Qué hay de malo en que el catalán se use para la educación en Catalunya?
En Catalunya el castellano esta implantado, si hacemos memoria vereis que cuando llegaron los romanos y toda la península (menos País Vasco) adopto el latín se hablaba "igual" en todas partes; bien, pues durante el transcurso de los años (del siglo V al XII) las diferencias geográficas probocaron que el latín evolucionase de forma diferente, influenciado por las lenguas anteriores.
Ahora ya tenemos diferente lenguas y qué pasa, pues que con la llegada de Felipe V y se intenta unificar España, el paso primordial es tener una misma lengua y desde ese momento se prohibe el uso del catalán (¿qué bien, no?)
Bueno pasan los años tal y cual, se produce el Renacimiento (volver a tener una identidad, lengua, costumbres)... y cuando esto parece que va bien otra vez la prohibición. Se llega a la democracia, estatutos de autonomía, y os creeis con derecho a decir que en Catalunya se tendria que enseñar en castellano?
No lo entiendo, sinceramente, que hay de malo en que se enseñe con la lengua propia?
Teneis que recordar una cosa, el catalán es cooficial con el castellano en Catalunya, yo les veo en ingualdad de condiciones.
Si se enseña en catalán es porque está en desventaja y se quiere mantener y potenciar, qué esta mal de todo esto?
El devil siempre tiene que tener mas proteccion, o no funciona asi el sistema de ayuda del estado, hay comunidades que reciven más que otras, porqué? pues porque su economía sera más debil o no este a la altura de las otras.
De verdad, en Catalunya no tenemos odio a España, solo a los que nos desprecian y mienten sobre nosotros.
Cómo es sentirias si se aprobase una ley en el parlamente europero (caso hipotetico, muy hipotetico) con el siguiente texto.
"En Europa hay muchas lenguas, demasiadas, dificultan el entendimiento entre los pueblos. Por eso, hemos decidido suprimir su uso e implantar el Inglés como una grande y olbigatoria (ida de olla).
A partir de ahora todo educación y acto oficial/público seran en dicha lengua
Salu2"
Ale, no creo que lo lea nadie pero ya me he quedado bien. Si he cometido algun error pido disculpas.
Saludos a todos.