Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
B

#30378

lo dicho

B

#30390 Claro:

"...buscar soluciones políticas que reflejen los intereses de una amplia mayoría de catalanes..."

¿Te suena a referéndum, vinculante?

evitar la judicialización de la política

Aunque luego dicen que se quiten los aforamientos. El juego aquí es parecer justo y no serlo. Básicamente, "no quiero que me metan en la trena por declarar la independencia como ya ha pasado, pero tampoco quiero que piensen que soy un corrupto"

Y si le sumas B5:

Reforma del sistema de financiación autonómica

¿Crees que piensan acercarse o alejarse al "Espanya ens roba"? Yo diría que B8:

Autonomía financiera y tributaria en Cataluña.

Vaya, gestionar su propio mercado y sus propios tributos. Si a eso le sumásemos un referéndum vinculante, podemos dar pie a un proceso constituyente, lo que significaría crear otro estado.

¿Dudas? C14:

Unidad de mercado. Abierto a la negociación.

¿Y qué pasaría si no hubiese unidad de mercado? Pues que habría dos mercados: el español y el catalán, con dos regulaciones distintas.

Que no te van a decir: queremos votar si ser independientes. Es realpolitik, no legalismo. Están jugando al ajedrez, no echando un pulso. Esto es otra forma de colocar las piezas antes del medio juego.

2 respuestas
Horribeler

#30368 que me devuelvan mis riñones!

SikorZ

#30392 Sigo buscando en lo que has puesto donde pone lo de que les dan la independencia y sigo sin encontrarlo así que daré por hecho que has debido interpretar muchas cosas mal o algo.

Si encuentras esa parte donde dice que se inependizan pegame un quote y ponmelo en negrita como te pedí plis, que si no no lo veo bien

Un poco de moderación señores, que a veces os pareceis a los que criticais xd

2 respuestas
Merino14

#30392 (Insertar meme oscar pelicula que te has montado).

1 respuesta
texen

#30394 No les van a dar la independencia, pero el gobierno va a ceder tanto que Cataluña acabará teniendo unas condiciones (aún más) ventajosas que le rentará más pertenecer a España que ser independiente, incrementando más si cabe la desigualdad entre españoles (en contraposición a lo que dicta la C.E.). Báscamente como el País Vasco, que cada cierto tiempo da la matraca con la independencia pero de mentirijillas, porque saben que viven como dios tal y como están ahora.

1 respuesta
Aguiluxo

Ni cotiza el nuevo estatut y mas dinero para Catalunya.

A ver como venden esto a sus votantes JxCat y ERC. El referendum ni flipando

1 respuesta
SikorZ

#30396 El gobierno cederá en todo caso en todo lo que pueda ceder, pero Cataluña no puede obtener un cupo vasco ni sus condiciones excepcionales, porque éstas están recogidas en la CE para el PV y no valen para ningún otro lugar.

Otra cosa es que me digas que financiarán mas Cataluña a costa de las demás CC.AA. cosa que no he discutido en ningun momento.

La cuestión es que @n3ptun3r decia que les iban a dar la independencia y es simplemente falso (porque, entre otras cosas, no pueden).

Podrán hacer mas o menos concesiones pero la CE está ahí y nos protege a todos. Es lo que permite que Sánchez y Torra gesticulen todo lo que quieran para sus parroquias pero que acabe siendo algo estéril si lo que se decide no está contemplado por ella.

Así que relajaos y disfrutad la jugada del pedrosidente, que si en algo es un crack es en engañar y tramear

Lexor

#30397 y os quejareis 😂😂😂

DunedainBF

Va a ser unas risas ver un Estatut aún más independentista que el anterior y vas a ser aún más risas ver como el PP o VOX presenten el recurso de inconstuticonalidad y el TC lo toque prohiba parcialmente.

No van a aprender nada.

1 respuesta
Lexor

#30400 yo espero que aquellos que ignoraban fehacientemente el anterior estatuto ahora con maa conocimiento de causa no repitan los mismos mensajes tendenciosos

DunedainBF

VOX está legitimado para presentar el recurso él solito al tener al menos 50 escaños en el Congreso (52).

Eso vale oro para ellos, que tan fan son de presentarse corriendo en todos los tribunales. Se haga lo que se haga, VOX va a presentar recurso y muy raro sería que el TC no les diese la razón en algo porque seguro que aprueban cualquier barbaridad. Y ya podemos reiniciar la historia y volver a hacernos la víctima y decir que el TC es franquista y tal pascual.

1 respuesta
Contractor

#30402 Abascal está con la denuncia (por España!) en la mano ya 😂

Contractor

XDDDDDD

ArKan0iD

pero ese es Sanchez?

1 respuesta
MoMiaKa

#30405 No, es el que le dice todo lo que tiene que hacer.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#30406 Soros?

