'Caso Nóos' Urdangarin se burlaba de Aznar

E


Fotomontaje de uno de los correos entre Urdangarin y la Infanta.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, fue objetivo de las bromas que la Infanta Cristina y su esposo, Iñaki Urdangarin, se intercambiaban por correo electrónico.

En 2003, cuando Aznar todavía estaba al frente del Ejecutivo, los duques de Palma, utilizando sus correos profesionales en el Instituto Nóos y en la fundación La Caixa, se enviaron varios mensajes humorísticos sobre el político y su familia.

Es el caso de un mensaje que Urdangarin recibió de la Infanta Cristina en abril de 2003 y que el duque reenvió después a uno de sus amigos más íntimos. En este correo, titulado "¡No a la clonación!", se muestra un fotomontaje de una mujer con la cara de la alcaldesa de Madrid que sostiene en brazos a un bebé con la cara de Aznar. Encima de ellos, la persona que inicia la cadena de correos expresa una pregunta –"¿te imaginas?"–, que ofrece unidad al chiste.

En otro correo enviado por Iñaki Urdangarin a Doña Cristina el 6 de febrero de 2003, bajo el epígrafe "aquí..está el guiri...." se muestra una parodia de una conocida marca de medios de pago por tarjeta. Se puede observar a un joven José María Aznar en la playa ataviado con una camiseta y un bañador. La chanza se completa con varios lemas sobre el supuesto coste de la ropa que llevaba el joven, además de incorporar un comentario insultante.

En un tercer correo se muestra un mensaje que envía Urdangarin desde su cuenta de la Casa Real a la dirección de la Infanta en la fundación La Caixa. En éste mensaje, fechado el 26 de marzo de 2003, la broma consiste en un fichero con el nombre "a Aznar" que se envía a la "papelera de reciclaje". Tras "vaciar la papelera", el sistema preguntará por la confirmación de si "desea eliminar a Aznar", a lo que el usuario debe responder "sí".

Comentario destacado: Mira que insistes. SON CORREOS PROFESIONALES (2º párrafo de la noticia) , así QUE SON PROPIEDAD DE LA CAIXA Y DEL INSTITUO NÓOS, la segunda de las cuales está siendo investigada por la justicia. Y LA CASA REAL VIVE DEL PROTOCOLO Y LA IMAGEN y estos dos están usando cuentas de trabajo de puestos que han obtenido POR SU CARGO DE REPRESENTACIÓN DEL ESTADO. Así que que nada del rollete del "ámbito de su vida personal". Iñaki Urdangarín se presentaba en nombre de Nóos como Duque de Palma. Así que su cuenta de correo no estaba para estas tonterías y más siendo un miembro de la CASA REAL QUE ESTÁ RIÉNDOSE DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. LA CASA REAL ES LA PRIMERA QUE TIENE QUE DAR EJEMPLO, PORQUE VIVEN DE MIS IMPUESTOS PARA ELLO. Que se lo hubiera enviado por gmail y ya sería otra cosa. Además, viendo el tinglado que tenían montado y cómo robaban y defraudaban, poco "linchamiento social" me parece la publicación de los mails.

Fuente:http://www.elmundo.es/

Twitter: @SerQuique

1
Mako666

Era un tipo normal, majo y campechano...

¡Quien hubiera pensado que en la casa real podrían tener criterio y sentido del humor!

3
elfito

El correo es siempre personal y privado (sobre todo de cargos unipersonales) , aunque estés en un empresa y la cuenta sea de una fundación. OTRA COSA, es que se decida o que por orden judicial se pidan y que esos mails finalmente se hagan públicos.

Sobre la noticia... por lo menos tienen sentido del humor xD

3
S

Bueno no todo lo referente a Urdangarín iba a ser negativo.

10 1 respuesta
E

#4 Ni la Infanta.

1
Romarich

Petrusin

Si fueran graciosos, pero usar el correo profesional para mandar unos chistes tan sumamente malos...

1 respuesta
raganock

No esta mal, pero no llega al nivelazo del Duque Empalmado:

4
Fyn4r

#7 los correos de empresa suelen ser una especie de vertedero gracias a que la gente los usa para no poner el personal xD

grieska

1
B

Es un cúmulo de circunstancias:
-En los correos personales puede ir lo que sea.
-Si son la casa real, qué menos que cuidar que no se hagan públicas fotos o conversaciones de una casposidad máxima. A más de uno le petará la vena cada vez que pague a hacienda o alguien le diga "por qué quieres república si sale más barato mantener a personas por descendencia de sangre; mostrando así un sistema completamente anacrónico".
-No es moral o ético que la realeza haga mofa de una unidad de poder elegida democráticamente. Dado que a ellos no los elegimos.
-Si se hace en horas de trabajo y su sueldo es público, no me hace gracia que un ¿Funcionario? pierda su tiempo laboral de esta manera.

