Cataluña: Altercados y reacciones populares a la sentencia del TS

streamings de lo que ocurre:


Multipantalla http://viewsync.net/watch?v=_x8nKUCb_3I&t=0&v=hzfsU5tEnEs&t=0&v=gjmjBBjPtG0&t=8475.07&v=vvrzFDOHUzc&t=0&mode=solo
Nizmar

#31739 Solo les ha llevado 2 años... Está casi a la par en el manejo de los tempos en la Justicia española.

1 respuesta
kraqen

#31741 Unos y otros han pedido retrasos, entre que no tenían tiempo y querer llevarlo a tribunales más convenientes. Pero sí, rápidos no son. De hecho los informes del GRECO se quejan de lo poco transparente que es la Justicia belga cuando van a hacer sus informes.

En fin, al menos no se han saltado la normativa europea en competencia como pretendía el pésimo Boye.

Contractor

En fin. No se puede ser más cobardes.

2 respuestas
SikorZ

#31743 Me parece bien, que ardan las calles otra vez y se hagan una idea de como seria su Cataluña indepe xd.

Veras como a los dos dias ya estan llorando

texen

#31743 Entre lo fascistas que son unos y lo tontos de remate que son otros, estamos apañados.

7 días después
Lexor
2 respuestas
sephirox

#31746 Pues creo que es algo muy inteligente lo que plantea el notas este. Me explico, aquí se está juntando la sentimentalidad romántico de un movimiento puramente reaccionario, que es lo que es pasando por encima de toda racionalidad; y la propia racionalidad, que vendría a cotejar datos objetivamente y entiende lo que supondría para Cataluña (imagino que el resto de España en el fondo se la pela) una independencia.

Vamos, igual es alguna otra movida, con esta gente que cree en duendes y hadas nunca se sabe.

2 respuestas
Lexor

#31747 este era presi del fcb y acabo en la carcel aunque luego parece que quedo en nada, por supuestos pufos de cuando trabajaba para nike en brasil
No lo entiendo mas que sea "parte del plan" a mi me parece un piromano que le gusta ver arder tot

Nizmar

#31746 Es el pensamiento de la clase dirigente de Cataluña. Promueven algo que realmente no quieren alcanzar.

kraqen

#31747 Pues a mí me ha recordado a esa alta burguesía inglesa. Mucha bandera, mucho Brexit, pero el día que salió de verdad la mayoría abandonarón el barco.

La pela es la pela, como decimos aquí.

1 respuesta
B

#31750 y como pasa aquí, este movimiento es uno identitario para tener al rebaño dentro del corral y seguir con los chanchullos. Así a la mínima que sale un escándalo le echas la culpa a tus rivales y a seguir

sephirox

Dejo esta obra de arte aquí, y me voy por mi izquierda. A ver si alguno abre los ojos de una puta vez:

1 respuesta
SikorZ

#31752 Vaya jeta de hierro hay que tener para decir algo así sobre sí mismo.

Este hace a Rajoy bueno, te lo digo yo, Rajoy un peluchito a su lado.

1 respuesta
sephirox

#31753 Fíjate que yo he ido a su twitter porque no me podía creer este cinismo tan desmesurado, pero allí está, con todos sus huevos xddddd.

1 respuesta
SikorZ

#31754 Pero vamos, sigo igual: dudando entre si es un genio o retrasado perdido, en cualquier caso un poco nazi sí que es xd.

7 días después
Z



La historia que emocionó a Artur Mas

No son antiespañoles y racistas que va

1 respuesta
SikorZ

Ya hay que estar aburrido para seguir con la iglesia de la estelada a estas alturas xDD

sephirox

El catalanismo étnico ataca de nuevo. Si tu visión política no es la de establecer un estado cuya base cultural sea nuestra etnia, te pasará como a La Mercedes y no podrás abrir.

De verdad, que cuando digo que el nacionalismo es el peligro más grande al que se enfrenta España, no es ninguna mentira. Tanto por un lado como por el otro, mucho cuidadín.

B

El nacionalismo es una vuelta a la caverna; a los privilegios de la casta y de la tierra. Es defender un modelo de sociedad que es propio del antiguo régimen. Venden que vas a vivir como supuestamente vivieron tus ancestros en un Arcadia, pero es vivir en una situación previa a la Revolución Francesa. El nacionalismo es una reacción contra los principios de soberanía e igualdad nacional. El nacionalismo es incompatible con la verdad.

Lamentablemente, el catalán, en este caso, les sirve de vehículo para desfigurar los hechos mientras omiten otros. Para combatir esta basura son necesarios profesores, educación, con el conocimiento histórico y científico y que vayan con la verdad por delante. Y que se den cuenta de que es más importante ser Español, que es por lo que tienes los derechos, que ser europeo.

