#167 Como si cuando pagamos al presidente de la república no pagasemos atodos sus hijos y nietos.
#168 Te repito, me puedes dar la fuente oficial de esos mas de 20 millones (en otro posta eran algo mas de 25, aqui las cifras bailan), porque todas las noticias que escuche sobre estos temas se quejaban de que no se detallaba la cuantia de esos gastos y sin saberlos de forma oficial.......Vamos lo que tu dices con Alemania.
Son 25 millone sde gastos indirectos , los presupuestados directamente para la corona son unos 9 millones.
La fuente la saque de la web de antena 3..
Ni yo ni nadie (por mas que algunos os las deis de adivinos) sabe lo que esa gente quiere. Por eso yo defiende que se les pregunte, yo no hablo de plocamar la republica, hablo de preguntar a toda esa gente que no voto la monarquia su opinion.
Yo no veo necesidad ninguna de preguntarla pero por mí que se pregunte , eso sí que el gasto producido por la consulta lo pagen a quellos que la quieran hacer. Qué la cosa está muy mal! Estamos friendo con casera.
1-Mentira no podemos hacerlo, no hay forma de que el pueblo español muestre de forma democratica y periodicamente su opinion sobre la monarquia.
Sí la hay , de forma de referendum.
3-Los hecho objetivos son que el pueblo español tras 40 años de dictadura y ante la pregunta ¿Seguimos con la dictadura o preferimos una monarquia parlamentaria? Eligio la monarquia parlamentaria.Al pueblo español jamas se le ha preguntado si quiere una republica o una monarquia. Joe que soy republicano y hasta yo en esa tesitura hubiera votado monarquia.......
Los hechos objetivos actuales es que no existe una fuerza prorepúblicana fuerte que se haga notar ni en la calle ni el parlamento , por lo que porque votar si no queremos monarquiá? por que sí , qué e sgratis!
Por ultimo te voi a hacer una pregunta, que miedo tienes o teneis los monarquicos a que se haga un referendum. Si tan seguros estais de que no se quiere una republica dejad que se haga, que salga el 90% de apollo al rey y que nos cierre la boca a los republicanos.
monarquico? Yo ? Lol? ,A mí me la suda la república como la monarquía.
#169 Volvamos al franquismo, total nos ahorramos el gasto de todas......¿De verdad te crees estos argumentos?¿Como puedes decir que en democracia es malo el gasto que se produce como consecuencia de que al pueblo se le pregunte su opinion? Madre mia la demagogia al poder....
Durante el Franquismo había elecciones cada 3 años.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/MADRID/MADRID/MUNICIPIO/AYTO/DE_MADRID_HASTA_1999/elecciones/franquismo/elpepuespmad/19770823elpmad_8/Tes
Más datos:
Elecciones sindicales
1944
1966
1975
Referéndum nacional
06-06-1947: Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado
Votó el 89% del electorado, según el recuento el voto en favor del "si" fue del 93%, un 4,7% en favor del "no" y un 2,3% de votos en blanco o nulos.
14-12-1966: Ley Orgánica del Estado
aprobado por el 95,06% de lo votos
Elecciones generales
El Franquismo tuvo 10 legislaturas de 3 años cada una, en las que se constituían las cortes a base de procuradores de diversa designación, incluyendo partes por el voto sindical y familiar.
Los diputados provinciales eran nombrados a partir de resultados de elecciones municipales.
Elecciones municipales
1948
1955
1958
1961
1967
1970
1973
1976
Desinformación al poder. Además sigue siendo un gasto , me lo pagas tú?
#170 Podemos precindir del estado. Sería lo lógico. A no! Qué haríamos sin el estado.