pueden los ciclistas ir por el carril izquierdo?, entiendo yo que no, asi que ya la estan cagando desde el principio
La gente se olvida de que los ciclistas llegan a la entrada y pasan por delante del coche rojo que estaba esperando para entrar primero?
Es ser ciclista razon para ser subnormal? Es la carretera suya?
No deberian esperar detras del coche rojo? SI son considerados un vehiculo, porque avanzan al coche rojo que estaba esperando para incorporarse?
#92 porqué lo dicen las normas en ciudad y en carretera deben ir pegados lo más posible a la derecha.
#93 No... hay 2 carriles en la rotonda... no tienes que esperar al que está en el carril derecho. van por el carril segundo y se incorporan al carril interior (lo correcto) pero algunos cuando ven al Volvo echarse encima hacen movimientos raros y no saben si coger el carril exterior o que y finalmente los que pasan después del volvo si cogen el carril exterior desde el segundo carril (mal).
#92 porque en todas las normas pone que deben ir lo mas a la derecha posible en todo momento excepto para girar a la izquierda o rebasar ( que no adelantar )
#62 Es tan sencillo como para plantearse:
Si granaino127 va en coche se incorpora a la rotonda como ha hecho ese primer ciclista teniendo el coche blanco ahí¿
Obviamente no.
#89 pero como va a haber entrado con suficiente antelacion cojones. Que por mucho que haya hueco para que te metas con la bici no significa que debas de hacerlo.Cómo vas a entrar a la rotonda con este espacio entre dos coches?
No tiene sentido, es que está mal hecho por parte de los ciclistas y punto. El primero mide mal, va con la inercia y entra en la rotonda, pero se tenían que haber parado y haber cedido el paso.
Cuando tú llegas a una rotonda huecos para entrar puede haber cientos pero la unica forma de entrar a una rotonda de forma legal es sin interferir en la trayectoria del coche que está dentro. En cuanto haces que ese coche tenga que frenar o modificar su dirección ya estás en lo incorrecto.
Así que si aplicamos la norma de que los ciclistas son como un único vehículo cuando van en pelotón estos tendrán que entrar a la rotonda cuando vean un hueco suficientemente amplio como para que todos ellos puedan pasar de forma segura.
No vale que entren 2 en un hueco entre dos coches y los otros 10 no
Vivo en una zona que entre mi pueblo y el siguiente (montaña) los fines de semana es tener ciclistas si o si y los PUTOS pelotones son lo peor de lo peor. Generalmente no respetan ninguna señal (y obviamente los semaforos menos) y ya cuando ves que van charlando entre ellos...........
Cuando la norma les da la razón no veas lo dignos que se ponen... pero ayyyy.. cuando ven un semáforo en rojo es como si estuvieran programados para ignorarlos sistemáticamente xdd
el primer ciclista hizo el ceda el paso? lo dudo, si no no estaria el coche rojo ahi parado, por cierto haciendo zigzag sin indicar.
Los ciclistas son como los niños.
En solitario o en pareja o trio, más o menos bien.
En grupo se desmadran y son incontrolables.
Pd: soy ciclista, y paso de ir en grupo porque al final no sé respetan las normas. Solo nunca he tenido pegas ni problemas.
Pd2: a los que dicen siempre lo del seguro, es una soplapollez. Si fuera obligatorio lo pagamos y ya está. Hay muchos que lo pagan sin serlo. La gente se deja 6k€ en bicis y no van a pagar un seguro de mierda anual.
Y los conductores esperando nerviosos para que este todo correcto para los ciclistas. Sois como moscas que solo vivís al día como brutos... y máquinas por que este todo correcto por vuestros santos.
#10cabron:una autobús no puede entrar en una rotonda obligando a frenar al que va por dentro, si el que va por dentro no frena y se estampan la culpa sería del bus.
El autobús mide bastante más que un coche, puede haber un momento donde la mitad esté dentro y la otra mitad fuera. Una vez que, teniendo paso libre, inicia la maniobra para incorporarse a la rotonda, los que están dentro tienen que facilitarle la incorporación.
