Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Kenzai

#30600 A mí no me han dado ninguna hostia porque yo nunca he defendido nada de lo que ha pasado en los últimos 2-3 años.

1 respuesta
SikorZ

#30600 Que no, que es porque el independentismo en su infinita sabiduria ha entendido que el camino no es ese, que podrían y Europa les recibiría con alfombra roja pero ahora no quieren.

Lo de que tengan todos sus líderes fugados o en la cárcel sólo son detallitos de la vida.

Desde luego es maravillosa la capacidad de asimilar mantras opuestos casi a diario. Deben tener el cerebro ya de plastilina esta gente. Pero al menos como decía en #30592 ahora dicen con toda la naturalidad del mundo lo contrario a lo que llevan diciendo desde 2015, y lo mejor es que ambos discursos caben en un mismo espacio.

1 respuesta
MoMiaKa

#30599 Para llevarte el sueldo nescafé truhán !

Ronjoujoujou

#30601 Hablamos de ti como particular o de la ideología independentista?.

Ya sé que a ti ninguna institución no te ha dicho nada, yo hablo del independentismo en su conjunto. En el cuál entiendo estás tú.

#30602 Estamos todos equivocados. Menos Puigdemont. El cabrón se ha pasado la vida haciendo el interail 5 estrellas vip memepship.

1 respuesta
Kenzai

#30604 No me refiero a mí como particular, sinó a mis ideas. No siento que me hayan dado hostias porque yo jamás he defendido nada de eso, porque no todo el independentismo es igual, aunque te sorprenda.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#30605 Pues no entiendo el prisma nuevo con el que se ve ahora los dinstintos tonos de independentismo y por ello pues no generalizaré tanto.

Yo hablo del visible, del cansino, que viene siendo liderado por puigdemont, Torra, y en el que se parapetan gente como Torrent y cía.

SikorZ

Cuando hasta Podemos-Cat te tiene calado:

Los comunes piden a JxCat que no usen la “excusa” del mediador para dinamitar el diálogo
Joan Mena esgrime que esa figura no es necesaria porque las relaciones entre gobiernos han cambiado con su presencia y la de Unidas Podemos en el Ejecutivo de coalición

Nunca ha habido intención de diálogo, sólo chantaje.

kraqen

#30568 El apoyo del independentismo ha saltado del 20% al 45-7% en 10 años. Todo eso coincidiendo con la crisis y la política de los procesitas de 'culpa a Madrid'.

Ahora repiteme eso de que las opiniones no son maleables y que alguien que es indepe ahora lo será de por vida. Si entre el independentismo tenéis hasta a Aznaristas.

2 respuestas
SikorZ

#30608 El independentismo nunca pierde, recuerdalo. No hay otro escenario posible para un indepe que el de aplastar al estado español.

Kenzai

#30608 Esos independentistas salieron del nacionalismo catalán, que ya estaba allí. Antes CiU conseguía mucho voto catalanista, pero no necesariamente independentista. Cuando el independentismo entró de lleno en el debate, el conflicto se hizo más étnico y los catalanoparlantes dieron el salto al independentismo, los castellanoparlantes aun siendo catalanistas, no iban a renunciar a España. Este gráfico ilustra muy bien esto:

Así que sí, la opinión es maleable, pero la base independentista actual ya estaba, y esto ha evolucionado a un "conflicto" étnico muy evidente, donde ser indepe o no, lo decide principalmente tu lengua y orígenes.

1 respuesta
B

No ha evolucionado por sí solo, lo habéis conducido. Cada vez estáis radicalizando más la sociedad para segregar por etnia. No se me ocurre descalificativo lo suficientemente apropiado para describir lo que estáis haciendo. Eso sí, cada vez dais más argumentos para suprimir la basura de inmersión lingüística.

2 respuestas
SikorZ
#30611Daruma:

No se me ocurre descalificativo lo suficientemente apropiado para describir lo que estáis haciendo

Eso me pasa a mí. Han hecho muy bien desvirtuando el concepto fascista/facha y llamándoselo a todo aquel que no sea ellos, los líderes indepes no son tontos, son profesionales de la delincuencia y saben bien como manipular a sus ovejas.

Sólo tienes que verles, voto a Podemos y según ellos soy ultranacionalista votante de VOX.

Lo bueno de esto es que no podrán convencer a nadie que no sea nazi y ya les compre el discurso, por eso no tienen apoyos fuera de sus círculos, de hecho nadiie fuera de Cataluña les apoya, ni Maduro xddddd

RayF

#30610 Que guay estar en el 10 % de catalanoparlantes

2 respuestas
Ronjoujoujou

La lengua debería ser algo cultural y poco más, por que en este país todo el mundo quiere la suya vehicular y es algo absurdo. A ver si evolucionan algunas mentes.

