Catalana Occidente también se va

carbonara

El plan maestro ahuyentar a las empresas, ganar menos dinero y recibir más de lo que se aporta al Estado español. Este Puigdemont se las sabe todas.

4
Shandalar

#36 la base del nacionalismo catalán es el racismo y la xenofobia hacia el resto de España, se creen superiores (lo que comentas de la pasta y la falta de solidaridad).

bATUSORZ

Como os duele que los consumidores puedan elegir que productos consumir. Ya sabemos que algunos impondrían su elección :buitre:

Es bien sabido que el Espanyol medio,se dedica a buscar y a joder coches que lleven matricula Catalana. Los andaluces lo hacen despues de su siesta,para despertarse, los Gallegos despues de recolectar percebes,los Valencianos despues de tirar petardos y los Asturianos despues de comerse un caldu.

2
alepe

Voy a decir lo que pienso va.

He tenido la suerte de viajar mucho por España, incluso vivir con españoles en el extranjero.

A los catalanes no se les odia, para nada. Tampoco caen demasiado en gracia, cosa lógica porque somos sosos de cojones.

Pero los que si nos tienen algo de manía son los andaluces. Esa sensación me ha dado siempre.

PD: Tengo contactos en catalana de occidente, voy a ver si saco algo de info.

3 respuestas
YokeseS

#32 si declaran la DUI yo creo que si xD

AikonCWD

#39 No has entendido nada :(
No es cuestión de victimismo, es que digo que a mi me ha ocurrido eso, en varias ocasiones y me lo negáis. Ya sé que a los gallegos y a los andaluces también hay cierto rechazo y desprecio cuando están fuera. Lo que no entiendo es que lo neguéis cuando lo digo yo tmb xD

4 respuestas
J

#66 Porque estás muy troll últimamente, como para tomarte en serio.

Ridote

#64 Yo soy andaluz y me la suda bien gorda de donde seas tú, te juzgaré cuando te conozca independientemente de donde vengas. El único cliché del catalán en Andalucía e imagino que en el resto de España es que sois agarrados de cojones xD. Habrá agarrados y gente que no sea del club del puño, pero para nada se odia. Tenemos la sensación de que sois separatistas (actualmente como que la sensación se ha reafirmado). Por ejemplo de los vascos tenemos la imagen de que odian a los españoles y he conocido vascos y se la suda toda de donde venga cada uno.

PD: Dices ser catalán, espero que la solución allí se solucione y mejor. Te lo digo como andaluz, es horrible que la situación sea tan grave ahora mismo.

2 respuestas
Troyer

#66 Victimismo es la nueva palabra de moda de los de la pataleta, ignora y listo.

alepe

#68 Gracias por darme la razón pues xd

Si no pasa nada. La concepción del andaluz que se tiene en cataluña tampoco es positiva.

1 respuesta
Phil_Rich

España nos roba las empresas

Leonidasxx

#21 el problema sera cuando lo hagan fabricas/industrias con x empleados y esos empleados se queden sin empleo o se tengan que pirar a donde se vaya dicha empresa.

1 respuesta
Ridote

#70 Yo estoy empezando a dormir la siesta ahora con 29 años y porque vivo en Londres y yo no sé si es el clima o qué pasa pero estoy siempre cansado. No somos tan vagos como dice la gente, hay mucho cateto en andalucía pero gente bastante competente, como en el resto de España.

AikonCWD

#72 Nah, la logística tira mucho. Tener una empresa cerca del puerto y aeropuerto es un valor añadido para muchas empresas.

1 respuesta
nixonE1

#31 Mueven la sede social no la empresa en si.

2 respuestas
DunedainBF

#75 Mueven una millonada muy gorda en impuestos a otra comunidad

1 respuesta
sPoiLeR

#75 la sede operativa se queda de momento, pero la parte fiscal se va.

forcem

Yo espero que las empresas no se vayan a madrid. Por aquello de repartir la riqueza.

1 respuesta
sincahonda

#64 a mi no me pareces soso, discrepo en cosas contigo, pero me tomaria unas cañas contigo.

1 respuesta
Adenis

#78 que se vengan a Oviedo que nos hacen falta empresas aqui en asturias.

PaCoX

oviedana occidente

3
Petrusin

#66 Yo he ido a cataluña varias veces y me han hablado en castellano. Y los que me hablaron en catalán, me contestaron en castellano al pedírselo.

No es tán difícil quitarse la venda. En el resto de España nadie os odia excepto la masa ruidosa (la misma que hay en cataluña pero al revés) y si algo es normal en España son las bromas entre comunidades autónomas. A mi me han hecho unas cuantas en Sevilla por soltar alguna palabra en asturiano sin querer y no he ido a pedir la independencia, una coña por otra y listo.

En serio, quitaos la tontería de que España os odia y daos un viaje por el resto de comunidades sin buscar bronca. Porque al final solo estais bailando al ritmo de las palmas de un grupo de políticos que en cuanto Cataluña empiece a hundirse van a salir por patas.

1 respuesta
Divaka

Cambiar de Sede conlleva también llevarse a los empleados, no? Pues si hay algún indepe entre ellos que lo despidan para que se pueda quedar tranquilamente en su paraíso.

2 respuestas
Ridote

#82 Claro que sí y viva el BETIS JAJAJAJA

DunedainBF

#83 No mueven empleados ni oficinas.

sPoiLeR

#83 No tiene porque. El santander tiene dos sedes y la pasta la deja donde esta la sede social.

Sede operativa puede ser un call center en Peru por ejemplo. Donde se factura todo es en la central, que es donde esta la pasta.

xPipOx

España odia a los catalanes es como decir que todos los españoles piensan que los vascos son etarras o que todos los andaluces solo se levantan de la cama para ir a la feria.

1 respuesta
Ivlas

#21 lo q dices es correcto en parte.
Falta la parte q ya te han dicho.

Cataluña pierde puestos de trabajo, mas paro, madrid (por ser el ejemplo q has puesto) ganaria mas, tendria menos paro.
Aunque es verdad q pagaria menos impuestos, pero a costa de todo lo demas.

1 respuesta
Moler

Es normal que se marchen, deben evitar a toda costa la discontinuidad en el acceso al crédito del BCE. Volverán.

AikonCWD

#88 Pero la sede, la fabrica no se mueve, somo mueven el CIF a otra comunidad. Porque iban a despedir a los trabajadores?

2 respuestas