Los catalanes deberan pagar un euro por receta

varuk

Que no es el puto euro joder, que esto es para poco a poco ir metiendo pagos en la sanidad sin que nos demos cuenta. Tiempo al tiempo.

1
wooper

Que también cobren a todo aquel que va al médico y no tiene nada, que multen a los médicos que regalan las bajas como si fueran piruletas asi como a los que se quieren escaquear de currar simulando una jaqueca o vete a saber tu que, que yo en mi curro hay una que se a tirado 1 año de baja denunciando a mutua de seguros, seguridad social y la propia empresa y luego no tenia una mierda.

1
Ivan007valla

#117 A ti ni la hora.

Me parece genial que se haga pagar por recetas, por ejemplo yo no voy a la farmacia casi nada, una vez cada mil años porque me entra gripe y me recetan el Augmentine, pero nada más, y esto suele ser una vez cada 2 años o más.

Sin embargo estoy pagando impuestos para que a la gente que va asiduamente a la farmacia le paguen esos medicamentos que yo NO compro ni necesito, pero claro, cuando los necesite me tocará pagarlos...

Menuda jodienda

wdaoajw

#107 Menuda mierda de ejemplo. Primero dices que no eres medico pero luego te las das de puto amo de medicina. Por que no cojiste un clip y una linterna y te hiciste la resonancia tu solo ya que estabas tan seguro del problema que tenias, nose que haces mas de 2 meses con un dolor en la mano si sabias lo que era.

Tu te crees que si le llegas al medico y le dices hazme un tac cerebral xk me duele la cabeza de una forma molongui y creo que es un tumor/random enfermedad te lo van ha hacer? Si hicieran todo lo que la pela les dice estabamos en banca rota hace 20 años

1 respuesta
Zuki

me parece correcto y perfecto que se pague 1€, pero que tambien lo pague el inmigrante. Si queremos igualdad, igualdad para todos.

Por cierto, si pusieran 1€ por consulta estaria mejor aun, se acabaria la cola indigente de abuelos que esperan por que no tienen nada que hacer. se acabaria la fila de aprovechados que pro un constipado van a urgencias, se acabarian las colas de inmigrantes... un sin fin de cosas...

La seguridad social no solo es la sanidad, sino el subsidio de desempleo, jubilacion, trabajo....

T

Eso si las embajadas catalanas y demas mierda en materia secesionista ni tocar no? Ale a disfrutar !!

1 1 respuesta
kulito

#109 es el chiste del dia no?

1 1 respuesta
LiuM

No eres el único que paga la sanidad, hay millones de personas que llevan desde antes de que nacieras contribuyendo. De pagar alguien, te lo pagan otros a ti.

Con esa mentalidad vamos mal.

Rolic

Los que habláis de los de fuera, que están chupando del tarro y tal... me gustaría que tuvieseis que marcharos de ESPAÑA a cualquier otro país, y que en ese país no dejase de discriminaros por venir de ESPAÑA.

Además, se supone que vienen porque son pobres coño, no están chupando del tarro, están viviendo como jodidamente pueden hostia.

Es que me tocáis los huevos joder. Aquí donde yo vivo, hay un marroquí que rozará los 50 que lo ves todos, TODOS los días buscando en los contenedores de todo el pueblo. Con frío, lluvia, nieve o calor, y sin sueldo, dime que españolito (y por españolito me refiero a esos que no paran de rajar de inmigración) haría eso en su país... Además, dejad de decir que viven del cuento macho, que somos 5 millones de españoles viviendo más o menos igual.

1 respuesta
W

Es una burrada.

Hay ancianos que tienen una pensión cutre o que los hijos les despluman.

Yo creo que tenía que ser 0,10 céntimos, 0,25 céntimos por receta. Pero ni de coña 1 euro. Porque es que no van a por una receta, sino a por varias. Y lo mismo cada 15 días tienen que ir.

Yo no sé pero me da la sensación de que los que nos gobiernan no tienen ni puta idea de economía. O que no saben la realidad social que gobiernan.