Yo aprendí latin y griego en la ESO, no por ello la exijo en mi CCAA. Pero me ha servido de forma cultural.

Pues el catalán me parece fantástico en ese sentido incluso que se aprenda en todo el país, pero para lo que da. Nada más.

1 respuesta
Kenzai

#30613 Y encima no eres podemita. Una auténtica rareza.

#30614 Es una opinión repsetable. Yo pienso igual del castellano. Está muy bien estudiarlo, pero con dos horillas a la semana ya estaría bien, al fin y al cabo los que lo hablan pasan incluso más hambre que nosotros, no vamos a emigrar a regiones más pobres que la nuestra ni a latinoamérica. Debemos esforzarnos en que los niños aprendan correctamente catalán, la lengua del país, y luego mirar a Europa con el inglés y alemán, si hay tiempo para el castellano entonces guay.

#30611 A esta polarización por lengua han colaborado tus amiguitos de C's, PP y Vox eh

2 respuestas
Ronjoujoujou

#30615 Reducción al absurdo.

#30615Kenzai:

la lengua del país

que país?.

1 respuesta
Kenzai

#30616 Supongo que pretendes acusarme de apelar al ridículo. La reducción al absurdo es otra cosa, se usa mucho en matemáticas para demostrar
proposiciones.

Catalunya, evidentemente.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#30617 Reducción al absurdo por que, sin ofender, me supone una catetada lo que has dicho y de un fuerte sentido de la ignorancia. Al menos en lo que venimos tratando.

De apelar al ridiculo no, pero no entiendo como llamas un país algo que gobierna España. De apelar al sectarismo, y he dado de lleno.

1 respuesta
SikorZ

#30613 Por poco tiempo, segun Kenzal en un par de años te toca ser indepe

#30617 Cataluña no es un pais, es una CCAA

1 respuesta
Kenzai

#30618 Es lo que hay, tete. Lo esencial es aprender catalán e inglés, pero todo lo demás es bienvenido también.

#30619 Una vez más demostrando que no tienes comprensión lectora.

2 respuestas
MoMiaKa
#30620Kenzai:

Lo esencial es aprender catalán e inglés

Jajajajaj

1 respuesta
B

#30620 haces buenos a los franquistas más rancios. Y tiene sentido, porque la derecha vasco-catalana no se ha renovado. Sigue en sus postulados reaccionarios. Mientras en España ha surgido una derecha del siglo xxi, vosotros seguís con cuestiones étnicas.

Ronjoujoujou

Visto para sentencia otro indepe que piensa con la secta en vez de por sí mismo.

"El catalán y el inglés" se van a descojonar de ti cuando vayas a buscar curro. Que viendo como va los extremos lo mismo tienes que omitir que hablas catalan.

Kenzai

#30621 Es que joder, fíjate. En que país rien con una "j"? Que manera más triste de aislarse del resto del mundo. Es un idioma que te seca el cerebro con su gramática simple y con muy pocos fonemas, luego eres incapaz de aprender otros idiomas y no puedes salir de tu pueblo sin agua potable y con 40 habitantes más que para irte a Madrid. Que pena.

1 respuesta
MoMiaKa

#30624

Estudié en una escuela bilingüe francés, el catalán no es sino una mezcla entre ambos idiomas con unas diferenciaciones agudas realizadas en el último medio siglo, para buscar diferenciarse más del idioma del castellano.
Hablar como hablas del idioma de Cervantes es que eres troll o analfabeto.

2 respuestas
Drakea
#30625MoMiaKa:

el catalán no es sino una mezcla entre ambos idiomas

¿Y el castellano y el francés cayeron del Cielo o algo así?xd

1 respuesta
Kenzai

#30625 Al contrario, por desgracia el catalán cada vez se parece más al idioma del impostor Cervantes, y menos al del auténtico Sirvent. Está cada vez más castellanizado, en el léxico, la fonética(pérdida de [v], abrimos en muchas ocasiones nuestra querida [ə] en [ɐ]), o incluso en la gramática, por favor, el CD no lleva casi nunca preposición en catalán!

Una auténtica putada, ojalá pudieramos recuperar el catalán de hace un siglo, antes de que siga volviéndose cada vez más feo y parecido al castellano.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#30627 Me alegra ver que pese a ello, solo puedes escribir en castellano.

MoMiaKa

#30626 Evidentemente no, con eso me refiero que sabiendo esos dos idiomas tienes 0 problemas para entender el catalán, siendo ambos idiomas mucho más útiles fuera del territorio donde su uso está generalizado. Querer comparar un idioma que hablan 8 o 9 millones de personas con un idioma que hablan más de 400 millones de habitantes, siendo el tercer idioma más usado en el mundo, es ridículo.

1 respuesta
MoMiaKa
#30627Kenzai:

el impostor Cervantes

Repito:

Jajajajajajajajaj

1 respuesta
Tema cerrado