Catalán vs Esperanto [Wikipedia]

Kaxsp

#59, y ese grado de sumisión frente al inglés??

Lanah_

ganara el esperanto, pero no pk no valga la pena el catalan, si no por los prejuicios de la gente que solo por promover eso en catalan se van a negar y haran lo posible pa que flote mas el esperanto. estoy segura vamos...

ke os hemos hecho los catalanes jur :( hay ke ver ke mania nos teneis eh!!! (algunos)

iFRiT89

el catalán es el idioma del futuro :) ineptos!

alblanesjr

#63

Menuda verguenza, que pasa que porque hallan menos personas que hablen un idioma es peor??? se tiene que eliminar?

Es que si nos ponemos asi, ni tu ESPAÑOL(que es castellano, por mucho que digan) es el idioma del futuro. Porque como hay 5798175017017601760 de chinos que hablan el mandarin, pues el CASTELLANO desaparece y todos hablamos el chino mandarin.

Se eliminan tambien toda la tu cultura española(que por cierto,tampoco existe,existe la castellana,vasca etc....) y todos adoptamos la cultura CHINA....Ineptos.

ChemicalX

Viquipedia¿?¿? No se referiran a la Güiquipedia no? :D

PancreasYEAH

Catalan manda :)

La tirria a los catalanes , no dais calor ni na, que cada cual haga su puto articulo en ingles, aleman , catalan , euskera o a eructos , yo seguramente no lo leere en catalan , un xabal que necesite para su clase de catalan la vida de einstein , pos le vendra de puta madre , a mi no , para eso tb lo tengo en castellano y no me vienen a decir nada los catalanes o vascos.

Cada cual a su rollo , internet es libre.

Discusiones mas estupidas a veces hay por aki.

J

#2 tu si que eres un quiero y no puedo ... novia dice ... :)

APOCa

el catala esta desapareciendo .. y por eso ahora hay dominios.cat

Gallagher_JC

#63
Hola metete un tiro, gracias. A cada comentario tuyo flipo mas, ineptos dice, probablemente no sepas ni lo que significa.

El problema de muchos son los prejuicios que se tienen en contra del catalan y falsos mitos de que en las comunidadesd de habla catalana se impone al castellano blablabla, me consuela saber que siempre son los mismos que en su vida han estado en ninguno de estos territorios.

#66
Lo has simplificado perfectamente.

Tenazas

Que hagan lo que quieran con la wikipedia, de verdad que os metéis en unos fregaos por cada tonteria...

En cambio estoy totalmente de acuerdo con #49, ¿por que tengo que aprender catalán para estudiar en cataluña? Y no me saltéis con lo de que lo dice en el estatuto, que yo también puedo saltar con el articulo 3 de la constitución española...

iFRiT89

#64 y #69 vosotros captais las bromas al vuelo...

M0E

el caso es que la mayoria de los catalanes no entendeis que al resto de España el catalán nos importa 0, no hablar ya del resto del mundo

KoveN

No os preocupéis, mientras haya cultura habrá lengua. El catalán me encanta, una pena que no pueda aprenderlo ni hablarlo cotidianamente.

T

#72 Por que te gusta decir cosas sin sentido? O al menos sin venir a cuento xD

Pakazo

En Cataluña el que no habla catalán es ahorcado en la plaza del pueblo. Después nos comemos su cuerpo para adquirir sus poderes.

Editdo:

En cuanto a la noticia, me parece perfecto, porque a muchos se les olvida que la Wikipédia es una enciclopédia y cuantos más artículos tenga pues oye, creo que mejor no sé.

Crus

Hace poco estuve en un pueblo de Barcelona, Moiá, trate de sacar dinero de un cajero de La Caixa y me di cuenta de que solo era posible usar el cajero en catalán, probe en otro cajero que habia fuera de la sucursal y pasaba lo mismo ya que no daba opcion a cambiar el idioma, al final tuve que sacar el dinero malamente sin entender demasiado de lo que decia el cajero. Sin embargo en mi cajero habitual de Madrid siempre sale todo en 40 idiomas distintos.

¿Porque suceden estas cosas? ¿Porque obligan a hablar catalan hasta al que no es catalan y ni vive en Cataluña?

Ese tipo de cosas son las que hacen que le cojamos asco a los catalanes y al catalan, porque determinadas personas o entes se empeñan en utilizar un idioma como barrera, como arma, en lugar de como medio de union o comunicación.

Ashley_Riot

#76 trabajo para "la Caixa", he estado 1 año en el proyecto que se encarga de las "pantallitas" que salen en los cajeros, y te aseguro que todos los terminales permiten cambiar el idioma, así que pienso que lo más probable es que no supieses utilizar el interfaz de aquel cajero para cambiar el idioma

aunque tu conclusión no es del todo errónea:

determinadas personas o entes se empeñan en utilizar un idioma como barrera, como arma, en lugar de como medio de union o comunicación.