B

#30394 #30395 Tampoco puedo hacer nada si no se quiere entender. Es fácil repetir "no lo veo", pero eso no hace que no esté (ya lo dice el refrán, que no hay peor sordo...). Solo he de sentarme a esperar que Torra diga referéndum para tener razón. ¿O pensáis que se han olvidado, que ya no van a pedir la independencia amparados en lo que acabo de citaros?

Tiempo al tiempo, ya veremos quién es el meme y quién ha entendido el texto. Dadle de tiempo hasta que el PSOE cuele sus presupuestos.

Me parece muy naíf pensar que esto ya no va de separarse, que se han vuelto bondadosos o algo así.

1 respuesta
Fox-ES

#30369 Y si son indepes pero a favor de una salud única para Europa o para la península. Hay varias liadas en temas de hospitales con Portugal que son prácticamente medievales.

1 respuesta
SikorZ

#30408 Torra puede decir misa.

Y de hecho tiene cara de monaguillo abusado en su infancia.

#30408n3ptun3r:

Tiempo al tiempo, ya veremos quién es el meme y quién ha entendido el texto. Dadle de tiempo hasta que el PSOE cuele sus presupuestos.

Que da igual tio, Sánchez no puede dar algo que no es suyo. La soberanía de España no la tiene Sánchez, es de todos nosotros, que swing me diga algo así es esperable, pero tu no eres swing y sospecho que sabes perfectamente lo que digo y lo haces a drede.

#30408n3ptun3r:

Me parece muy naíf pensar que esto ya no va de separarse, que se han vuelto bondadosos o algo así.

¿También sabes que pienso? xD

Has hablado de que iban a darles la independencia y no es cierto, lo demas son películas macho.

1 respuesta
B

#30410 Ah claro, en eso estoy de acuerdo xD No la van a conseguir, pero piensan que a través de este acuerdo van en camino. Y cuando se tuerza un poco la cosa volverá Tsunami Democràtic a cortar cuatro calles, y lo mismo. "Estáis judicializando la política otra vez", "hemos intentado todas las vías", "derecho a decidir"...

La escaldada va a ser por partida doble.

PD: he dicho que están allanando el terreno.

1 respuesta
SikorZ

#30411 No lo dudo, los indepes no son muy listos así que les tramearán durante décadas como lo llevan haciendo desde siempre.

Antes era Pujol con su 3% y ahora ya no hace falta ni esconderse para robar, los del PP catalán nacionalista son expertos en robar y hay mucha gente con poca cultura en Cataluña que se deja robar y encima pide más.

Mal arreglo tiene, sólo tienes que ver a los swings, viven décadas atrás.

1 respuesta
casimedia

Que puta vergüenza el recibimiento a Sánchez como un jefe extranjero. Con Franco no hacían estas cosas porque acababan ahorcados en una plaza.

Que santa paciencia ...
Hasta que un día salte esto por los aires.

B

#30412 Permíteme aclarar lo que pienso (que es lo mismo que se hace en el Crusader Kings o el Europa Universalis, que copian el funcionamiento geopolítico).

Cuando quieres reclamar un territorio, primero creas un derecho de iure (opuesto al factual). Esto es, una justificación de por qué ese territorio debe ser independiente. Esto es: cultura catalana. Una lengua, una identidad, unos documentos históricos que avalan la soberanía, etc...

Me da a mí la impresión de que aquí Sánchez va a intentar renegociar el estado del bienestar hacia más federalismo; cuando por otro lado Torra está haciéndose la cama para el de iure (que lo llevan haciendo décadas por sí mismos, aunque esto es una aldaba más firmada por el Gobierno).

Y la cara de Sánchez hoy... pfffff

ChaRliFuM

Del segundo punto del documento que han colgado:

"búsqueda de soluciones en el marco de la ley y el respeto a la seguridad jurídica"

Lo primero que piden los Torra y compañía: Autodeterminación y referéndum.

Te tienes que reír del paripé que están montando ambas partes xdddddddddddddddd

3 respuestas
SikorZ

#30415 Ya ves xd, yo cuando he leído eso ya he dejado de leer el resto del documento.

Así sí, dentro de la ley que llore lo que quiera jaja

DunedainBF

Es como las reuniones al principio de la era de Pedro.

Se reunen, no se escuchan, cada uno dice cosas incompatibles en rueda de prensa y vuelven a quedar.

Contractor

#30415 seguridad jurídica. Vaya a ser que pongan la Constitución y les de a todos un chungo...

Kenderr

#30409 El problema es que son indepes de decir que la lista de espera en Cataluña es por los que van de otras comunidades a los hospitales catalanes.

Ronjoujoujou

#30415 Te tienes que reir sí, me llevo rtiendo desde 2017.

xd

Tema cerrado