Caso de impago con Paypal (Estafa)

D

Buenas, buscando por ahí casos similares con el mio he visto que aquí alguna vez se ha tratado este tema, así que lo expongo para ver si alguien con experiencia personal o que controle de este tema me puede asesorar.

Hace 3 meses vendí una CD Key del Metal Gear Solid V que me venía de regalo con la compra de mi portatil. Como ya tenía ese juego, me dispuse a venderlo por eBay (idiota de mi). Al poco me lo compró un usuario con no demasiados votos en su cuenta, pero todos positivos. Me dispuse a enviarle un mensaje con las instrucciones y la clave en cuanto revise el pago (realizado mediante Paypal), todo bien. A los pocos dias puse otro anuncio con de una CD Key de The Witcher 3 que me regalaron también en una promoción de game al comprar la Xbox One. Al poco de ponerla, el mismo que me compró la anterior clave, compra tambien esta clave, igual que hice anteriormente, le mandé toda la información. Pasaron los dias y no obtuve ningún mensaje, suyo de eBay o de Paypal, así que di por hecho que todo estaba correcto, ya que cuando compras algo de este tipo compruebas al momento si funciona, y si no, pones una reclamación en el momento, o como mucho a los pocos dias, pero sobre todo no compras una segunda clave sin haber comprobado la anterior que compraste hace unos dias, o si no funcionó.

A los 2 meses y medio casi 3 (curiosamente el tiempo máximo para reclamar en Paypal es de 90 días una vez hecha la compra) entro en mi Paypal y me doy cuenta de que tiene saldo de -103 euros, al revisar el correo asociado a esa cuenta (el cual no es el habitual que uso y como tal, no lo compruebo frecuentemente) me doy cuenta de que se me abrió una disputa por pago no autorizado, y que tenía 10 días para "aportar alguna información que pueda ayudarnos a impugnar esta devolución de cargo al emisor de la tarjeta". Pero el plazo de respuesta al caso había expirado hacía 5 dias cuando revisé el correo, por lo que no pude responder, aunque de haberme dado cuenta antes y haber respondido, que información puedo aportar yo cuando la causa de la disputa es que supuestamente, el propietario de la cuenta no autorizó la transacción? Que puedo aportar o decir yo a eso? Ni siquiera se me está diciendo que no haya recibido el producto, sino que se trata de algo que escapa completamente de mi control.

La resolución del caso fue que me quitaron el valor correspondiente a los 2 juegos que vendí + 34 euros de multa, por la puta cara. Ciñéndonos a las clausulas y demás legalidades, es verdad que debía haber respondido dentro del plazo que se me daba de respuesta, pero después de haber vendido ambas claves, haber estado 2 semanas revisando habitualmente el correo, cuenta de Paypal y de eBay por si había algún problema con la transacción y no recibir mensaje ninguno, di por hecho que todo fue bien, y dejé de revisarlo todo habitualmente. Hablamos de un producto digital, una clave que se te entrega instantaneamente en tu correo, en el momento que la compras compruebas si funciona, si no funciona reclamas, pero de seguro no tardas 3 meses en hacerlo. Aunque teóricamente según Paypal no es nisiquiera por esto, sino porque al parecer, la compra no fue autorizada, y el pato en cualquier caso lo pago yo, con una multita de propina muy suculenta.

Me han dejado ya varios emails y mensajes en el buzón de voz para que pague. Que cojones puedo hacer? Que es lo que puede pasar si me niego a pagarles? Olvidé decir que el comprador reside en Italia, lo que dificulta aún más todo así como ponerme en contacto con él.
Un caso así puede llegar a juicio? De ser así, como de chunga tendría la cosa?
Decir también que no tengo prueba física de ambas claves (una me la enviaron por correo y la otra venía en un ticket que ya tiré hace tiempo) aunque posiblemente en las tiendas donde me dieron la promoción (game y alvicius) me puedan dar algún justificante, no lo sé, aunque según Paypal, la disputa no viene por la invalidez de las claves, asi que que coño me queda para argumentar?

No sé, a ver si alguien puede arrojar un poco de luz a este tema porque estoy algo perdido.

Saludos.

1 comentario moderado
Leoshito

Digital, paypal suda de tu cara.

Probabilidad altisima de que al chaval le robaran la cuenta de paypal/tarjeta o que simplemente fuera al banco a los 2 meses y dijera que esos pagos no los hizo él.

Te jodes y no vas a poder usar paypal nunca más.

1 respuesta
RaymaN

No entiendo la gente que pasa semanas sin revisar su email. No os merecéis tener internet.

4 1 respuesta
t3r3r3

Ya sabes para la proxima, estas cosas marcan.

D

#3 Lo firmo ya, pero no creo que se quede en eso, según he leído por ahí tienen una subcontrata que se dedica al tema de impagos, y que a los x meses terminan llevándote a juicio (o eso dicen) si no pagas.

#2 Ya, gilipollas por mi parte.