Recuerdo el 100% del temario teórico de mi autoescuela y eso no salía por ningún sitio. Yo les paso el coche por lo alto ya que tengo preferencia y si hay algún problema para eso tengo a Mapfre.
Y reza porque conduzca yo, como lo lleve mi mujer no dudes que se baja pegándole voces a los cadáveres
#19 xDDD menudo pais de mamarrachos en mallas tenemos.. Esta permitido bloquear la rotonda, creando retenciones o posibilidad de accidentes para que pasen 20 ciclistas en linea pero que se han fumado los de la GC? Puedo entender que se permita a un PELOTON entrar juntos en la rotonda pero nunca en linea como muestran ahi, alucinante el desproposito que las putas carreteras sean para vehiculos a motor y tengas que aguantarte varios minutos a que pase la peña que va de paseo y encima tener que adelantarles saltandote lineas continuas por que cuando son ciclistas si se puede aun que te mates por ello.. Alucinante..
Por otro lado ni prioridad ni pollas, el vehiculo estaba dentro de la rotonda y llegando a la salida antes de que llegara el primer ciclista sin mencionar que no actuan como un vehiculo si no como les sale de los cojones atravesando entre coches y sin respetar las señales, por mi que los hubiese atropellado pero claro en este pais pobrecillos, mismamente el coche rojo tuvo que frenar por que le bloquearon el paso a su conveniencia..
#43 ¿Pero cómo que el primero se ha incorporado correctamente? ¿Estamos viendo el mismo vídeo? No me puedes decir que el 1º ciclista ha respetado el CEDA cuando el coche rojo sigue ahí sin incorporarse.
Y sí, si hay un vehículo en la rotonda y vas a incorporarte de tal forma que obstruyes su trayectoria (porque se va a cambiar de carril, por ejemplo) te estás saltando el ceda el paso. Una rotonda no es más que una intersección, solo que redonda. Que eso es lo que ocurre en el video, que el coche blanco quiere abandonar la rotonda y los ciclistas le obligan a frenar.
#48horvathzeros:si esto no es hacer frenar al que está dentro de la rotonda, ya me dirás... entran mal y el fallo es suyo.
el coche que ya estaba dentro de la rotonda, aunque no lo veas en la mierda de grabación vertical, tiene una velocidad que un ciclista entrando no va a superar, el ciclista tiene que frenar y hacer el ceda
Lo mejor de esa screenshot es que se ve como se cruzan por delante del rojo. ¿Qué ocurre si al de rojo le da por entrar en la rotonda?
#54 Me lo pones peor, impiden al de rojo meterse en la rotonda porque le están bloqueando el paso. De Guatemala a Guatepeor.
#115 También tienen que circular siempre por la derecha y también está prohibido adelantar en la entrada a un cruce. Están adelantando a un coche parado en el ceda al paso, así que ya no son un pelotón, lo hacen sin respetar distancias y saltandose el ceda.
#115 cuando me saqué el carnet mi profesor Juan Antonio no me dijo nada de que además del temario aprendido había que estar actualizado mirando el perfil de la guardia civil en una red social que aún no existía. Espero que esto se sostenga en un juicio
putos ciclistas. la carretera es para vehiculos, si quieren andar en bici que se metan en un circuito y a dar vueltas
#117 que no lo recuerdes no quiere decir que estuviese… no obstante, si meten una norma nueva posterior, tienes que cumplirla igualmente… como han dicho, el desconocimiento de las normas no te eximen de su cumplimiento.
En tu época, seguramente como en la mía, tu profesor también te diria que si NO ibas a coger la primera salida y ibas a coger la de la izquierda o ibas a hacerla entera, pusieras el intermitente izquierdo mientras ibas por la rotonda y el derecho para tomar tu salida… eso cambio hace años y ahora solo se pone el intermitente derecho para tomar la salida
#116 Están en poblado… el uso de los carriles izquierdos no es para adelantar, puedes usarlos en cualquier vehículo, lo que tengo la duda es si las bicicletas en poblado pueden usarlos si no es estrictamente necesario para llegar a su destino.