Es como lo de los hoteles, vienes aquí 50 lauros la noche, y te hacen pagar 4 euros mas por no se qué impuesto que no te esperas....pues la gente dice "pues ya no vengo" . Lo único que van a hacer es cargarse el turismo.

Y con el metro es que no paran de subir el billete. Joder que suban el billete de los trenes de larga distancia o de los vuelos.

Una cosa son las subidas de antes, que en enero te costaba 30 céntimos más. Pero es que ahora, subidas de 50 céntimos más, 75 céntimos, 1 euro.......

Siempre estas medidas recaudatorias afectan a los estratos más bajos.

sombrio24

Medida necesaria.

Kenderr

Esto es culpa de España! Si Cataluña fuera independiente no les pasaria esto. Mientras Cataluña paga los medicamentos, los extremeños se bañan en medicamentos pagados por los catalanes.

1
J

#127 No, el chiste del dia es la gente que esta a favor de esto.

¿Acaso estas tan ciego que no sabes que eso es una realidad? Abre los ojos anda.

J

Aquí muchos no entendéis que NO todo puede ser gratis.

1 1 respuesta
Letalius

Probablemente ayude a limitar el continuo crecimiento en el número de recetas.

De todas formas, como farmacéutico ya cansa que siempre seamos la solución fácil. Llevamos unas 12 medidas a lo largo de 10 años para reducir el gasto farmacéutico, tenemos los medicamentos más baratos de Europa, no podemos vender el paracetamol a precio de oro como en el resto del mundo porque como está el que paga el seguro... etc, etc, etc. De repente las gasas las regalan en el centro de salud. Los aparatos para medirte glucosa y demás también... Que todos tenemos que ganarnos el pan!!

Lo suyo es que ya que ponen esto, que pongan también un precio por ir a urgencias. Que pongan multas de verdad al cansino que va a urgencias por un catarro. Que hagan algo para que en vez de tener una media de 12 visitas al año al médico, tengamos 8 como en el resto de Europa. Pero claro, estas son medidas mucho menos populistas.

C

#126 Más razón que un santo.

B

Como no soy catalán...

1
Alatriste

#134 el caso es que no es gratis, ya pagamos impuestos para que cuando lo necesitemos no tener que pagar. Vamos que vais a estar pagando dos veces por lo mismo.
#139 vas a acabar pagando las dos cosas al ritmo al que vamos, cuando nunca se ha pagado por ninguna de las dos.

1 respuesta
J

#138

Vuelvo a referirme al punto, donde ahora mismo, apenas entran ingresos en la SS debido al paro y al envejecimiento del país.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/20/economia/1324379742.html?cid=GNEW970103

Prefiero poner 1€ y pagarme mis medicamentos, que luego tener que pagar mis consultas/operaciones/ingresos

Voy ahorrando entonces. Si lo dices tú..

1 respuesta
Juasquemelol

#1 las quejas sobre esto a tu gobierno.

kiLLoSaMa

#129 Si todos los inmigrantes que vinieron a buscar trabajo, se volvieran ahora a su pais (donde seguro no ha afectado tanto la crisis) nos iria muchisimo mejor.
Ademas ya se sabe, la multiculturalidad no funciona aqui.

HIMOTEN

no que va, si los catalanes somos unos agarrados xD

Tenemos la fama de agarrados simplemente porque somos a los que mas nos quitan dinero, asi de simple, cuando te saquean por todos lados te importa mas el dinero.

Y de mientras, os damos de comer mientras nos mordeis la mano, tierno, eh?

#143 hablas sin saber.

2 1 respuesta
kiLLoSaMa

#142 Sin embargo, soleis culpar de esos "robos" al resto de España, cuando una vez tras otra, son los nacionalistas que votais quien mas os quitan el dinero

#144 claro, ahora es nuestra culpa que os suban un 12% el T-10, que vuestra sanidad este podrida gracias a que conseguisteis las competencias, que os pongan de peaje la mayoria de carreteras y no sigo mejor

2 respuestas
HIMOTEN

#143 no nos quitarian tanto si el estado no nos robara a cara descubierta.

1 respuesta
Chaotic

Mientras solo sea 1 € ...... no me voy a quejar.

