Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
kraqen

#30330 Es una seña de identidad de toda nuestra clase política. Claro, a quien ha padecido a los políticos más españoles que nunca han cumplido nada de lo prometido, no tengo nada nuevo que contarle.

DunedainBF

Las hogueras que ardían en el Paseo de Gracia, algo inédito en las últimas décadas, los destrozos y el caos en Barcelona y otras ciudades catalanas ocuparon un lugar secundario tanto en los Telenotícies como en otros programas de magazin o con espacios informativos de TV3 2/7

TV3 mostró además cuatro veces más en sus informativos y seis veces más en otros programas imágenes de excesos policiales que de manifestantes atacando a la policía a pesar que la violencia contra los agentes fue inédita (ácido, bolas de acero, cócteles molotov, entre otros) 3/7

En el cuadro 14 (página 46) se puede ver que en TV3 las personas afectadas por las movilizaciones fueron las que tuvieron un tiempo de palabra más bajo entre todas las televisiones analizadas (3,3%) y la de los policías fue casi testimonial (0,1%) 4/7

¿Cuántos minutos dedicó TV3 a entrevistar a personas que condenaban la violencia en todas sus formas? El informe no lo recoge pero pudimos ver entrevistas como una a Elisenda Paluzie en Els Matints que justificaba la violencia frente a la total pasividad de la presentadora 6/7

La fábrica de acólitos del Pensamiento Único.

2 respuestas
kraqen

#30332 Que no, hombre. La tele más imparcial de España. Y eso te lo aseguran el 99% de procesistas y simpatizantes

1 respuesta
Ulmo

#30333 Y es la más imparcial. A un 36% se le pueden llamar muchas cosas, pero no querer ocultar algo.

Es curiosos como estáis asumiendo que con un 36% se nos intenta ocultar algo y sin embargo ni os planteáis que el resto de cadenas puedan estar generando una sobreexposición.

3 respuestas
Kenderr

#30334 Quien no se plantea eso? No he visto a casi nadie defender otras cadenas, pero si he visto defender a tv3

1 respuesta
sephirox

#30334 ¿Sobreexplotación de un gobierno delegado radicalizándose, dando un golpe de estado y lanzando a las calles a unos pseudo grupos paramilitares parecidos a los camisas negras que colapsan Barcelona y atemorizan con escraches a todo aquel que no siga su dogma ultranacionalista?

No, perdona, poco se ha hablado del peligro real que entraña el nacionalismo. Es más, se les ha tratado con benevolencia.

1 respuesta
Ulmo
#30336sephirox:

¿Sobreexplotación de un gobierno delegado radicalizándose, dando un golpe de estado y lanzando a las calles a unos pseudo grupos paramilitares parecidos a los camisas negras que colapsan Barcelona y atemorizan con escraches a todo aquel que no siga su dogma ultranacionalista?

Oye, que vivo a exactamente 5 minutos andando de Plaza Urquinaona que fue el epicentro de las protestas y los altercados, poco tienes que explicarme sobre si habían o no grupos paramilitares.

Y vuelvo a insistir ya que últimamente te veo obcecado tanto con el nacionalismo periférico. Jamás he sufrido en Cataluña una discriminación nacionalista que ni se acercara a la que he sufrido de discriminación de clase. Pero es que ni se acerca. Con esto no quiero decir que no me preocupe el nacionalismo, soy radicalmente contrario a él, pero no invertiré mis esfuerzos en combatir algo que me produce picores cuando tengo algo igualmente criticable que me está dando patadas en las pelotas.

#30335 Diferenciemos las cosas. TV3 da información sesgada, especialmente en lo que al procés se refiere, de hecho este es sin duda su gran tendón de Aquiles, donde más se les ve el plumero a la mayoría de tertulianos, colaboradores, etc. Decir esto, que es una realidad, no implica ni que adoctrinen, ni que oculten ninguna realidad, como he dicho, que las imágenes de violencia ocupen un 36% de su contenido se le puede llamar muchas cosas pero no ocultar.

De hecho el tweet es un poco tendencioso, esa tabla corresponde a 5 días muy concretos y en otros días (que también figuran en el informe) la cobertura por violencia fue superior. De hecho, el propio informe (omitido por la tweetera) resalta como todas las televisiones públicas (TVE incluída) le dedica más tiempo a las imágenes pacíficas que a las violentas, y son las televisiones privadas (con Tele5 a la cabeza) las que mayor difusión le dieron a los episodios violentos. Al análisis de cada uno dejo el considerar que canal es más sensacionalista, si TVE o Tele5.

2 respuestas
sephirox
#30337Ulmo:

Jamás he sufrido en Cataluña una discriminación nacionalista que ni se acercara a la que he sufrido de discriminación de clase.

¿Te paso el vídeo en el que unos próceres de la independencia se plantan en un hospital pidiendo la cabeza de una médica extranjera que solo dominaba el castellano o te paso el del bar al que escrachearon por tener solo el rótulo en ese mismo idioma?

Yo no estoy exclusivamente en contra del nacionalismo periférico, estoy en contra de cualquier nacionalismo.

swing

#30332 La mejor televisión del Estado con diferencia. Gracias TV3.

Eso es informar. Sin caer en el morbo de las barricadas como hacían todas las televisiones españolas para manipular a la audiencia.

Y tengo una mala noticia para vosotros. El pueblo de Cataluña valora muchísimo su televisión de altísima calidad, por eso cada vez gana en audiencia y barre a toda la competencia en Cataluña.

Eso es hacer un muy buen trabajo, sin duda. Que con todas las cadenas público-privadas españolas con muchísimo más presupuesto, cada vez el pueblo de Cataluña elige la Televisión Pública de Cataluña.

