asocial esa vida de cani con el tiempo perdido.
A ver, voy por partes.
Sin embargo, siempre me encuentro muy cansado, sin ganas de intentar hacer nada con la excusa de que "lo puedo hacer más adelante".
El cansancio psicológico es más poderoso que el físico, ya que el físico descansando se regenera, si estas en este estado, lo que tienes que hacer es ir poco a poco fragmentandote el trabajo. (Te pongo un ejemplo en números) , si tienes que hacer 100, haz el primer día 10, el segundo 20, el tercero 30 y el cuarto 50 todas las proyecciones han de ser escalonadas y graduales.
No sé, también me pasa lo mismo cuando quiero apuntarme a un gimnasio o quiero hacer alguna dieta para mantenerme saludable al menos.
Eso le pasa a todo el mundo, aunque no lo creamos apuntarnos a un gym y hacer una dieta conlleva un sacrificio de tiempo y esfuerzo bestial, que para una persona depresiva o con problemas de estrés psicológico se multiplica por 1000. Como te he dicho arriba no empieces por gym y dieta, empieza comiendo bien y caminando un poco, poco a poco tu cuerpo te irá pidiendo más, te subirá la autoestima y ya podrás ver el gym y la alimentación de una forma menos invasiva. Importante, al caminar que no te de el sol en la cabeza, usa gorra, preferiblemente ir acompañado, humano/mascota, si vas solo lleva música, esto último importante 100%
No tengo fuerza de voluntad ninguna, si pudiera echarme en la cama y dormir, estaría todo el día durmiendo y sería feliz, al igual que estoy todo el día en internet. No confundas la fuerza de voluntad con la comodidad, ojo que no te estoy llamando vago, la parte subconsciente de nuestro cerebro es mucho más poderosa y cabrona que la parte consciente, lo veas o no tu pasado se te echa encima, subconscientemente eres consciente de la situación de crisis que hay y aunque te muevas es muy probable que acabes en la misma situación, es un circulo, es una decisión sabia pero a la vez errónea, si algo tenemos que saber de la vida es nadar contracorriente y siempre aspirar un poquito a más.
La verdad es que doy bastante asco y creo que estoy desperdiciando mucho tiempo, pero tampoco encuentro ese empujón que necesito. El empujón te lo tienes que dar tu, eres joven y tienes toda la vida por delante, aprende que la vida es muy puta pero no hay quién se la focke.
En mi defensa también he de decir que me he pegado desde los 12 años tirado en la calle cual cani anormal que fui hasta los 22 que no salgo ni para comprar el pan. No transformes tu defensa en tu escusa, todos de niños en mayor o menor medida hemos sido unos cafres.
Ahora me veo mucho más maduro, quién me iba a decir a mí que me gustaría ir a la universidad sin ni siquiera tener estudios por estar todo el día tirado en la calle haciendo el subnormal. Tienes 22 años, voy a suponer que no tienes ni la ESO.
Paso número 1: Sácate la ESO en un IES de adultos, presencial o semi, además infórmate ya y empieza después del verano.
Paso número 2: Termina la ESO y empieza Bachiller, también en un IES de adultos, o bien accede a un grado medio de algo que te mole.
Paso 3: Si has terminado Bachiller selectividad y a elegir carrera, si has hecho un medio preséntate a la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años de la universidad.
Paso 4: Entra en una carrera, pide becas, conoce a gente nueva, estudia algo que te guste y evoluciona como persona. Tendrás 30 años, serás muy joven y una carrera terminada.
Por lo demás, olvídate de pastillas, la mejor pastilla que existe es la autoestima, y eso se sube con ejercicio físico, empieza andando 30 min, ves metiendo carreras, y cuando estés en forma gym, comer bien etc.