Crus

#77

Te aseguro que mire bien, probe todas las opciones posibles, de hecho en el cajero salia en el video informativo que se podia usar en 400 idiomas distintos pero a la hora de la verdad, ni preguntaba al meter la tarjeta ni una vez dentro del menu salia ninguna opcion que dejara cambiar de idioma.

Sin embargo en otros cajeros nada mas meter la tarjeta te obliga a elegir idioma.

Lo mismo estaba mal el cajero, pero yo creo que simplemente alguien de esa oficina elimina la opcion del resto de idiomas para obligar a usar el catalan, además siendo un pueblo en las montañas de Barcelona, ¿Quien les va a delatar o meterles en problemas? Mira, le voy a mandar un mail a la Caixa a ver que me responden.

Ashley_Riot

#78 desconozco si los oficinistas tienen permisos para modificar el software de los cajeros, no estoy muy enterado, aunque lo que comentas es raro... aparte de trabajar ahí, he usado cajeros de "la Caixa" miles de veces y como tu comentas, nada más meter la tarjeta te obliga a elejir idioma, es un poco raro...

escribeles, aver que te cuentan y luego nos lo cuentas a nosotros :-)

Crus

Ya he mandado el mail, cuando me respondan copio por aqui la respuesta.

acho_tio

¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

7 meses después
Kaxsp

Por lo que se ve. Catalan Wins. Acaba de llegar a los 100.000 articulos, y al esperanto todavia le faltan 7000.

http://ca.wikipedia.org/wiki/Portada

http://eo.wikipedia.org/wiki/%C4%88efpa%C4%9Do

W

¿Hay wiki en interlingua?

bruges3

Os cuesta entender que no ahi un idioma más o menos importante en comparación al resto?¿ Como mucho habrá lenguas minoritarias como el catalan o él euskera, pero no por esto se tienen que menospreciar.

Ademas, todos los que estais diciendo que en un futuro se hablará una especia de Spainglish vais bastante equivocados, ya que el chino mandarin está pillando un monton de fureza ademas de ser el idioma más hablado en todo el mundo

werty

Acabará imponiéndose el inglés, desde luego. El mandarín andará con fuerza y será el más hablado. Pero los que no lo hablan no tienen ni idea de como se dice hola. Sin embargo, la mitad de la población mundial, apuesto a que sabe lo básico de inglés.

Yo creo que en el futuro llegará a haber 3 idiomas: inglés, castellano y mandarín. Lo demás será tontería aprenderlo.

FraNz-

#85, estas diciendome que van a desaparecer las 7000 lenguas que hay en el mundo? :S

como dato te diré que en la antartida, en la lengua que hablan hay 40 formas de denominar a la nieve, dime tú si a ellos les interesa, por ejemplo, aprender el inglés y olvidar su lengua...

en el mundo hay muchísimas lenguas, y ninguna es mejor o peor que otra.

Kaxsp

#86, me estas diciendo que los pinguinos saben hablar?? Porque quiero informarte que la Antartida es un continente totalmente deshabitado en el que solo existen algunas bases de investigacion de paises occidentales.

La proxima vez informate un poquito antes de soltar lo primero que se te ocurra.

Aeron

Mientras crezca con contenido... por que no se que idioma hicieron un proyecto para ampliar su wikipedia y si, crecio mucho pero cada articulo eran solo 4 o 5 lineas mal tiradas

Solo servia para que saliera el numerito de articulos alto

ReEpER

Curiosamente, para que la gente no se me tire encima, dare mi opinion.

Vivo en catalunya, y me lengua pcpal es el catalan, juntamente con el castellano, y por detras el ingles.

Como alguien a dicho ( su opinion supongo que viene dada por su incultura ), el catalan, euskera, etc... solo sirve para trabajar en la gen//xunta//etc..

Solo aporto un dato, que casi el 90% de los casos, en los que atiendes a una persona, y esta se dirije en catalan se cumplen algunas cosas como:

  • Mayor educacion y respeto a la hora de hablar.
  • Mayor nivel adquisitivo a la hora de comprar ( curiosamente somos agarraos a mas no poder, pero, ostia, como se nota quienes compran las teles LG de 600 euros o las LOEWE de 4000. )

Por otra parte, agradezco, mucho, que me hablen en catalan al entrar en un establecimiento, le da cierto toque distinguido, puedes ir a la burberry i que te atiendan en catalan. En el bershka jamas lo haran.

W

La que te va a caer... xd