Un orgullo.

1 respuesta
sephirox
#30339swing:

El pueblo de Cataluña

Define pueblo.

¿Sois todos, unos pocos, solo algunas clases, todos los municipios o solo 3 o 4? Vaya términos más oscuros que no quieren decir absolutamente nada. Por eso estáis así de radicalizados.

1 respuesta
swing

#30340 Define pueblo español. Venga va, que lo haces fenomenal.

Lo mío es muy fácil.

Pueblo de Cataluña = gente que se siente catalana, en cualquiera de sus grados. Viva dónde viva, y haya nacido donde haya nacido.

4 respuestas
DunedainBF

Los sentimientos. Marca registrada.

1 respuesta
sephirox
#30341swing:

Define pueblo español.

Yo no defino eso porque es una chorrada. Defino nación española, que es material y empírica, determinada por su Constitución.

#30341swing:

Pueblo de Cataluña = gente que se siente catalana,

Es decir, idealismo, romanticismo, posmodernidad y toda esa basura en la que los sentimientos priman por encima de la razón y los hechos.

Así estáis. Si es que solo hay que rascar un poco para veros la patita xd.

#30342 Es totalmente ridículo xd.

1 respuesta
Kenderr

#30337 Yo no estoy comentando el tweet o el informe ese, sino tu comentario de que nadie se cuestiona eso en el resto de cadenas.

Quien no se lo cuestiona? Quien ha defendido alguna cadena aqui? Porque tienes unos post mas arriba a gente defendiemdo tv3

DunedainBF

Por lo visto los requisitos para ser del pueblo catalán son los mismos que para ser de cualquier equipo de fútbol.

Este nacionalismo de tercera generación en base a tus sentimientos es un chollo. Poca cosa más maleable, más manipulable que los sentimientos, especialmente si dispones de los instrumentos institucionales + asociaciones, medios y plataformas que esculpen el Pensamiento Único.

Mucho mejor que los nacionalismos por diferenciación genética o por diferenciación cultural.

1 respuesta
sephirox

#30345 Ya sabes, uno se puede sentir registrador de la propiedad. ¿Quién dice que no eres tal cosa?

St3in3R

#30341 oye pues yo he nacido y he vivido toda mi vida en Catalunya, me siento Catalán, pero no veo nunca TV3 serán cosas del charneguismo que me gasto.

Contractor

Que se pase por una comisaría del CNP a renovar XD

Drakea

>el DNI español

si no pone la puntilla el redactor revienta

3 respuestas
Contractor

#30349 es que aún no existe el dni catalán. Guiño guiño.

arion10

#30341 Alguien puede ser del grandioso pueblo catalán, sin haber nacido en cataluña, sin saber catalán, sin tener ni idea de las costumbres catalanas... no??

Los requisitos de acceso son fáciles, igual me hago catalán yo también...

2 respuestas
texen

#30351 Habría que hacerte un análisis de sangre. Si tienes un 0,1% de ADN portugués estás fuera.

1 respuesta
DunedainBF

#30349 Está casado con una rumana y quizás pudiese nacionalizarse y conseguir un DNI rumano. Rumania es también miembro de la UE.

Pero claro, irónicamente, dejar de ser ciudadano español tiene consecuencias negativas para él.

1 respuesta
arion10

#30352 @swing no ha dicho nada de analisis de sangre para pertenecer al pueblo catalán asiq... Es fácil q si me interesa me haga catalán, avisados estáis fascistas españolistas.

1 respuesta
B

#30354 Tienes que pasar la prueba del sentimientometro, si detecta que tienes sentimientos catalanes, eres del pueblo catalán, si no no.
La tasa objetiva y científica son: o un 0,3 en pantumaquens, 0,2 en sardanas o que te oiga decir "ñordo" en voz alta.
Aunque si llevas un lazo amarillo ya lo eres automáticamente, al no poder ser un facha traidor y apoyar políticamente al nacionalismo, ya que ser del pueblo catalán automáticamente implica creer en el prusés.

1 respuesta
arion10

#30355 Iremos a por el 0,3 en pantumaquens q está muy riquens ;)

Word-isBond

#30349 Ya ves, qué poca profesionalidad, mira que especificar de qué país es el DNI que le caduca...

JoramRTR
#30341swing:

Pueblo de Cataluña = gente que se siente catalana

#30343sephirox:

Es decir, idealismo, romanticismo, posmodernidad y toda esa basura en la que los sentimientos priman por encima de la razón y los hechos.

Y por esto yo jamas apoyaré el independentismo, mira que cuando hablaban de pasta yo no estaba en contra de hacer un referendum (dos en realidad como he dicho mil veces en mil hilos, uno no vinculante, si gane el si se negocian los terminos y ya con los terminos decididos uno vinculante). Que mierda es eso de sentirse catalan? yo soy madrileño porque he nacido en Madrid y español porque he nacido en España, que mas da como me sienta para cambiar esos 2 hechos? Como se siente un español, catalan o madrileño? hay una guia que a mi no me han dado para saber como sentirse? Es estupido todo y carente de logica alguna

DunedainBF

Pero si tenéis ejemplos tremendos sobre el fanatismo y adoctrinamiento de TV3 cada semana. Ya ni darse cuenta, pasa desapercibido entre tanta mierda.

Les engañan como a tontos, y piden más. La capacidad de autocrítica y de desmarcarse del Pensamiento Oficial Único es inexistente. Por mucho que les lleven años mintiendo a la cara.

1 respuesta
Contractor

#30359 Mira que judicializar a la Borrás por dar contratos vía chanchullos a un narcotraficante... no tienen corazón. Espanya nos mata.

1 respuesta
Tema cerrado