1 respuesta
ReEpER

Total para lo que hacen.

Es simple, los sacas de ahí y no tienes altercados.

Ghaul

Yo quitaría toda la policía y que mande el mas fuerte. Cuando no puedan controlar a los delincuentes pues que le echen la culpa a España, así tienen una razón mas.

sephirox

El tweet de abajo

Yo me libro, no como vosotros. Españolazos.

3 respuestas
SikorZ

#31762 xdddddddddddddddddd, no me lo puedo creer.

Tiene que ser la típica cuenta el mundo today

Fox-ES

#31756 todo el derecho a abrir su tienda y hablar lo que le dé la gana pero si la gente prefiere que le atienda alguien que hable su idioma es lo que hay.

Y ojo, la mierda tan española de meter la política en todo lo condeno. ¿Qué tendrá puto que ver con una frutería que le guste más o menos el 1-0?

Etnicismo en todo caso con los andaluces. Que no sé porqué tienen un complejo tan gordo con ellos para nombrarlos cada dos por tres.

#31759

El nacionalismo es una vuelta a la caverna; a los privilegios de la casta y de la tierra. Es defender un modelo de sociedad que es propio del antiguo régimen.

¿Por qué?

Venden que vas a vivir como supuestamente vivieron tus ancestros en un Arcadia, pero es vivir en una situación previa a la Revolución Francesa.

¿Quién lo dice? Me encantaría que justificaras cómo un pensamiento político/cultural es capaz de lograr algo que va en contra de todos los principios demostrados de la historia. ''La historia avanza irremediablemente en una dirección y salvo desastre natural no puede retrocede a un Estado anterior'' (se podría añadir Tercera Guerra Mundial). Y ojo, que ni siquiera hablas de independentismo que aún pueden construir un Estado que desarrolle bombas atómicas y suman al mundo en un invierno nuclear, hablas de nacionalismo que no tiene porque tener pretensiones de formar ningún Estado.

El nacionalismo es una reacción contra los principios de soberanía e igualdad nacional. El nacionalismo es incompatible con la verdad.

Dame una definición de nación que no se solape con la de Estado y agradecería que explicaras porque esa soberanía que no está en el individuo que la componen si no en el colectivo no es una enajenación
¿En qué sentido es incompatible?

Y que se den cuenta de que es más importante ser Español, que es por lo que tienes los derechos, que ser europeo.

La patita chovinista que no falte. ¿Te has parado a pensar que como el suizo que tiene una vinculación con el Estado y su nación (etnia si lo prefieres) distintas y no contradictorias tal vez sea posible con los catalanes si el Estado los representara?

No os hagáis pajss con putas mierdas. Esta situación se da porque para sentirse representados en el parlamento la gente empezó a votar a partidos nacionalistas y la polarización hizo al resto. Con un sistema político más representativo y una política menos polarizadora (ergo más democrática porque la polarización es un rasgo del parlamentarismo) no habría este problema.
Pero oye, seguid mirando el dedo y llorando en cajas de eco como este hilo porque la gente no piensa como vosotros.

2 respuestas
SikorZ
#31764Fox-ES:

Etnicismo en todo caso con los andaluces. Que no sé porqué tienen un complejo tan gordo con ellos para nombrarlos cada dos por tres.

Les robamos los trabajos en la migración y nos follamos a sus mujeres.

Ahora que lo pienso suena mucho al discurso de un facha xd

1 respuesta
Z

#31764 Es fake, como el taxista marroquí y demás invents de toda esa gente.

No existe Mercedes ni Moha, es solo un hilo para llamar la atención y alimentar su ego + crear odio hacia los charnegos de la raza española inferior.

1 respuesta
Fox-ES

#31765 Lo mismo que los gallegos en el mundo entero y a nosotros no nos odian tanto (excepto en Venezuela xD). Eso que nuestro principal producto de exportación son dictadores. 🤷‍♀️

#31766 Habrá casos, no me parecería disparatado.
Que yo le compro la fruta a una búlgara pero porque es colega pero en general prefiero que me atiendan en el idioma que suelo hablar (que puta locura oye) más que nada porque tardo un rato en ponerme el chip castellano.
Pero me parece de puta madre que tengas un local aunque hables inglés y seas originario de Miamí, querer que les vaya mal por un tema político me parece una chorrada y llevar las cosas al fanatismo estúpido sobretodo cuando son currantes como tú (lo asumo, que igual ella es rentista o funcionaria).

sephirox

A ver españolazos, que aquí la culpa la tiene la paleta andaluza esa. El catalán es un ser noble, que jamás tiene prejuicios intrínsecos a su propio nacionalismo de carácter etnicista y romántico. Si le compra al musulmán y no la andaluza españolista esa de la frutera, es porque el otro se ha adaptado a la Gaita y ahora habla catalán, baila la sardana y come pa amb tomàquet.