El problema es, que tengo la mala sospecha de que es un simple tanteo, y a la larga, pagaremos MUCHO mas.

1 respuesta
LiuM

A mi los inmigrantes que trabajan y pagan los mismos impuestos no me molestan.

Me molestan los extranjeros que viajan aqui para tratarse medicamene porque piensan que sale gratis. Y es que al final con la tarjeta sin recursos acaba siendolo.

Tengo gente que trabaja en centros de salud y esto aumenta de forma exponencial y nadie puede hacer nada.

PD: Recuerdo al personal que los parados tambien pagan seguridad social, asi que de chupar del bote nada, disfrutamos de lo que hemos trabajado.

kiLLoSaMa

#145 esto es solo la punta del iceberg, lo proximo va a ser pagar por cada consulta, por cada dia hospitalizado, etc

evilsol

No lo veo bien, si mirasemos el sector de poblacion que mas medicamentos consume, es la tercera edad con mucha diferencia, donde la mayoria son pensionistas y ya sabemos como son las pensiones de cuantiosas en este pais, a parte de que las pensiones se van a congelar, no veo logico cargar a este sector de poblacion con tarifas absurdas como esta, aunque sea un precio simbolico mucha gente tendra que comprar unas cuantas cajas de medicamentos semanales, mis abuelos sin ir mas lejos.

Mientras tanto, las rentas altas pagan una miseria de impuestos, la clase politica no se rebaja ni un apice su sueldo o su calidad de vida, embajadas catalanas, organismos burocraticos con organigramas densisimos y totalmente desfasados y un largo etc de improperios hacia el ciudadano, mientras tanto vemos bien que en la tercera edad se recarguen mas y mas responsabilidades para con las arcas del estado.

Pero que se puede esperar de un pais como este?

frank-karter

El mejor sistema sanitario del Mundo, totalmente insostenible a largo plazo, todo el mundo sabe que no aguantara eternamente mientras sigue aumentando la edad media en españa

1
B

#124 Si te parece un mierda de ejemplo a lo mejor es que eres un sibarita de los ejemplos picha. Para empezar no me conoces, y no es lo mismo diagnosticar un dolor en una extremidad que padeces tú y que dificilmente se puede imaginar el médico a diagnosticar algo cerebral.

Hacer radiografías también vale dinero, si hacer la otra prueba vale mucho más yo estaba dispuesto a abonar el coste de la prueba (de la diferencia entre radiografia y resonancia) de mi bolsillo a lo que me responde que no se puede y que tengo que hacerme radiografia, la cual no sirve para nada. Por desgracia todavía no me ha visto el traumatólogo, y no llevo 2 meses, llevo desde Julio (si es que no sabes ni contar) y además los médicos de cabecera saben poco, a vosotros os parecerán muy listos y avispados, pero para una persona que tenga una formación académica en ciencias de la salud se da cuenta que saben lo mismo que tú o incluso menos. El médico me preguntó a mi que que pensaba yo de mi diagnóstico y le dije ''he consultado un libro de traumatología y me he hecho el test de Fisher's y da positivo, asi que pienso que tengo tenosinovitis de Quervain" a lo que me responde el médico ''es probable, pero para ver eso hace falta una resonancia" Y yo.. ya lo dije... Ir al médico de cabecera me parece estúpido.

Además creo que tengo derecho a un trato aceptable en la sanidad, no iba al hospital desde pequeño y me he partido el lomo durante 6 veranos trabajando como un negro para sacarme la licenciatura, con lo cual he cotizado ya para pagarme 50 resonancias, asi que déjate de rollo, que me gustaría ver tus cotizaciones a la SS, parásito, que la lesión me la hice TRABAJANDO, no jugando al fútbol.

Radiografia: 20 euros
Ecografia: 60 euros --> 80 euros tirados a la basura.

Resonancia: 250 euros pero almenos bien invertidos, yo pago la diferencia si hace falta.

Si es que lo que me toca los cojones es que me ''quiten'' 300-500 euros de la nónima en SS para que parásitos luego se aprovechen y encima te echen en cara que ''vaya mierda ejemplo y blablabla''

2 1 respuesta