#248 para mi no es ni medio identitario ni nada, me daría pena perderlo, pero soy totalmente consciente de que "no sirve para nada" pero son mis raíces y no las quiero perder.
Y en cuanto al inglés, mientras sigamos con los profes que tenemos, el nivel no va a mejorar. No puede ser que un profesor de inglés no haya vivido en la vida en un país de habla inglés. Te sacas una carrera y a opositar y tienes el acentos de la abuela.
Mi pareja cuando terminó su carrera se mudó a Londres conmigo teniendo 1 asignatura toda en inglés durante la carrera + bachillerato, etc y sacando notas decentes que cuando llegó a Londres no entendía ni papa, porque nos "enseñan a traducir lo que nos dice el profesor/a" y con un acento de leer inglés en español...
Pero si que estoy de acuerdo que el inglés debería tener muchas más horas. Yo vine aquí sin hablar ni papa, y en 6 meses entendía y me desenvolvia en una conversación, en cambio en el instituto en 4 años no aprendí nada de nada... Esa es la realidad. Al final un idioma lo aprendes a base de "utilizarlo" bien sea escrito, leído o hablado.