No hay pruebas de que el nacionalismo catalán, y por extensión todos esos nacionalismos gregarios de la Península, tengan algo en contra de los andaluces.

1 respuesta
Fox-ES

#31768 ¿Por extensión? Por tus cojones. XD

Eso es un traumita de catalanes casi exclusivamente, aunque el resto del Estado ha empezado a creérselo, con vergonzosas declaraciones de Cayo Lara incluidas diciendo que Andalucía vive de Catalunya.

A Andalucía no le hace falta Catalunya como os gustaría a muchos, lo que le sobran son mangantes que acaparan la tierra fértil que pertenece legítimamente a tan trabajadores camaradas.

B

El problema está, y lo que creo que deberías entender, en que una nación étnica (cosa que, podríamos decir, no existe sino definida de forma arbitraria) no da derecho a un estado; eso es algo completamente idealista, no materialista. De hecho ese idealismo es base para Sabino Arana y demás. Y aquí una de tus grandes incongruencias. Además, cuando me argumentas, y más desde el lado materialista, que hay un espíritu que insufla la cultura del pueblo (algo así decías en aquel comentario en que ponías una definición de cultura antropológica para pedir derechos políticos, aunque el mero hecho de que hables de un espíritu, y más colectivo, ya rechina) pues no puedo sino sonreírme.

Pero al tema. Hay que tener en cuenta la idea de inconmensurabilidad. Hay un concepto de nación que es antropológico, no político. El tema de la cuestión nacional es precisamente esto, la inconmensurabilidad entre la antropología, la noción de la idea de nación, y la política, que no terminan de encajar. Una sociedad política no está saturada por una realidad nacional, p. e., suiza, que no termina de encajar la nación con el estado. De ahí que no te puedas sacar de la manga una definición de nación o de cultura antropológica para pedir derechos políticos.

Sobre lo de antiguo régimen y por explicar el proceso muy resumido. Me parece más un debate en términos históricos. Las naciones étnicas españolas (múltiples y muy variadas) quedan refundidos en una nación histórica, que es un imperio que empieza con los Reyes Católicos. Quedan incorporadas al imperio. Es una sociedad política de corte imperial, que será restructurada en el 1812 después de la Revolución Liberal en una nación política donde las naciones étnicas que cohabitaban en su seno quedan disueltas, neutralizadas, refundidas. (El símil del río y del afluente y por lo que es complicado decir cuando se puede hablar de nación española.) A excepción de navarra que mantiene un estatus especial hasta el final de las Guerras Carlistas… y con la Constitución y el proceso subsiguiente los españoles de ambos hemisferios quedan atomizados al margen de cualquier consideración étnica que pueda haber pesado en época del antiguo régimen. Se consigue una nación de índole política que consigue establecer una isonomía entre los miembros con un código penal, un código civil (esto es la destrucción del antiguo régimen) que nos iguala como ciudadanos de la nación española.

Un comentario de Paloma Pájaro a Pablo Iglesias

¿Lo común? Vuestra política está orientada hacia la perversión de lo común en beneficio de los particularismos: sustituir a la Nación política por cosas como pueblo vasco, catalán o gallego es perseguir derechos exclusivos que no se atienen a la ley común y eso es Antiguo Régimen

Ahora quiero subrayar algo tan obvio como que los derechos de los 47 millones de ciudadanos españoles vienen por los derechos adquiridos históricamente, es decir, por ser españoles, no por ser europeos o catalanes. Aquí también se engloba la falacia del derecho a decidir. ¿Es esto chovinismo? ¿Resaltarlo me hace chovinista?

Creo que aquí tienes un prejuicio, a saber, que cuando alguien subraya una obviedad que deja bien a España o la condición positiva de ser español, reaccionas. Y como actitud me parece algo muy de nacionalistas, en el mal sentido de la palabra. Solo puedo ayudarte a combatir tus prejuicios, pero cuanto más te leo más me parece que es darse cabezazos contra la pared.

Y deja de rabiar en los comentarios que no tiene ningún sentido que te pongas así cuando realmente como tú dices estamos en un foro que no tiene eco y en el cual cada uno dice lo que le da la gana sin que tenga que venir a recordarnos nadie lo que es esto.

1 respuesta
Tema cerrado