1 1 respuesta
granaino127

La verdad es que el tío parecía campechano....

Porque ya sabemos que lo de estafar y blanquear dinero es el sueño de la mayoría.... Así que...

Crucialhunte

Que equipo tenemos en la casa Real, de primera división ...

Espero que realmente se haga justicia, aun que sea dentro de 40 años.

Elinombrable

#11 El día que esa persona deje de cumplir sus funciones por estar enviado correos, quizás esté de acuerdo contigo. Ahora bien, tratar de hacer sangre por una mierda de email en el que habrás gastado 10 segundos con el argumento "yo pago tu sueldo y me perteneces, debes trabajar las ocho horas sin despegar la pestaña de la pantalla ni un segundo" es una estupidez.

Y esto va en general por cualquier puesto "público". Son personas normales y se les puede criticar por no cumplir su trabajo, pero criticarlos por estas mierdas es una simple herramienta política.

2 2 respuestas
LaChilvy

Lo gracioso será como se encuentren mails donde ponga a parir al pueblo español, entonces la gente entrará en cólera xD

B

#14
Seré raro, pero si soy el jefe de una empresa y veo que eso se ha hecho en horario laboral, lo despido sin dudar. En tu casa mandas los e-mails que quieras (hasta riéndote de mí si quieres, es tu horario DE DESCANSO y ahí ni pincho ni corto), en el trabajo no. Al igual que si pillas a alguien leyendo prensa digital, visitando el marca, estando en youtube o facebook.

Pero eh, seré raro.

#18
Nunca he hecho el monguer con el P.C. en ninguno de mis diferentes curros.

1 1 respuesta
Red_HMR

Urdangarin es ETA

1
raganock

#14 No te quito la razón, ya que todos hemos hecho el monguer con el pc en el trabajo para sobrellevar un poco la larga jornada laboral.

Tal vez la jodienda esté es que encima de enchufado y corrupto el tío se cree gracioso. Cuando realmente lo suyo es el humor negro al desviar fondos hacia sus cuentas que correspondían a fundaciones para niños discapacitados.

1 respuesta
Elinombrable

#16 Es imposible permanecer concentrado 8 horas seguidas. Está demostrado científicamente que descansos de 5-10 minutos cada hora y media o dos horas aumentan en gran medida la productividad.

Desconectar 5 minutos enviando un mail no relacionado con tu trabajo o revisando tu facebook, en las grandes empresas está totalmente permitido mientras sigas realizando tus tareas (luego hay jefes que no tienen ni puta idea, pero eso ya es otra historia). De hecho cada vez se abre más la flexibilidad de "tú tienes que hacer esto... mientras lo hagas, organízate como quieras".

Otra cosa distinta es que de cada 20 veces que mires para alguien, 19 esté haciendo otra cosa distinta a trabajar.

1 respuesta
B

#19
Como tú veas. Yo en un curro donde cada 5-10 minutos tengo tiempo para perderlo lo dejo o me busco más faena para no tener que hacer esos micro-descansos.

2 respuestas
raganock

#20 Me parece muy loable por tu parte, yo he mirado alguna vez mi correo o he consultado el diario mientras espero la siguiente tanda de trabajo, ya que, excepto cuando he trabajado en líneas de fábricas, se producen tiempos muertos.

Pero yo no desviaría más el tema y me centraría en el hilo.

Wii

hacer un articulo de esto es ganas de meter mierda, el proximo sera "urdangarin conto chiste racista"

f4sticio

Me parece buenísimo el fotomontaje.

Un crack, tiene humor, es de oro y se va a librar de la cárcel. Lo cortés no quita lo valiente.

S

Por cierto al final el único sitio en el que admiran en vez de reírse a Aznar es en Mv.

Elinombrable

#20 5-10 minutos de descanso cada hora y media o 2 horas... no un descanso cada 5-10 minutos... hay que leer mejor. Y esos micro descansos los recomiendan en las propias empresas (los departamentos de prevención y recursos humanos) para ayudarte a ser más productivo.

1 respuesta
B

#25
Claro, por eso la gente se quejaba con los espacios sin humo, dado que el fumador podía hacer esos descansos xD. Tú tienes una perspectiva y yo otra.

1 respuesta
lafundo

Existe gente que "Sin caso Noos" tambien se burla de Aznar.

No se que tiene que ver esto con el caso Noos. Sie mepiezan asi, pareceta como las noticias redundantes del futbol que no aportan nada..

Elinombrable

#26 ¿Qué mezclas de los espacios sin humo con una pausa de descanso? No entiendo a qué viene eso. Y tú tienes una perspectiva distinta a la que tienen hoy en día todas las grandes empresas, especialmente en áreas de tecnología xD

yokita

Y quien no se ha burlado alguna vez de aznar? ...

Usuarios habituales