1 respuesta
bATUSORZ

A mi me paso lo mismo con una Skin del CS GO,la vendi en Ebay por 60€,el tio me reclamo en verano antes de que teminase el plazo y al estar de vacaciones no vi la disputa.
Tenia screens y todo,las subi despues del plazo y los de ebay sudaron de mi xq el plazo ya habia terminado.
Al final me quede sin Skin y sin 60 pavos,xq los tuve que apechugar yo.
El tio era de lituania,pero llega a ser español y lo crujo a ostias.

Desde aquellas no volvi a comprar en ebay ni a vender,les dije de todo,llevo 6 meses intentado dar de baja mi cuenta y no hay tu tia.

Como anecdota o guinda del pastel, al tio le regale una caja de Skins que tenia por ahi en plan buen rollo. Es que me lo acabas de recordar y me he puesto de malisima ostia uff.

4
D

#4 Ya lo he dicho en el post, esa cuenta de Paypal está asociada a un correo que ni reviso, solo cuando acabo de vender/comprar algo por internet, y los dias o par de semanas consiguientes.

1 respuesta
Leoshito

#6 Tranquilo que no te van a hacer una mierda.

Mucho menos por 100€.

Pero vamos si te sientes más tranquilo, paga la deuda y ya.

Pero ya te digo que te prohibirán usar paypal, y cuidado con que alguien de tu familia se cree una cuenta desde tu IP, que probablemente se la bloqueen también.

GeO-Granada

Si no pagas te mandan cartas etc... N te van a hacer nada pero yo pague cuando me paso algo similar xq no querrás acabar en una lista de morosos

B

Has pagado la novatada.

Estos tipos se las saben todas y claro, es lo que pasa. Si ponen disputa y el vendedor está pendiente pues se la comen, pero si no lo están y muchas veces ven que son vendedores puntuales, pues disputa, ver que no reclaman y se ganan key y dinero de vuelta.

Por eso, aunque tengas diferentes correos, es bueno redirigirlos a la cuenta que más usas para que se vean. Gmail tiene la opción de hacerlo con 2 correos. Y ya si usas thunderbird o outlook pues ya puedes poner todos los que quieras.

1 1 respuesta
RaymaN

#8 asociar un servicio de pago con un email que no revisas es un grave error. Tienes suerte de que la broma solo sean 103 euros.

1 respuesta
D

#12 Busco una solución o saber como está la situación, no que me recuerden repetidas veces lo gilipollas que soy o lo mal que lo he hecho, eso ya lo sé.

1 respuesta
RaymaN

#13 ya, pero me gusta hacer hincapié en el error que has cometido porque no es el email del foro de lolis sino Paypal, que igual te podrían haber robado la contraseña y llevarte una sorpresa de miles de euros.

D

#11 Obviamente he pagado la novatada, una vez te la cuelan así ya aprendes para las siguientes al menos. Sabes si hay posibilidad de responder al caso una vez se supone cerrado? En cualquier caso, me suena que incluso habiendo respondido, me habrian quitado el dinero igualmente. Por lo que he visto suelen tirar más hacia el comprador en estos casos, y en cuanto a cosas "intangibles" tipo cd keys, software etc, creo que aun más.

B

Hasta donde yo se no. Una vez cerrada la disputa y ya resuelto el conflicto, es malgastar tu tiempo. Otra cosa es que quieras meterte en disputas de abogados y denunciarlo. Pero por 100 € ni merece la pena.

1 comentario moderado
kostiaspasa

#1 Regla n° 1 Paypal siempre para comprar nunca para vender.

Ne0x

Las pocas veces que he vendido en Paypal, hasta que no ha pasado el plazo de reclamación no he respirado tranquilo.

Fallo tuyo y GRAVE no revisar el correo.

La próxima vez cúbrete MUY bien las espaldas, con capturas, fotos, justificantes lo que haga falta. Mucha muchísima gente espera un par de días antes de finalizar el plazo y reclama TODO y oye, si cada 15 compras, cuela 1 pues eso que se llevan.

Sobretodo compras pequeñas en las que si el vendedor no es muy experimentado y encima por 3€ se cansa de discutir y acaba cediendo.

Al menos habrás aprendido la lección.

FuckYeah

Yo grabo con el móvil el momento de la transacción, en plan cutre. Me.intentaron joder una skin de dota2 y se quedaron con las ganas.

En el momento de hacer el intercambio, grabo el correo donde me.dice que su usuario es XXXX y acto seguido voy a steam y hago el intercambio enfocando bien el usuario. Cuando sale lo de intercambio completado paro de grabar.. Son unos 20 segundos de vídeo que me querían joder 80 euros xD a paypal le das el enlace de tu Dropbox o GDrive y les vale. Podéis comentar el vídeo, yo lo suelo hacer en inglés y español simultáneamente para que el reclamador me entienda y retire la reclamación.

Espero que os sirva. Y cubrios bien :)

josepginer

Otra opción es ir a hacerle una visita si vive cerca. Solo para saludar.

1 respuesta
B

#21 Olvidé decir que el comprador reside en Italia

1
OneKAME

#1
Entre en su cuenta PayPal en www.paypal.es
Vaya al Centro de resoluciones.
Seleccione Casos cerrados y busque la reclamación.
Haga clic en Recurrir.
Siga las instrucciones y proporcione la información requerida.

Os cuesta leer cojones

1

Usuarios habituales